Con la medida, dijo, se pone fin a una práctica de 40 años y se ahorrarán alrededor de mil millones de pesos que serán destinados a tareas docentes y educativas.
Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez |
“Hoy les puedo informar que hemos finalizado una primera etapa de la revisión y de la depuración de la nómina magisterial, y en este primer ejercicio de la depuración de la nómina magisterial les puedo informar que tenemos ya plenamente identificados a dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo”, anunció durante la presentación del programa “Escuelas al 100”, realizado en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, en el Estado de México. Nuño aclaró que los comisionados sindicales no dejarán de existir, porque son un derecho de los trabajadores, pero ahora su pago correrá a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y siguen y seguirán existiendo, pero ya serán pagados por el sindicato, no por el gobierno.
“Se acaban los comisionados sindicales con goce de sueldo desde hace más de 40 años”, aplaudió.
En un evento resguardado por elementos de la Policía Estatal y al que Nuño acudió custodiado por escoltas del Estado Mayor Presidencial, el funcionario federal presumió que este año se incrementó de 220 millones a casi dos mil millones de pesos el apoyo de formación profesional docente, lo que representa un incremento de 800% y es resultado de la reforma educativa.
Durante el evento también estuvo presente el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, quien abonó a los elogios a la reforma educativa al destacar que con el programa “Escuelas al 100” se destinarán 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de 33 mil escuelas de todo el país en los próximos tres años.
En el acto, ambos funcionarios entregaron a la primaria Ignacio Manuel Altamirano tres millones 800 mil pesos y un ajedrez gigante. Y como regalo adicional una bandera y una placa conmemorativa enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego, Nuño y Ávila repasaron los compromisos de la reforma educativa, entre ellos, dar mayor autonomía a las escuelas, comedores en escuelas, seguridad social para estudiantes de educación media superior y la creación de la Universidad de Tlalnepantla de Oriente.
Al término del acto protocolario, el titular de la SEP y el gobernador mexiquense convivieron con la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, alumnos y padres de familia. Posteriormente se trasladaron al auditorio de la escuela donde hablaron con maestros y autoridades sobre la evaluación educativa.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario