Seleccionar por tema

lunes, 25 de enero de 2016

Cinco carreras con “gran potencial” en México, según el Tec de Monterrey

 Una de las etapas más importantes en la juventud es la elección de la carrera universitaria, por lo que si aún tienes dudas, aquí puedes conocer algunas opciones.
universidad
(Foto: Cuartoscuro)
En México hay más de 10 millones de profesionistas de acuerdo al reporte “Compara Carreras 2015”, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad. Todos ellos abarcan una gran variedad de nichos laborales, por lo que cada vez tiene mayor importancia el elegir la carrera adecuada.
Existen carreras con mucha visibilidad en la sociedad y que son fácilmente identificables, sin embargo hay muchas otras con iguales o mayores beneficios que a veces pueden pasar desapercibidas para el público.
El Tec de Monterrey  dio a conocer las ventajas de cinco carreras que consideró tienen un “gran potencial” en el país:

1. Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas
Las finanzas representan un área vital y absolutamente necesaria en todas las empresas de todos los rubros, ya sea que brinden bienes o servicios. La necesidad de contadores y especialistas en finanzas abarca no sólo el sector privado, sino también el público, lo que abarca áreas como la administración, tesorería, contraloría y auditoria, mediante certificaciones disponibles durante la carrera. Una licenciatura en contaduría puede dar acceso a un amplio rango salarial y de promociones, incluyendo puestos como director financiero o corporativo. Además, un contador cuenta con las herramientas para montar su propio despacho contable o negocio.
2. Ingeniería en Producción Musical Digital
La música a veces se estigmatiza como una apuesta que pocas veces da frutos, sin embargo, los ingenieros en producción musical conjuntan la sensibilidad artística con los conocimientos técnicos necesarios para triunfar en la industria. El área laboral también es amplia contemplando dentro del estudio temas de la grabación, programación, mezcla y masterización, así como la consejería, además de las variadas oportunidades en la producción de audio en vivo para conciertos, obras de teatro y diversos shows. Además, los ingenieros en producción musical cuentan con herramientas de negocio para entender la industria musical contemporánea, que se encuentra en constante cambio.
3. Licenciatura en Derecho
Contrario a lo que muchos piensan, los licenciados en derecho pueden ejercer en muchas áreas, ya sea dentro de una empresa privada, una paraestatal o en gobierno.Cualquier empresa establecida, sobre todo una gran trasnacional, requiere especialistas en derecho para sus áreas legales, por eso esta carrera permite a sus estudiantes colocarse en un rubro afín a sus intereses, donde aprovechará su preparación en la práctica corporativa. Además de desenvolverse en las cortes y tribunales, dentro de las áreas de gobierno, los egresados pueden desempeñar cargos públicos y de administración, donde se requieren las habilidades de comunicación y pensamiento crítico que se desarrollan en la carrera.
4. Ingeniería Mecánica Electricista
Los ingenieros mecánicos electricistas tienen la capacidad para diseñar y evaluar sistemas y dispositivos de muchos tipos: desde hidráulicos y neumáticos, hasta eléctricos, de automatización y para maquinaria de todo tipo; esto les abre las puertas en un gran número de industrias y rubros, incluyendo el energético, logístico, de manufactura y más. Los egresados de esta carrera además de planificar y ejecutar proyectos de ingeniería, también pueden acceder a puestos de administración y dirección. A esto se suma que, en México y el extranjero, las posiciones de ingeniería mecánica electricista son mejor pagadas que el promedio de las carreras.
5. Licenciatura en Psicología Organizacional
Los psicólogos organizacionales son una pieza fundamental de toda la pirámide laboral, no sólo en México, sino en el mundo. La capacidad de encontrar y evaluar a personas con las aptitudes y talentos es necesaria en todas las empresas, desde medianas hasta corporativos trasnacionales. Por si fuera poco, los psicólogos organizacionales además se ocupan de estudiar el comportamiento y resultados de los grupos de trabajo, lo que los vuelve indispensables en el sentido que permitirá a una organización crecer y adaptarse de la mejor forma. Por esto, es que las oportunidades para los psicólogos organizacionales son numerosas y bien remuneradas, ya que la necesidad de estos profesionales existe dentro y fuera del país.
La elección de la carrera idónea no es una tarea sencilla y debe tomarse con gran responsabilidad. Los estudios profesionales ofrecen grandes beneficios y pueden marcar el camino a seguir para el plan de vida que soñaste. Estas cinco carreras están disponibles los tres campus del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México y Área Metropolitana, donde te podrán asesorar a elegir la mejor carrera para tu plan de vida.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario