Seleccionar por tema

domingo, 24 de enero de 2016

Detienen a mujer que asesinó a su hermana con ayuda de su novio

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Una pareja fue detenida como presuntos responsables de la muerte de una mujer que fue quemada junto a un vehículo la madrugada del pasado día 18 en la colonia Valle de Luces en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que, tras el hallazgo en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa dio fe y observó que el cuerpo de la víctima estaba quemado al lado de un automóvil Chevrolet Cavalier, mismo que resultó parcialmente incendiado.
Una vez identificada la mujer, quien vivía con su padre y una hermana, la representación social acudió con la Unidad de Laboratorio Móvil de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar la inspección ministerial y recabar indicios.

Testigos señalaron que vieron a la hermana de la víctima y a su novio transportar un bulto en bolsas de plástico, amarrado con una cuerda.
Mientras declaraban como testigos de identidad el padre y la hermana de la agraviada, espontáneamente, Cecilia Vielma Moya comenzó a llorar manifestando que la había matado porque ésta la agredía verbalmente con palabras altisonantes.
Declaró que el día 17 de enero, alrededor de las 18:00 horas, nuevamente discutieron y cuando su consanguínea se encontraba acostada se lanzó sobre ella y le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.
Para deshacerse del cuerpo le pidió ayuda a su novio Eduardo Cortés Montaño y la madrugada del 18 de enero lo bajaron al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación ante quienes reconoció su participación en el crimen.
Los resultados de la necropsia confirmaron muerte por asfixia.
Integradas las diligencias, declaraciones de testigos y dictámenes periciales en criminalística, fotografía, química e incendios, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra los inculpados y trasladó a Eduardo Cortés Montaño al Reclusorio Preventivo Sur, y a Cecilia Vielma Moya al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por el delito de feminicidio agravado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario