Seleccionar por tema

sábado, 16 de enero de 2016

Anuncia Walmart el cierre de 269 tiendas en todo el mundo

MÉXICO, DF (apro).- De las 11 mil tiendas que dispone en todo el mundo, la empresa Walmart anunció que cerrará 269 en los próximos meses, 154 de ellas en Estados Unidos y el resto (115) en Latinoamérica.
De manera paralela, el gigante del comercio minorista también dio a conocer la apertura de 405 nuevas tiendas en su próximo ejercicio fiscal, con el foco puesto en los grandes almacenes y las zonas suburbanas, según información difundida por la agencia EFE.
El logo de la cadena de autoservicio Walmart. Foto: AP
El logo de la cadena de autoservicio Walmart.
Foto: AP
“Gestionar nuestra cartera de activos de manera activa es esencial para mantener un negocio sano. Cerrar tiendas nunca es una decisión fácil, pero es necesaria para mantener a la compañía fuerte y posicionada para el futuro”, indicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
Entre los cierres de Estados Unidos se incluyen siete tiendas en Puerto Rico (que afectarán a 400 trabajadores), donde la cadena de supermercados, la mayor en la isla con 55 establecimientos y 15 mil empleados, mantiene un pulso jurídico con el gobierno local por su política fiscal.

En un comunicado, la empresa precisó que entre las 269 tiendas que cerrará en todo el mundo se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente.
Esos locales, sostuvo, estaban en pérdidas y representaban alrededor de 5% de las ventas de Walmart en el país sudamericano.
La compañía aseguró haber “reubicado” a la mayoría de los empleados afectados en los locales brasileños a otros puntos de venta.
Las otras 55 tiendas que serán cerradas en el subcontinente se encuentran repartidas por distintos países latinoamericanos, informó.
Precisó que el resto de cierres empezarán a finales de este mes, y en el caso de Estados Unidos afectarán principalmente a tiendas de pequeño formato, llamadas Walmart Express, que se lanzaron como parte de un programa piloto en 2011.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Walmart en los mercados neoyorquinos bajaron apenas 1% hasta situarse en los 62.42 dólares por acción.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario