Seleccionar por tema

lunes, 10 de marzo de 2014

Putin avala legalidad del referéndum para que Crimea se adhiera a Rusia

El presidente ruso apoya el referéndum pues asegura que "busca garantizar los intereses legítimos de la población”. Putin habló con sus colegas de Alemania y Reino Unido para analizar las medidas a tomar por la actual situación con Ucrania.
Obama-Putin
El presidente ruso Vladimir Putin  afirmó que la convocatoria para el referéndum sobre la anexión o no de Crimea a Rusia -que se realizará el próximo 16 de marzo-, fue realizada por autoridades legítimas y “se sustenta en las normas del derecho internacional y busca garantizar los intereses legítimos de la población”.
En contraste, la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese referéndum viola las leyes internacionales y que Putin no debía respaldarlo.

Putin habló vía telefónica sobre Crimea, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, según la web del Kremlin.
Subrayó que “el actual Gobierno en Kiev no hace nada para frenar a los radicales y a los ultranacionalistas en esta capital y en muchas regiones de Ucrania”.
Vladimir Putin y sus colegas occidentales evalúan de forma distinta los acontecimientos en Ucrania, sin embargo “se expresó el interés común por bajar la tensión y normalizar la situación cuanto antes”, según la web del Kremlin.
Merkel pidió resultados significativos en la formación de un grupo de contacto para encontrar una solución política a la crisis en Ucrania, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.
Además, señaló la urgencia de establecer un grupo de contacto internacional que encuentre una forma política de poner fin al conflicto en Ucrania, informó Seibert.
La canciller también enfatizó que el referendo programado en Crimea es ilegal y viola la constitución de Ucrania y el derecho internacional, a pesar de la postura de Putin.
(Con información de Ria Novosti, Xinhua y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario