Seleccionar por tema

jueves, 13 de marzo de 2014

Metal Fest, cancelado; cunde decepción entre metaleros

Bandas adelantan que no se presentarán. En el mismo sentido, los organizadores 'sepultan' la posibilidad de que el evento musical se desarrolle este fin de semana.
metalfest
Pese a la confusa información de las últimas horas, diferentes mensajes a través de redes sociales y lo dicho por uno de los organizadores permiten confirmar que el Hell and Heaven Metal Fest 2014 ha sido cancelado.
Hace una semana, la Secretaría de Gobernación secundó la decisión del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de cancelar el festival en la Feria de Texcoco, que se realizaría el 15 y 16 de marzo, bajo el argumento de que el lugar no contaba con suficientes medidas de protección civil para el evento masivo.
Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, confirmó la cancelación definitiva. En entrevista para El Universal, informó que el reembolso del costo de los boletos iniciará en aproximadamente 15 días.

Además, bandas como Combichrist y Carpathian Forest cancelaron su participación en el festival.
En Facebook, Combichrist difundió el siguiente mensaje en el que señalan: “No iremos a México, ni lo harán ninguna de las otras bandas hasta donde sabemos”.

“Después de semanas de que  los promotores del festival de Heaven & Hell en México nos dijeran que a pesar de la oposición del gobierno, se estaba confirmando una nueva sede y que el evento definitivamente se realizará, nos gustaría que nuestros fans supieran, de inmediato, que todo esto es una mierda y el show se cancela. No iremos a México y no sabemos de alguna otra banda tenga planeado ir. Intentamos hacer un concierto de último minuto, porque seamos sinceros, nuestros fans mexicanos son ¡los mejores! Pero por desgracia, fue muy poco tiempo para planearlo. Volveremos tan pronto como podamos México”, apuntó.
En entrevista para ¡Hey!, Juan Carlos Guerrero agregó: “posiblemente se pospongan algunas fechas de las bandas, vamos a ver si algunas quieren reagendar y hacer eventos sueltos. Pero tal cual el concepto del festival ya está cancelado”.
Mientras tanto, en la página oficial del H&H se difundió este mensaje de consternación, el cual deja ver los problemas de logística que ha enfrentado el festival:

A su vez, Juan Pablo Ruvalcaba, de la promotora Live Talent, y Javier Castañeda dijeron, por separado, que hoy habrá una conferencia de prensa para dar a conocer qué sucederá con el festival.
Por lo ocurrido, los metaleros se encuentran decepcionados y han difundido una serie de mensajes contra el evento:
“Por supuesto que tienen apoyo, pero ustedes no están pidiendo apoyo, ustedes están pidiendo fé, y a menos que la gente quiera cambiar u adoptar una religión, eso es imposible. Sí, por supuesto que entiendo que ustedes no tienen la culpa de que se haya cancelado. Sí, también es perfectamente entendible que no puedan encontrar una nueva sede en una semana. Pero ustedes financian todo esto con nuestro dinero junto con el de empresas que pagan comerciales así como el de gente que paga o pagó para tener stands de ventas; y así como le reclamé a los politicuchos de pacotilla por haber negado un permiso de manera pusilánime, de la misma manera les pido a ustedes que NO jueguen con dinero que NO ES SUYO. Ni les tengo rencor, ni me enojo con ustedes, ni mucho menos. Sólo les pido -y exijo, pues soy su cliente- que actúen como una empresa seria, y si no pueden darme un producto -en este caso, un servicio/espectáculo- por razones ajenas a ustedes como en este caso, se haga el anuncio de donde y cómo será reembolsado el dinero”, publicó Michael Orfeo, en la página de Facebook del Metal Fest.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario