Seleccionar por tema

sábado, 30 de enero de 2016

Raúl Araiza y Andrea Legarreta explican la devaluación del peso frente al dólar en "Hoy"


El affaire Legarreta-Araiza desnuda el negocio de los “spots oficiales”

MÉXICO, DF (apro).- La pareja de conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza del programa Hoy de Televisa, volvieron a repetir la dosis de propaganda oficial disfrazada de una “plática casual” para afirmar que el incremento del dólar no afecta la economía de los mexicanos, generando una ola de críticas en redes sociales.
La plática "casual" entre Araiza y Legarreta en Televisa.
La plática "casual" entre Araiza y Legarreta en Televisa.

Pero no fue todo. La confesión de Legarreta de que ellos no dieron una opinión personal sino algo ordenado por la producción confirmó lo que era un secreto a voces.
El martes 26 de enero, en el programa matutino de entretenimiento de Canal 2 de Televisa, la conductora Andrea Legarreta y Raúl Araiza platicaban a cuadro sobre el incremento del dólar frente al peso. El diálogo fue así:
-A principios de año varios conocidos se acercaron a comentarme su preocupación por el precio del dólar –afirmó Legarreta, a cuadro con Raúl Araiza.- Entonces también preguntaron si estos vaivenes afectarán la economía familiar.
-China es un país que ha crecido muchísimo cuya economía se ha desacelerado y esto genera nerviosismo en todo el mundo –siguió en tono doctoral Legarreta.
-Uno de los efectos en México es que el dólar cuesta un poco más que antes. Ya lo sentimos –ejemplificó Araiza.

jueves, 28 de enero de 2016

Anuncia Mattel que hará Barbies “altas, curveadas y pequeñas”

 ​​La colección llegará a México a partir de marzo y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo de 2016.
La evolución de Barbie

Mattel anunció que hará Barbies -la muñeca más popular del mundo- menos estilizadas.
En un comunicado este jueves, expuso la expansión de su línea “Fashionistas®”, a la que agregará tres nuevos tipos de cuerpo: tall, curvy y petite (alta, curveada y pequeña).
“Las nuevas muñecas representan una extensión natural al compromiso de Barbie para proveer más opciones para las niñas”, señaló la empresa, quien ha sido criticada por promover el cuerpo de una mujer estilizada.

Zacatecas: Comando incendia antro con clientes y empleados adentro; 4 muertos y 6 heridos

ZACATECAS, Zac., (apro).- Un grupo armado disparó contra empleados y clientes de un centro nocturno ubicado en el municipio de Guadalupe –conurbado con la capital-, a quienes posteriormente encerraron para incendiar el establecimiento, la noche del miércoles.
El ataque al bar en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Foto: Mirador
El ataque al bar en el municipio de Guadalupe, Zacatecas,
Foto: Mirador
Versiones periodísticas locales señalaron que hubo por lo menos dos personas fallecidas en el incendio.
Un comunicado oficial del gobierno del estado reportó cuatro muertos y seis heridos hasta las 23 horas del miércoles.
En su portal digital el periódico La Jornada reportó que fueron nueve las víctimas mortales de este ataque a consecuencia del incendio y de los disparos, mientras que otras 15 sufrieron heridas y quemaduras de distintos grados; algunas de ellos se encuentran graves.

Abandonan siete cadáveres en Chilpancingo

CHILPANCINGO. Gro. (apro). Al menos siete hombres fueron asesinados la madrugada de este jueves. Todas las víctimas presentaban huellas de tortura.
Narcomanta en Chilpancingo. Foto: Especial
Narcomanta en Chilpancingo.
Foto: Especial
Cerca de las 02:00 horas de este jueves se reportó el hallazgo de tres hombres asesinados a tiros sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del a colonia Tata Gildo; de manera simultánea, fueron encontrados otros cuatro cadáveres más en las inmediaciones de la presa del Cerrito rico, que se ha convertido en un tiradero de cadáveres a pesar de la fuerte presencia policiaca federal y estatal en la zona.
En ambos casos, las víctimas, todos hombres jóvenes, estaban atadas de pies y manos y presentaban huellas de tortura.

miércoles, 27 de enero de 2016

En Google Maps, apareció la ‘casa blanca’ como “Museo de la corrupción”

casab
Usuarios de redes sociales notaron este lunes que la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, aparecía catalogada en Google Maps como "Museo de la corrupción", aunque la etiqueta fue borrada por la tarde por Google. El domicilio ubicado en la calle de Sierra Gorda fue exhibido en una investigación periodística que reveló que el inmueble fue adquirido a través de un contratista del gobierno (Grupo Higa). Fuente: Google Maps

Autorizan uso de la marca El Chapo para comercializar joyas, relojes, juguetes…

MÉXICO, DF (apro).- La marca “El Chapo” podrá ser utilizada para comercializar metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero, maletas, paraguas, juguetes y adornos.
Un disfraz de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la Ciudad de México. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Un disfraz de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la Ciudad de México.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) también autorizó la comercialización de la marca “El Chapo” para artículos deportivos, adornos para árboles de navidad y publicidad.
Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, ubicadas como esposas de Joaquín “El Chapo”

México, más corrupto que los países más ricos y más pobres del planeta: Transparencia Internacional

MÉXICO, DF (apro).- México es el más corrupto de los países industrializados y las economías emergentes; más corrupto que países con monarquías y dictaduras; e inclusive, más que países que en décadas recientes atravesaron por guerras, genocidios, crisis humanitarias o de aquellos que padecen severas crisis económicas y de hambruna.
Pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
Pobreza extrema.
Foto: Miguel Dimayuga
Transparencia Internacional, la organización no gubernamental de presencia global, publicó su informe anual sobre percepción de la corrupción, y México no salió bien librado: ocupó el lugar número 12 de los países más corruptos del continente y el 72 a escala mundial.
El Índice de Percepción de la Corrupción 2015 (IPC), analiza la forma en que los ciudadanos de 168 países perciben al sector público, a través de un puntaje en el que 1 es “altamente corrupto” y 100 es “muy limpio de corrupción”. México obtuvo 35 puntos, los mismos que en 2014, cuando el país registró el avance de un punto, luego de obtener 34 en 2012 y 2013.

martes, 26 de enero de 2016

Proseguirá proyecto en Tajamar, pues “no hubo daño ambiental”: Fonatur

MÉXICO, DF (apro).- Para el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), la destrucción del manglar Tajamar que llevó a cabo la madrugada del pasado 15 de enero con un fuerte respaldo policiaco no representa siquiera un “daño ambiental”, sino un “impacto ambiental”, y la institución planteó que no tiene referencia oficial sobre una afectación específica a alguna especie.
Devastación en manglar Tajamar. Foto: Sergio Caballero
Devastación en manglar Tajamar.
Foto: Sergio Caballero
Asimismo, aseveró que los “impactos ambientales” se llevaron a cabo con base en autorizaciones proporcionadas por las autoridades competentes y que la zona del proyecto turístico no se encuentra protegida por la Convención Ramsar –la cual resguarda los humedales–, por lo que el “desarrollo” de la zona continuará.
Ante la lluvia de críticas que enfrenta desde que destruyó el manglar para poner en marcha el proyecto turístico Malecón Tajamar, el Fonatur envió esta tarde a Manuel Mercado Bejar, director del área jurídica, frente a los medios, para justificar las obras que organizaciones ambientalistas calificaron de ecocidio.

Confirma director de OHL-México reunión con Peña; admite presuntas prácticas de corrupción

MÉXICO, DF (apro).- El director general de OHL-México, Sergio Hidalgo, confirmó que sí se realizó una reunión entre el presidente de la constructora española Juan Miguel Villar Mir, y el presidente de la filial en nuestro país José Andrés de Oteyza con el primer mandatario Enrique Peña Nieto, en abril pasado, en medio del escándalo de grabaciones que fueron filtradas a YouTube y en las que se ventilaron prácticas de presunta corrupción y sobornos de los directivos de la compañía que construyó el Circuito Exterior Mexiquense.
El representante en México de la empresa española OHL, José Andrés de Oteyza. Foto: Especial
El representante en México de la empresa española OHL, José Andrés de Oteyza.
Foto: Especial

En la primera rueda de prensa del año que ofrecen directivos de OHL y a pregunta expresa de la corresponsal del periódico británico The Financial Times, Hidalgo afirmó que la reunión entre Peña Nieto, Villar Mir y De Oteyza “me parece de lo más natural”, ya que “cuando viene el presidente de un grupo como OHL, que participa en 31 países y que tiene invertidos 75 mil millones de pesos, busque reunirse con el presidente”.
Hidalgo aclaró que no estuvo en esa reunión, pero la misma se realizó en el marco de la venta de Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, “y lo que se comprometió con el señor presidente (Peña Nieto) es que el grupo continuará invirtiendo recursos en el crecimiento de infraestructura”.

lunes, 25 de enero de 2016

Siria: 196 muertos en las últimas dos semanas de conflicto

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.
siria 2
Foto: Xinhua

Casi 200 personas murieron en las últimas dos semanas de enfrentamientos entre las fuerzas sirias y facciones armadas en la provincia costera de Latakia, noroeste del país, donde las tropas gubernamentales recuperaron el control de 36 localidades.
Entre los 196 fallecidos, 72 eran integrantes de las fuerzas del régimen sirio y 124 combatientes del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y de su aliado el Ejército Islámico Turcomeno, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cinco carreras con “gran potencial” en México, según el Tec de Monterrey

 Una de las etapas más importantes en la juventud es la elección de la carrera universitaria, por lo que si aún tienes dudas, aquí puedes conocer algunas opciones.
universidad
(Foto: Cuartoscuro)
En México hay más de 10 millones de profesionistas de acuerdo al reporte “Compara Carreras 2015”, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad. Todos ellos abarcan una gran variedad de nichos laborales, por lo que cada vez tiene mayor importancia el elegir la carrera adecuada.
Existen carreras con mucha visibilidad en la sociedad y que son fácilmente identificables, sin embargo hay muchas otras con iguales o mayores beneficios que a veces pueden pasar desapercibidas para el público.
El Tec de Monterrey  dio a conocer las ventajas de cinco carreras que consideró tienen un “gran potencial” en el país:

Mueren al menos 29 personas durante ataque terrorista en Camerún

MÉXICO, DF (apro).- Al menos 29 personas murieron durante un ataque terrorista en un mercado en el norte de Camerún.
Atentado en Camerún. Foto: AP
Atentado en Camerún.
Foto: AP
Dos explosiones se registraron en el mercado y la tercera en un puente cercano a un campamento militar.
Tres de los atacantes murieron esta mañana; además, reportes oficiales contabilizan al menos 30 lesionados.
Aún ningún grupo terrorista ha reivindicado los ataques, pero se sospecha de la autoría del ala radical

domingo, 24 de enero de 2016

París: El Chapo, Hillary Clinton y Darth Vader desfilan en la Semana de la Moda (Fotos)

El Chapo, Hillary Clinto y Darth Vader desfinal en la Semana de la Moda en París
La firma Avoc participó en la Semana de la Moda en París durante la presentación de la colección otoño-invierno con "Natural Born Pirates" (Piratas por naturaleza), donde los modelos portaron máscaras de personajes como El Chapo Guzmán, Donald Trump, Hillary Clinton, Barack Obama y Darth Vader, entre otros. (Fuente: Facebook / Avoc)

Detienen a mujer que asesinó a su hermana con ayuda de su novio

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Una pareja fue detenida como presuntos responsables de la muerte de una mujer que fue quemada junto a un vehículo la madrugada del pasado día 18 en la colonia Valle de Luces en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, tras el hallazgo en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa dio fe y observó que el cuerpo de la víctima estaba quemado al lado de un automóvil Chevrolet Cavalier, mismo que resultó parcialmente incendiado.
Una vez identificada la mujer, quien vivía con su padre y una hermana, la representación social acudió con la Unidad de Laboratorio Móvil de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar la inspección ministerial y recabar indicios.

El video escondido de la noche de Iguala

Desde hace 14 meses la PGR tiene cinco videos de las cámaras de seguridad (controladas por el C-4) de Iguala, correspondientes a la noche del 26 al 27 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. En uno de esos videos se aprecia un grupo de vehículos pasar a toda prisa por el Periférico Poniente de esa ciudad, y en una de las unidades había civiles sometidos por uniformados. El presente trabajo, realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, hace notar dos cosas: que todo este material videograbado se dejó fuera de la investigación oficial, y que aquella noche trágica el C-4 era manejado por militares.

MÉXICO, DF (Proceso).- A las 23:19 horas del 26 de septiembre de 2014, 13 vehículos pasaron velozmente por la avenida Benito Juárez Poniente de Iguala, también conocida como Periférico Poniente, a la altura de la colonia Esmeralda y en dirección a la carretera 51, que va a Ciudad Altamirano, Teloloapan y Cocula. A unas cuadras de ahí, en la calle Juan N. Álvarez, acababa de ocurrir uno de los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, donde fueron desaparecidos al menos 20 de los 43 normalistas.
Video donde se ve el paso del convoy. Foto: Especial
Video donde se ve el paso del convoy.
Foto: Especial

El convoy de 13 vehículos –en el cual iba uno similar a las patrullas de la Policía Municipal igualteca y que transportaba en la parte trasera al menos a seis civiles– pasó en sólo 59 segundos frente a la cámara del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Iguala.
Pero el video completo, donde se ve el paso del convoy, ha sido ocultado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) y por la Procuraduría General de la República (PGR), instituciones que lo tienen en su poder desde hace más de 14 meses.