Seleccionar por tema

sábado, 24 de octubre de 2015

Grito de una madre en Veracruz: “Quite su sonrisa”, señor gobernador (Video)


El “huracán mediático” de Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro).- Eran las 4:30 horas cuando la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, empezó la operación que, a lo largo del día, inundaría los medios de comunicación, las redes sociales y modificaría muchas veces la agenda presidencial para mantener los informes sobre el huracán ‘Patricia’.

                      
                  La reunión de Peña y su gabinete por el huracán Patricia. Foto: Presidencia

Momentos antes, el presidente Enrique Peña Nieto había encabezado una reunión con su gabinete para evaluar “los graves efectos” previstos para cuando el meteoro tocara tierra, impactando con lluvias torrenciales y vientos poderosos la costa mexicana del Pacifico.
Como nunca, la operación comunicacional abundó en detalles sobre la catástrofe: el peor que se haya registrado en el hemisferio; el más intenso que se haya registrado en México y, ya en la carrera por difundir la información que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente se animó a tuitear:

“Es el más peligroso que se haya registrado en el mundo”.

viernes, 23 de octubre de 2015

Wikileaks revela correos del director de la CIA

Entre los documentos publicados se encuentran dos acerca de técnicas de tortura e interrogatorio.


(Foto: CIA)


La plataforma de filtraciones de documentos clasificados Wikileaks, publicó el miércoles algunos correos obtenidos por “hackers” de la cuenta personal del director de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan.

Detienen a 5 por linchamiento en Puebla; obligaron a uno a decir que era secuestrador

MÉXICO, D.F., (apro).- Con videos y testimonios como prueba, cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el linchamiento de dos jóvenes encuestadores en el municipio de Ajalpan, Puebla, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
El féretro de uno de los encuestadores linchados en Ajalpan. Foto: AP / Marco Ugarte
El féretro de uno de los encuestadores linchados en Ajalpan. Foto: AP / Marco Ugarte
En entrevista con Radio Fórmula, explicó que a través del análisis de videos de lo que ocurrió el pasado lunes en la cabecera municipal, se identificaron a nueve personas responsables directas de los hechos. De éstas, cinco ya fueron capturadas y presentadas ante un juez de Tehuacán.
Un audio difundido por el portal de internet Aristegui Noticias revela que uno de los linchados fue obligado por sus agresores a decir que era secuestrador.

Del “Ya supérenlo” al “Ya chole”

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El taller es la imagen de la precariedad laboral, con mala iluminación, reducido espacio, cableado expuesto y su televisor de 14 pulgadas, testimonio de que ahí no llegaron las pantallas que regala el gobierno para la migración digital. Dos carpinteros trabajan y escuchan un viejo radio con casetera, desde el que se les bombardea con publicidad gubernamental: el omnipresente y carísimo mensaje de los “logros” por las reformas estructurales.
Imagen del spot retirado
Imagen del spot retirado
Afectado por la excesiva propaganda, uno de ellos le espeta al otro: “Ya chole con las reformas”. Contrariado, el segundo carpintero, más joven y alegre que el primero, responde repitiendo el discurso oficial: que bajó la luz, que no se cobra larga distancia, que ahora son trabajadores formales y están en el Seguro Social… todo eso, dice, gracias a las reformas, así que riposta a su compañero: “Ya chole con tus quejas”.
El carpintero que conoce “los logros” del gobierno representa al presidente Enrique Peña Nieto, un hombre que cerró su capacidad de escucha y tiene disminuida su tolerancia a la crítica, dice el estratega político Antonio Solá, consultado por Proceso.

jueves, 22 de octubre de 2015

Muy cerca

Derechos Humanos

Desechos Humanos. Domingo 18 de octubre de 2015

“La corrupción es la más grande enfermedad del mundo, necesitamos terminarla”: Coppola

La figura de Francis Ford Coppola es imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente, acotó el jurado.
coppola 1

El cine necesita experimentación y riesgo si quiere avanzar hacia el futuro, afirmó el cineasta Francis Ford Coppola, a un día de recibir de manos del rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. En rueda de prensa en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, norte español, el cineasta, aseguró que no cree en el mal, resaltó que nunca ha estado interesado en política y en polémicas similares, “estoy más centrado en los enfoques europeos”, pero lamentó la corrupción y la crisis migratoria que está viviendo ahora Europa.

Papá mató a golpes a la bebé presuntamente raptada en Guanajuato

IRAPUATO, Gto. (apro).- La PGJE confirmó que fue el padre quien asesinó a golpes a la bebé de ocho meses presuntamente raptada el lunes por la noche en la carretera León-Irapuato, que posteriormente fue encontrada muerta en el lecho del río Guanajuato, junto a las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en esta ciudad.

                         
                              Adriana Alexa Ramírez Soto, de ocho meses. Foto: Especial.

Adrián Ramírez Cabrera, padre de la bebé Adriana Alexa Ramírez Soto, incurrió en varias contradicciones entre la llamada que hizo al 066 para reportar el supuesto secuestro de su hija por tres hombres cuando viajaba en su automóvil la noche del lunes, y los datos que fueron arrojando los exámenes periciales y el operativo de búsqueda de la menor, hasta que fue encontrada el martes en el lecho del río, dentro de una bolsa, informaron fuentes de la dependencia.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Justifica gobernador a cuñado que gana 72 mil pesos sin tener licenciatura

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobernador Miguel Márquez Márquez desestimó la denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Transparencia en contra de funcionarios que no cumplen el perfil para los cargos directivos que ocupan, entre ellos su cuñado Luis Alberto Carreño Tovar, director de Inclusión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

                       
              El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Foto: Octavio Gómez

“Yo no lo contraté… No me detengo en estos temas, vamos por cuestiones más importantes para el estado”, señaló.
Integrantes de la organización Ciudadanos Hartos entregaron en la Secretaría de la Transparencia una lista de funcionarios que no cumplen con el perfil y requisitos establecidos para los cargos que ocupan, de acuerdo con datos obtenidos a través de la Unidad de acceso a la información pública del Ejecutivo.

Asesinan a otra persona en Iztapalapa y dejan narcomensaje a Mancera

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La noche de ayer fue asesinado un hombre en la colonia Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.

                        
                                             El narcomensaje dirigido a Mancera.

La víctima tenía aproximadamente 35 años de edad. Este nuevo homicidio ocurre dos días después de que el cadáver de un hombre fuera colgado de un puente en la misma delegación.
Junto al cuerpo, fue dejado un mensaje dirigido al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

martes, 20 de octubre de 2015

Investiga Televisa presunto desfalco de Javier Alarcón

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Televisa investiga a Javier Alarcón, su ahora exdirector editorial de Televisa Deportes, por un presunto desfalco mínimo de 10 millones de pesos.

                       
            Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes. Foto: Tomada de Twitter

Alarcón fue despedido de la peor manera, pues la oficina que ocupó durante más de dos décadas permanece sellada, a tal grado que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean ni siquiera le permitió retirar sus pertenencias personales.

Se atenta contra salud de niños al favorecer a refresqueras: ONG

MÉXICO, D.F. (apro).- Al votar ayer la disminución de 50% en el impuesto a refrescos y aguas procesadas que contienen cinco gramos o menos de azúcar por 100 mililitros, los diputados de PRI, PAN y Verde atentaron contra la salud de los mexicanos, y particularmente contra los niños, denunciaron hoy las organizaciones reunidas en la Alianza para la Salud Alimentaria.

                      
              Activistas exigen a diputados controles para refresqueras. Foto: Hugo Cruz

Los legisladores de PRI y PAN se opusieron a las reservas de la oposición –que planteaba argumentos basados en la salud– y rebajaron el impuesto a las “agüitas”, “néctares” y otras bebidas saturadas de azúcar destinadas a los niños, las cuales incentivan la adicción a los dulces y sustituyen el consumo de leche y jugos naturales, aseveraron las organizaciones, al denunciar un “acto contra la niñez”.

lunes, 19 de octubre de 2015

EU: “Hackean” correo electrónico del director de la CIA

Un adolescente estadounidense, que no ha sido identificado, ingresó a las cuentas de correo electrónico del director de la CIA y del secretario del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson.
EU: "Hackean" correo electrónico del director de la CIA
(Foto: The New York Post)
Hackers” se infiltraron en la cuenta de correo personal del director de la Agencia Centra de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan en Estados Unidos, y publicaron información confidencial en protesta contra la violencia en la Franja de Gaza.

Padrés gastaba 8.2 mdp mensuales para mantener equipo de 57 trolls

HERMOSILLO, Son., (apro).-La secretaría de Seguridad Pública detectó un grupo de 57 atacantes cibernéticos en el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) contratados durante la administración estatal de Guillermo Padrés.

                     
                  El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Foto: Octavio Gómez

De acuerdo con el diagnóstico sectorial presentado por el recién nombrado titular de esta dependencia, Adolfo García Morales, cada uno de uno de estos servidores públicos encargados de ensalzar y defender la imagen del exgobernador Padrés, recibía un pago mensual de 12 mil pesos más prestaciones.

domingo, 18 de octubre de 2015

Va a prisión por extorsionar a amiga virtual; la amenaza con difundir video íntimo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un hombre acusado de extorsionar a los familiares de una joven a la que conoció a través de redes sociales.

                                             
                                 Brandon Ramón Salas Ramales.  Foto: Especial

En un comunicado, la PGJDF informó que ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), la madre de la ofendida denunció que en abril pasado su hija fue contactada por Brandon Ramón Salas Ramales mediante las redes sociales.

Lanzan misil de fabricación rusa contra cuartel en Piedras Negras

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Un misil antitanques de fabricación rusa fue lanzado por miembros de la delincuencia organizada contra el cuartel del grupo policial de élite GATE en Piedras Negras, informaron las autoridades.

El ataque, que fracasó debido a que el artefacto no estalló, se registró al filo de la medianoche del sábado contra las instalaciones del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).