Seleccionar por tema

sábado, 16 de enero de 2016

Tras detención de Humberto Moreira, suspenden reunión de líderes priistas en Coahuila

 Se esperaban miles de personas en Torreón este sábado a las 11 del día, pero el viernes en la noche el PRI informó que se cancelaba.
Tras detención de Humberto Moreira, suspenden reunión de líderes priistas en Coahuila
En el Coliseo Centenario de Torreón, lugar donde fue cancelada la reunión de priistas este viernes, fue el mismo lugar donde Humberto Moreira Valdés realizó en noviembre de 2010 su Quinto Informe de actividades. (Foto: El Siglo de Torreón)
El PRI Coahuila suspendió la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal que se tenía programada para este sábado a las 11 del día en el Coliseo Centenario en Torreón.
El Siglo de Torreón informó que ante el hermetismo que el Partido Revolucionario Institucional ha guardado por el caso de la detención del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, miembros del partido dijeron este viernes por la noche que se les informó de la suspensión del acto en el que se tomaría protesta a los

Anuncia Walmart el cierre de 269 tiendas en todo el mundo

MÉXICO, DF (apro).- De las 11 mil tiendas que dispone en todo el mundo, la empresa Walmart anunció que cerrará 269 en los próximos meses, 154 de ellas en Estados Unidos y el resto (115) en Latinoamérica.
De manera paralela, el gigante del comercio minorista también dio a conocer la apertura de 405 nuevas tiendas en su próximo ejercicio fiscal, con el foco puesto en los grandes almacenes y las zonas suburbanas, según información difundida por la agencia EFE.
El logo de la cadena de autoservicio Walmart. Foto: AP
El logo de la cadena de autoservicio Walmart.
Foto: AP
“Gestionar nuestra cartera de activos de manera activa es esencial para mantener un negocio sano. Cerrar tiendas nunca es una decisión fácil, pero es necesaria para mantener a la compañía fuerte y posicionada para el futuro”, indicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
Entre los cierres de Estados Unidos se incluyen siete tiendas en Puerto Rico (que afectarán a 400 trabajadores), donde la cadena de supermercados, la mayor en la isla con 55 establecimientos y 15 mil empleados, mantiene un pulso jurídico con el gobierno local por su política fiscal.

Con resguardo de policías, reanudan devastación de manglar para obras en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (proceso. com,mx).- En la madrugada y con el reguardo de granaderos estatales y municipales, maquinaria y camiones de volteo reingresaron a Malecón Tajamar para desmontar mangle y rellenar los humedales para la construcción de plazas comerciales y torres de condominios, con el aval del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur).
Policías resguardan los trabajos en el Malecón Tajamar. Foto: Sergio Caballero
Policías resguardan los trabajos en el Malecón Tajamar.
Foto: Sergio Caballero
La acción ocurre a dos semanas antes que expiren las autorizaciones de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que se habían otorgado a Fonatur, las cuales tiene como límite para el inicio de obras hasta el mes de febrero. Además, esta mañana policías empujaron y golpearon a dirigentes perredistas, incluidos el presidente estatal, Emiliano Ramos y el secretario general, Carlos Montalbán, así como el aspirante a gobernador, Gerardo Mora, que pretendían entrar al Tajamar, por uno de los accesos principales de la avenida Bonampak, frente a la plaza comercial Malecón Américas.

viernes, 15 de enero de 2016

Un “Chapo” sorprende a Ellen DeGeneres (Video)

 
En The Ellen DeGeneres Show, un popular programa en EU, apareció un singular personaje, que parodió al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, quien fue recapturado el pasado viernes. Aunque no había mucho parecido físico con el capo, la parodia fue bien recibida por el público. Incluso, Ellen se tomó una foto con el imitador, la cual se parecía a la del verdadero narco con el actor Sean Penn, publicada por Rolling Stone.

En un mes, 32 muertes por inanición en Madaya, Siria: ONU

 El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) confirmó el estado de malnutrición agudo en el que se encuentran niños y expresó preocupación ya que calculan que la mitad de las personas atrapadas en Madaya son menores de 18 años.
 nutrition
Al menos 32 personas han muerto por inanición en los últimos 30 días en Madaya, ciudad asediada por fuerzas del gobierno en Siria, confirmó el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).
“El equipo de nutricionistas observaron el estado de malnutrición de la gente en Madaya en donde 32 personas han muerto por inanición en los últimos 30 días”, afirmó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz del PMA, Bettina Luescher.

Al responsabilizarme de la captura de El Chapo el gobierno de México arriesga mi vida: Penn

Washington (apro).- El actor estadunidense Sean Penn acusó al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto de querer culparlo y de poner su vida en riesgo al responsabilizarlo junto a la actriz Kate del Castillo de haber sido factores clave para recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán.
Sean Penn. Sigue la polémica. Foto: AP
Sean Penn. Sigue la polémica.
Foto: AP
En una entrevista con el periodista Charlie Rose para el programa de televisión “60 Minutes” de la cadena de televisión CBS y que será transmitida este domingo 17 de enero, Penn descalifica la versión oficial de la recaptura presentada por las autoridades mexicanas:
– ¿Consideras que el gobierno de México dio a conocer esto en parte porque querían que a ti se te culpara y ponerte en riesgo?, preguntó Rose al actor ganador de dos premios Óscar.
– Sí -contesta Penn.
-¿Querían (las autoridades mexicanas) encauzar al Cártel de (Sinaloa) para ponerte en esa encrucijada? -insiste el Rose.
– Sí -matiza el actor.
– ¿Temes por tu vida?
– No.

“Misión cumplida”, presume la policía española al confirmar detención de Moreira

 MÉXICO, DF (apro).- La Policía Nacional española confirmó la detención del priista Humberto Moreira en Barajas.
El mensaje de la detención de Moreira en la cuenta de Twitter de la policía de España.
El mensaje de la detención de Moreira en la cuenta de Twitter de la policía de España.
 En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional publicó:

jueves, 14 de enero de 2016

‘Tierra de Cárteles’, documental sobre Mireles, nominado al Oscar (Video)

Tierra de Cárteles, documental que relata el nacimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán bajo el mando del hoy encarcelado José Manuel Mireles, se encuentra nominado como Mejor Documental en los Premios Oscar. El filme fue dirigido por el estadounidense Matthew Heineman.

Rinden declaración 40 policías de Tierra Blanca por la desaparición de cinco jóvenes

XALAPA, Ver. (apro).-La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial de Veracruz trasladaron a esta capital a 40 elementos de la policía estatal adscritos al municipio de Tierra Blanca como parte de las investigaciones para dar con el paradero de cinco jóvenes desaparecidos en Playa Vicente el pasado lunes.
José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, jóvenes desaparecidos en Veracruz. Foto: Especial
José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, jóvenes desaparecidos en Veracruz.
Foto: Especial

En los primeros minutos de este jueves, unos 40 elementos policíacos de la Policía Estatal fueron detenidos y trasladados a Xalapa con el apoyo de la Fuerza Civil para rendir su declaración con respecto a la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16.
En Tierra Blanca, trascendió que son 7 y no sólo 5 los jóvenes desaparecidos la tarde del pasado lunes. Los datos generales de los dos restantes no han sido dados a conocer.

La SEP deja de pagar a más de 2 mil comisionados; el SNTE se hará cargo

MÉXICO, DF (apro).- Con la depuración que realiza la Federación a la nómina magisterial, a partir de esta quincena el sueldo de más de dos mil 200 comisionados sindicales de la educación será con cargo a su sindicato y no al gobierno, informó el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño.
Con la medida, dijo, se pone fin a una práctica de 40 años y se ahorrarán alrededor de mil millones de pesos que serán destinados a tareas docentes y educativas.
Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez
Aurelio Nuño, titular de la SEP.
Foto: Octavio Gómez

“Hoy les puedo informar que hemos finalizado una primera etapa de la revisión y de la depuración de la nómina magisterial, y en este primer ejercicio de la depuración de la nómina magisterial les puedo informar que tenemos ya plenamente identificados a dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo”, anunció durante la presentación del programa “Escuelas al 100”, realizado en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, en el Estado de México. Nuño aclaró que los comisionados sindicales no dejarán de existir, porque son un derecho de los trabajadores, pero ahora su pago correrá a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

miércoles, 13 de enero de 2016

244 millones de migrantes en 2015; 12 millones son mexicanos: ONU

 México es el segundo país con mayor número de nacionales viviendo fuera de sus fronteras y Estados Unidos es la nación con la cantidad más grande de habitantes extranjeros, de acuerdo con un estudio de Naciones Unidas.
244 millones de migrantes en 2015; 12 millones son mexicanos: ONU
(Foto: Xinhua)
El número de personas que viven fuera de su país de origen alcanzó 244 millones en 2015, lo que supone un aumento de 41% con respecto al año 2000, reveló un informe divulgado este martes por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La cifra, cuya tasa de crecimiento supera la de la población mundial, incluye a unos 20 millones de refugiados, aseguró el organismo internacional en un comunicado.
De acuerdo con el estudio, en la actualidad dos terceras partes de los migrantes internacionales viven en Europa o Asia, y Norteamérica es la tercera región con el mayor número de migrantes internacionales, seguida por África, América Latina y Oceanía.

Por teléfono, PGJ Querétaro “invita” a declarar a posible implicado en desaparición de jovencita

QUERÉTARO, Qro. (apro).- María de Lourdes Cortés, abuela de Yosheline, una joven de 19 años desaparecida el pasado 11 de diciembre, reveló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) destruyó una de las pruebas “clave” para localizar a su nieta.
Yosheline, una joven de 19 años desaparecida el pasado 11 de diciembre. Foto: Especial
Yosheline, una joven de 19 años desaparecida el pasado 11 de diciembre.
Foto: Especial
Señaló que la familia rastreó un teléfono desde donde Yosheline recibió varias llamadas –un número con lada de Tlaxcala o Puebla– y lo entregó a la PGJ para que las autoridades hicieran las investigaciones pertinentes. La dependencia a cargo de Alejandro Echeverría, dijo, optó por llamar al número e invitar a la persona que les contestó a que se presentara a declarar. “Sabemos que se le llamó y que lo invitaron a declarar, pero, lógico, hoy ya no tienen el nombre de la persona, y la dirección (que les proporcionó) fue falsa”, lamentó María de Lourdes sobre la pista clave en el caso.

FIFA sanciona el “Eeee…puto!” de la afición mexicana por considerarlo “homófobo”

MÉXICO, DF (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó con 20 mil francos suizos, unos 395 mil pesos, a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por considerar “homofóbico” el conocido cántico que entona la afición mexicana de “¡Eeeeeeeeeeeee puto!”, cada vez que el portero de un equipo rival se dispone a despejar el balón.
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil. Foto: AP / Francois Javier Marit
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil.
Foto: AP / Francois Javier Marit

La FIFA se refirió en concreto al referido grito durante el juego disputado entre las selecciones de México y El Salvador en el Estadio Azteca, correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, en el debut del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el pasado 13 de noviembre.

martes, 12 de enero de 2016

Prensa extranjera critica entrevista con ‘El Chapo’

 El Washington Post consultó a analistas que opinaron que la decisión de Rolling Stone de enviarle el texto a Guzmán Loera para obtener su aprobación, desacreditaba la pieza.
diarios
(Fotos: WP y The Guardian)

La entrevista que Sean Penn realizó a Joaquín “El Chapo” Guzmán para la revista Rolling Stone, con ayuda de la actriz Kate del Castillo, ha generado críticas en la prensa internacional, no sólo por la aparente admiración del actor por el narcotraficante, sino por la decisión del medio de enviarle el texto al capo antes de su publicación. El diario británico The Guardian colocó en portada una nota sobre el tema y lo abordó en diversos textos publicados también en su sitio web.
Sin embargo, Penn expresó este lunes que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al líder del Cártel de Sinaloa.

Comando irrumpe en secundaria y ‘levanta’ a 5 maestros en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La crítica situación que se vive en la región de Tierra Caliente y la zona norte se agudizó este lunes tras el secuestro de cinco profesores en la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
La secundaria en la comunidad de Santana del Águila. Foto: Red Noticias
La secundaria en la comunidad de Santana del Águila.
Foto: Red Noticias

El crimen provocó la suspensión de clases en la zona, así como de los servicios de salud en el municipio de Arcelia y Ajuchitlán, ante el temor de médicos y docentes de ser víctimas de la narcoviolencia.
Reportes oficiales refieren que un grupo armado que se desplazaba en dos vehículos irrumpió en la

En un campus de la UAS, la reunión de “El Chapo” con Kate del Castillo y Sean Penn

MÉXICO, DF (apro).- La reunión entre Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo y Sean Penn, se llevó a cabo en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ubicada en Cosalá.
Fue, como lo narra el actor estadunidense en su reportaje publicado en la revista Rolling Stone, el 2 de octubre pasado.
Kate del Castillo y Sean Penn. Foto tomada del Twitter de la actriz mexicana
Kate del Castillo y Sean Penn. Foto tomada del Twitter de la actriz mexicana
Este hecho fue detectado por el equipo de búsqueda del capo sinaloense, compuesto por la SEIDO, el CISEN, la Marina y el Ejército, con el apoyo de asesores colombianos y de las agencias norteamericanas, lo cual dio origen a la cacería en ese municipio, cuyo seguimiento pasó por Durango y terminó con la recaptura del Chapo en Los Mochis, el pasado viernes.
Una velada extravagante

lunes, 11 de enero de 2016

México, menos beneficiado en exportaciones con el TPP: BM

 El TPP fue impulsado por 12 países miembros, que programaron la firma del texto del acuerdo en Wellington, Nueva Zelanda, el próximo 4 de febrero.
 CHANGE
México sería el menos beneficiado en el crecimiento de las exportaciones como efecto del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) entre los 12 países integrantes, concluyó el Banco Mundial, en su estudio sobre “Potenciales implicaciones macroeconómicas del TPP”.
De acuerdo con dicho análisis, las exportaciones de México crecerían sólo 4.7% entre el 2014 y el 2030 como resultado de la eliminación de las barreras al comercio por el TPP, muy por debajo del alza que tendría el país más favorecido, Vietnam, con 30.1 por ciento.

Boletín de la Semar desmiente la versión oficial de la detención de El Chapo

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- A media mañana del viernes 8 la Secretaría de la Marina (Semar) emitió un comunicado para informar de “una agresión a elementos de Infantería de Marina” en Los Mochis, Sinaloa.
"El Chapo" Guzmán y su jefe de sicarios, tras ser capturados. Foto: Especial
"El Chapo" Guzmán y su jefe de sicarios, tras ser capturados.
Foto: Especial
Encargada de recapturar a Guzmán Loera, esa fuerza detalló que en la madrugada de ese viernes los infantes de Marina fueron atacados cuando llegaron a un domicilio “por una denuncia ciudadana” de que en el lugar había personas armadas. De acuerdo con el reporte oficial, los efectivos de la Marina repelieron la agresión “en legítima defensa, con el único fin de proteger la vida… de los elementos que participaron” en la acción, aunque uno resultó herido sin que su vida corriera peligro, refirió la institución armada.
El reporte de la Semar abundó en detalles: Dio cuenta de que cinco de los agresores murieron y seis fueron detenidos y aseguró que en esa acción se les escapó Orso Iván Gastélum Cruz, “presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área” y a quien diversos medios identificaron como “El Cholo”.

Muere el camaleónico David Bowie

MÉXICO, DF., (apro).- El cantautor británico David Bowie murió este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer.
David Bowie, imagen tomada de su sitio web.
David Bowie, imagen tomada de su sitio web.
Duncan Jones, hijo del artista, fue quien informó la noticia en un comunicado: “David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.
Apenas el viernes pasado, con motivo de su cumpleaños número 69, Bowie lanzó su nuevo álbum “Blackstar”. No obstante, los rumores sobre la mala salud del cantante lo acompañaron los últimos años, sumado a su ausencia de los escenarios. La última vez que Bowie ofreció un concierto fue en un acto de caridad en Nueva York en 2006.

domingo, 10 de enero de 2016

Por violar normas y reglamentos, ordenan cierre de Banco Azteca en Brasil

 La empresa de Ricardo Salinas Pliego asegura que la orden del banco central de Brasil es parte del inicio del proceso de retiro de operaciones de ese país sudamericano.
azteca_1
(Imagen: captura Youtube/LagenciaRedAzul)

El Banco Central de Brasil (BCDB) ordenó la liquidación de la unidad local del Banco Azteca, SA, del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, informó la agencia Reuters.
La principal institución financiera brasileña argumentó, mediante un comunicado, un empeoramiento de las finanzas del banco y la violación de reglas de la industria que lo llevaron a que quedara en una pésima situación.

Mientras Peña Nieto lo buscaba, “El Chapo” daba entrevista a Sean Penn y Kate del Castillo


MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto buscaba hasta por debajo de las piedras en la zona de la Sierra Madre Occidental a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el actor estadunidense Sean Penn, por medio de la actriz mexicana Kate del Castillo, tranquilamente entrevistaba al narcotraficante mexicano.
El actor Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Rolling Stone
El actor Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: Rolling Stone

Un día después de que el gobierno de Peña Nieto presumiera la recaptura del Chapo, la revista estadunidense Rolling Stone, subió a su pagina web la entrevista que le hizo Penn el pasado 28 de septiembre. En un amplísimo reportaje, contando los pormenores de los vicisitudes que paso Penn para entrevistarse con “El Chapo”, Rolling Stone expone cómo el narcotraficante más buscado del mundo quería difundir, a quien quisiera oír, su versión de cómo se convirtió en uno de los criminales mas famosos en la historia delictiva de todo el mundo.