Seleccionar por tema

jueves, 13 de julio de 2017

No hay malware que por bien no venga

Cartón Monosapiens

Se abre socavón y cae un auto en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca, inaugurado por Peña hace 3 meses

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Paso Exprés en la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600, fue cerrado por un socavón, en el que cayó un vehículo.
Socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca. Foto: @salvador_valora
Socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca. Foto: @salvador_valora
El Paso Exprés en la México-Cuernavaca es una ampliación de cuatro a ocho y hasta 10 carriles del libramiento de la autopista México-Cuernavaca y el confinamiento de los cuatro carriles centrales para que los automovilistas que transiten de la Ciudad de México al sur de Morelos o al estado de Guerrero, lo hagan sin ninguna posibilidad de ingresar a Cuernavaca.Son 15 kilómetros que van desde antes de la salida a la Paloma de la Paz y hasta la salida sur conocida como El Polvorín.

miércoles, 12 de julio de 2017

Correos del hijo de Trump, en primeras planas del mundo

Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina.
Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este miércoles 12 de julio.

Tomás Zerón, quien compró el malware espía Pegasus, elude ir al Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tomás Zerón de Lucio, el amigo del presidente Enrique Peña Nieto quien compró el malware espía Pegasus a nombre de la PGR en octubre de 2014, canceló su participación en una mesa de diálogo que se llevó a cabo esta mañana en el Senado y donde presentaría las razones por las cuales México requiere una “estrategia nacional de ciberseguridad”.
Tomás Zerón de Lucio. Foto: Eduardo Miranda
Tomás Zerón de Lucio. Foto: Eduardo Miranda
La cancelación ocurrió apenas un día después de un nuevo capítulo del caso #GobiernoEspía, el escándalo de espionaje gubernamental operado contra activistas, periodistas y políticos con el programa Pegasus: ayer, el Citizen Lab confirmó que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recibieron mensajes infectados por el malware durante su misión en México, bajo el mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

lunes, 10 de julio de 2017

PGR, Cisen y Sedena gastaron casi 500 millones en actualizar Pegasus: documentos

En 2015 y 2016, el gobierno de EPN gastó 489 mdp en operar y actualizar Pegasus.
Por Juan Omar Fierro y Sebastián Barragán
La Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Ejército mexicano pagaron 489 millones de pesos a una sola empresa para actualizar el sistema Pegasus y escalar sus capacidades de espionaje.
Cuatro facturas digitales y un documento interno de PGR indican que la empresa beneficiada es Proyectos y Diseños VME, una firma que tiene oficinas en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Alcaldesa de Mexicaltzingo celebra aniversario con su novio en el palacio municipal (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La alcaldesa priista de Mexicaltzingo, Estado de México, Sara Vázquez Alatorre, celebró con fiesta y mariachi el primer año de relación con su novio, quien también es su secretario particular, en las oficinas del ayuntamiento y aparentemente en horario laboral.
Sara Vázquez Alatorre, alcaldesa de Mexicaltzingo. Foto: Tomada de Facebook
Sara Vázquez Alatorre, alcaldesa de Mexicaltzingo. Foto: Tomada de Facebook
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la funcionaria llevó al conjunto musical que interpreta la canción Hermoso cariño y hasta a un hombre disfrazado de Batman, con regalos y globos, para sorprender a su pareja.
Supuestamente la grabación se realizó el pasado lunes 3 de julio.