El presidente ruso apoya
el referéndum pues asegura que "busca garantizar los intereses legítimos
de la población”. Putin habló con sus colegas de Alemania y Reino Unido
para analizar las medidas a tomar por la actual situación con Ucrania.
En contraste, la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese referéndum viola las leyes internacionales y que Putin no debía respaldarlo.
Putin habló vía telefónica sobre Crimea, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, según la web del Kremlin.
Subrayó que “el actual Gobierno en Kiev no hace nada para frenar a los radicales y a los ultranacionalistas en esta capital y en muchas regiones de Ucrania”.
Vladimir Putin y sus colegas occidentales evalúan de forma distinta los acontecimientos en Ucrania, sin embargo “se expresó el interés común por bajar la tensión y normalizar la situación cuanto antes”, según la web del Kremlin.
Merkel pidió resultados significativos en la formación de un grupo de contacto para encontrar una solución política a la crisis en Ucrania, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.
Además, señaló la urgencia de establecer un grupo de contacto internacional que encuentre una forma política de poner fin al conflicto en Ucrania, informó Seibert.
La canciller también enfatizó que el referendo programado en Crimea es ilegal y viola la constitución de Ucrania y el derecho internacional, a pesar de la postura de Putin.
(Con información de Ria Novosti, Xinhua y Aristeguinoticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario