Seleccionar por tema

jueves, 22 de octubre de 2015

Papá mató a golpes a la bebé presuntamente raptada en Guanajuato

IRAPUATO, Gto. (apro).- La PGJE confirmó que fue el padre quien asesinó a golpes a la bebé de ocho meses presuntamente raptada el lunes por la noche en la carretera León-Irapuato, que posteriormente fue encontrada muerta en el lecho del río Guanajuato, junto a las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en esta ciudad.

                         
                              Adriana Alexa Ramírez Soto, de ocho meses. Foto: Especial.

Adrián Ramírez Cabrera, padre de la bebé Adriana Alexa Ramírez Soto, incurrió en varias contradicciones entre la llamada que hizo al 066 para reportar el supuesto secuestro de su hija por tres hombres cuando viajaba en su automóvil la noche del lunes, y los datos que fueron arrojando los exámenes periciales y el operativo de búsqueda de la menor, hasta que fue encontrada el martes en el lecho del río, dentro de una bolsa, informaron fuentes de la dependencia.



El subprocurador de la región con sede en Irapuato, César Gasca Toledo, informó que los resultados de la autopsia confirmaron la identidad de la pequeña Alexa y detallaron que no murió tras ser arrojada al lecho del río, sino que fue golpeada en cabeza y cuerpo.

La bebé presentó fractura de cráneo y traumatismos profundos en tórax y abdomen, lesiones que le causaron la muerte.

Además, el subprocurador aclaró que de acuerdo con los informes periciales, la menor fue asesinada entre las 17:00 y las 19:00 del lunes.

Su padre, Adrián Ramírez, reportó el supuesto secuestro de la niña cerca de las 21:00 horas a la Policía de Irapuato.

Dijo que cuando se encontraba orillado afuera de un hotel en la carretera, tres hombres lo habían obligado a bajar de su auto Ikon Fiesta negro, donde iba solo con la pequeña (a la que llevaba en el asiento del copiloto), y uno de ellos se había llevado a Adriana en el auto, mientras los otros dos lo amagaban, para posteriormente huir en una motocicleta.

Las autoridades emitieron una Alerta Ámber para difundir la desaparición de Adriana Alexa.

En el operativo de búsqueda se encontró el automóvil, abandonado, cerca del centro Teletón.

El subprocurador Gasca Toledo dijo que se reunieron múltiples datos de prueba que contradijeron la versión del papá: videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros informes periciales.

La madre de la menor –quien estaba separada de Adrián y ambos compartían la custodia de la bebé– también rindió su declaración.

Presuntamente, el hombre se negaba a cumplir con la aportación para la manutención de la niña.

Sin embargo, fuentes allegadas a la Procuraduría señalaron que algunos testimonios revelaron que Adrián es un hombre agresivo que había sido violento con su exesposa, con quien estuvo casado antes de relacionarse con la madre de la madre de Alexa.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario