Seleccionar por tema

sábado, 6 de abril de 2013

Desarrollan interfaz telepático para manipular seres vivos

Un equipo de científicos desarrolló un sistema que permite a una persona "influir" con sus pensamientos en el comportamiento de otro ser viviente. 
 Desarrollan interfaz telepático para manipular seres vivos
Estados Unidos.- Seung-Schik Yoo, lidera el proyecto científico de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, donde su equipo anestesió a una rata para conectarle un dispositivo que puede canalizar el ultrasonido enfocado directamente (y de manera no invasiva) a la parte de su cerebro responsable del movimiento. 

Forma y Fondo - Fisgón

                                        Foto: Forma y Fondo - Fisgón

Basta de gasolinazos

  

viernes, 5 de abril de 2013

Desaloja la policía antimotines a maestros de la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Policía Federal antimotines liberó, a las 18:45 horas, la Autopista del Sol que profesores disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantenían bloqueada desde este mediodía.

El enfrentamiento entre policías y maestros en la Autopista del Sol. Foto: Ezequiel Flores
El enfrentamiento entre policías y maestros en la Autopista del Sol.
Foto: Ezequiel Flores
Los profesores inconformes con la reforma educativa opusieron resistencia al operativo de desalojo lanzando piedras y golpes con tubos y palos; pero terminaron replegándose ante el empuje de los escudos de los uniformados.Los profesores lanzaron, además, bombas molotov; los uniformados respondieron con gas lacrimógeno.El bloqueo se registró en el kilómetro 278 del punto conocido como Parador del Marqués, donde en diciembre de 2011 tuvo lugar el desalojo de normalistas de Ayotzinapa, que provocó la muerte de

Norcorea despliega dos misiles más y recomienda a embajadas evacuar a su personal

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Corea del Norte desoyó la invitación del secretario general de la ONU, Ban K- Moon de privilegiar el diálogo al colocar dos misiles de medio alcance en sus costas y advertir a las misiones diplomáticas que a partir del próximo miércoles 10 no podrá garantizar su seguridad en caso de una guerra.
Pacifistas surcoreanos protestan contra el conflicto entre Corea del Norte y EU. Foto: AP
Pacifistas surcoreanos protestan contra el conflicto entre Corea del Norte y EU.
Foto: AP
Un alto responsable de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap informó este viernes que Corea del Norte transportó en tren, a principios de esta semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este del país y que fueron instalados en vehículos equipados con un dispositivo de lanzamiento.
Este tipo de misil fue mostrado en público por primera vez en octubre de 2010 en un desfile militar norcoreano y, según especialistas, podría tener un alcance de tres mil kilómetros con lo que llegaría a Corea del Sur o a Japón.

El país

             

Cae presunto asesino de Darcy Losada

Aprehenden al presunto homicida de Darcy Losada, el presunto responsable se autoincriminó a través de las redes sociales.
                                 http://www.todotexcoco.com/foto/noticias/caso-darcy.jpg
México, DF.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Omar Alejandro Rodes, de 22 años, presunto homicida de Darcy Mariell Losada Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de marzo en la delegación Benito Juárez.

Aplican este sábado cuarto gasolinazo del año

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 6, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por cuarta ocasión en lo que va del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
http://www.lapolitica.com.mx/wp-content/uploads/2011/02/alto-al-gasolinazo.jpg
Así, el litro de gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular, se ubicará en 11.25 pesos, mientras su precio anterior era de 11.14. Por su parte, el Diesel pasará de 11.50 pesos por litro a 11.61; este combustible es utilizado principalmente por el transporte de carga, de pasajeros, así como por maquinaria pesada.

La indolencia de los potentados

 

Justicia Guardería ABC

Saludo a Hong Kong

                       

¿Qué conmemorar en la estela ?

Tweets


11 diputados dejan su curul para buscar candidaturas locales

                 Falta de seriedad  con los  ¿CHAPULINES?


En lo que va de la LXII Legislatura, 18 diputados federales han solicitado licencia y de éstos 11 lo han hecho para buscar una candidatura en los procesos electorales locales que se realizarán el próximo 7 julio en 14 entidades de la República.
 
Los casos más recientes son los de los diputados panistas Alicia Concepción Ricalde Magaña y Julio César Lorenzini Rangel, y el del priista Juan Manuel Diez Francos, quienes solicitaron licencia este lunes para separarse de su labor en San Lázaro; pero el más emblemático es el de Fernando Castro Trenti que dejó su curul el 7 de febrero pasado para contender por el PRI por el Gobierno de Baja California.
De los 11 diputados que han solicitado licencia para buscar una candidatura en los procesos electorales estatales, siete son priistas, tres son panistas y uno es perredista; dos son mujeres y nueve hombres; nueve fueron electos por el principio de mayoría relativa y dos son plurinominales.

TAMBIÉN EL PRESIDENTE A VECES SE EQUIVOCA

Gabinetes de excelencia

Mileño informa

                       

Bum Bum Style

         

Miami arremete contra monjas que alimentan a desamparados

Hace 33 años, la Madre Teresa de Calcuta vino a Miami a poner en acción su misericordioso lema de amor: “Servir a los más pobres entre los pobres”.

Desde entonces, cada mañana un grupo de hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad cubiertas con el distintivo sari blanco con rayas azules, deja tras de sí la verja del pequeño convento donde viven sin aire acondicionado ni lavadora ni televisión, para entrar, al otro lado de la calle, en el mundo de la pobreza: un comedor para los desamparados fundado por la Madre Teresa.

Entre el miedo y la fantasía: la crisis de Corea del Norte vista desde dentro

Un líder de 29 años en una nación pequeña, aislada y pobre amenaza a la mayor potencia militar del mundo y tiene en jaque al planeta entero.
Niños en una escuela en Pyongyang, Corea del Norte
Desde la escuela, el culto a la dinastía política Kim y el aislamiento del mundo exterior forjan la visión de los norcoreanos. Foto: Stephen Shaver/Afp/Getty Images
"Durante la Guerra de Corea, Estados Unidos bombardeó duramente a Corea del Norte. Eso ocurrió entre 1950 y 1953, hace mucho tiempo, pero para los norcoreanos, aislados del mundo, fue ayer"

Guerrero hace temblar al DF con marcha de maestros, bloqueo y sismo

Protestas la reforma educativa paralizaron el tráfico en el centro de la Ciudad de México por la mañana; por la tarde docentes de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol y un sismo de 5.3 grados, con epicentro en ese estado, se registró sin víctimas
Marchas en la Ciudad de México (izq.), bloqueo a la Autopista del Sol (centro), tuit del sismológico sobre la magnitud del sismo (der.) (Fotos: Cuartoscuro/Twitter)
El centro de la Ciudad de México fue semiparalizado este jueves por la mañana debido a las protestas de maestros opositores a la reforma educativa, por la tarde profesores de Guerrero bloquearon varias horas la Autopista del Sol y además se registró un sismo de 5.3 de magnitud, cuyo epicentro fue también Tecpan, municipio del mismo estado.

.Se preparaba un atentado contra los hermanos Monreal: PGR

MÉXICO, D.F. (apro).- En ausencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y en un hecho sin precedentes, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dio a conocer hoy la desactivación de un plan para asesinar a los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila en esta ciudad.
Ricardo Monreal durante la discusión de la reforma de amparo en San Lázaro. Foto: Germán Canseco
Ricardo Monreal durante la discusión de la reforma de amparo en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco
En conferencia de prensa, que no duró más de tres minutos, la funcionaria informó que derivado de las labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR tuvo conocimiento del fallido plan para atentar contra la vida del exgobernador de Zacatecas y actual diputado federal, Ricardo

jueves, 4 de abril de 2013

Actualizacion de Conductor de camioneta atropella a ciclista a propósito en Querétaro


El sujeto que atropelló al ciclista en Zaragoza hace unos días, buscará salir bajo fianza alegando que fue un homicidio imprudencial, aquí esta la nota completa--->http://bit.ly/11shCW8

México se prepara ante posible amenaza de corea del norte

 

Maestros de la CETEG toman Autopista del Sol

Maestros de la CETEG toman Autopista del Sol; quieren que se reenvíe al Congreso la “contrarreforma” educativa
  
 Mientras, el gobernador Ángel Aguirre Rivero trata de intimidar a los manifestantes, ya que informó que en coordinación con el represor Manuel Mondragón y Kalb, "Comisionado Nacional de Seguridad", se desplegarían grupos de antimotines y notarios públicos para atajar "desmanes". http://bit.ly/ZCfwhH

Son orejas

  

Según un antiguo manuscrito egipcio, Jesucristo podía cambiar de formas e incluso volverse invisible

Durante la Semana Santa es muy común que la mayoría de canales de televisión incluyan entre su programación algún film sobre la vida de Jesucristo, sus últimos días y crucifixión. Año tras año suelen ser las mismas películas, con las mismas tramas, sabiéndonos casi de memoria como fueron los hechos que, sacados de los libros que componen la Biblia, nos relatan todo lo acontecido en los últimos días del Mesías.
Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena (The Pierpont Morgan library)
Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena
Cuando creíamos saber prácticamente todo lo relacionado con aquellos días y la Última Cena nos sorprenden con nuevas revelaciones que nos dan un enfoque bastante distinto a cómo fue y ocurrió.
Según ha podido traducir el profesor Roelof van den Broek, un antiguo manuscrito egipcio escrito en copto y datado en hace 1.200 años aproximadamente, ha desvelado algunos datos hasta ahora

Corea del Norte traslada un misil hacia la costa, advierte Corea del Sur

El ministro de Defensa surcoreano dijo que el Norte podría realizar un disparo de prueba inminente u otra maniobra militar
 http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201201/imagen/corea_del_norte_nuclear.jpg
(CNN) — Corea del Norte mantiene la tensión latente en torno a sus fronteras este jueves, con los reportes sobre el movimiento de un misil de mediano alcance hacia su costa este y las restricciones sobre un complejo industrial conjunto donde trabajan cientos de surcoreanos.
Un funcionario de Estados Unidos, con conocimiento directo de la información, confirmó a CNN este jueves que un misil y equipo de lanzamiento han sido enviados a la costa este de Corea del Norte en los últimos días.

Curan el cáncer sin efectos secundarios: científicos norteamericanos

En Estados Unidos, un grupo de científicos ha desarrollado un novedoso tratamiento radiactivo que acaba con el cáncer sin producir efectos secundarios nocivos.
   Curan el cáncer sin efectos secundarios: científicos norteamericanos
Estados Unidos.- Un equipo científico de la Universidad de Misuri (Missouri en ingles), anunciaron que habían probado su innovadora terapia contra el cáncer en ratones y resultó todo un éxito. 
En la década de los 30's inició la búsqueda por parte de científicos de todo el mundo de un tratamiento para curar el cáncer a base de captura neutrónica de boro.
"Nuestro equipo finalmente encontró la manera de hacer que este tipo de captura funcionara aprovechando la biología de una célula cancerosa tratada con nanoquímica", explicó Hawthorne, quien dirige los estudios

Niños triquis que compitieron descalzos ganan torneo nacional de basquetbol

Los Niñas y niños de la zona triqui demostraron que con esfuerzo y constancia son capaces de romper las barreras económicas y sociales, ya que lograron adjudicarse el campeonato en la rama varonil y el subcampeonato en la rama femenil ganando también la oportunidad de representar a México en un Torneo Internacional en Orlando, Florida.
Niños triquis que compitieron descalzos ganan torneo nacional de basquetbol
Oaxaca.- Durante el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil (YBOA), que se realizó en  el estado de Hidalgo del 27 al 31 de marzo, las niñas y los niños integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena de México, perteneciente a la Unidad Deportiva del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (UDMULT-ABIM), se impusieron a sus rivales deportivos, principalmente del norte del país.

Otra más

 

Cámaras con la cruzada contra el Hambre

                       

Ley de Amparo

  

Un pueblo

 

APOYA EL FRIJOL MEXICANO DIRECTAMENTE CON LOS CAMPESINOS

 

¡Feliz Día del libro infantil y juvenil! 2 de abril



Una investigación de la Universidad de Pennsylvania (EE UU) demostró que los libros y juguetes educativos no sólo entretienen a los niños, sino que además influyen en el crecimiento de su cerebro.
Para llegar a esta conclusión, se hizo un seguimiento a 64 niños desde su nacimiento hasta la adolescencia;

Soldado es atacado por un bache


Game Boy

PARQUE EÓLICO

EL IN MADURO Y SU PAJARITO

 

¡Pero rapidito!

Más capitales

   

Bicimanifestación, 3 de Abril en Querétaro

       

Exigiendo justicia para el joven ciclista José Luis Rivera, de tan solo 22 años de edad, quien fuera asesinado el pasado sábado 30 de marzo por Mauricio Sánchez García, del estado de Nayarit, quien con su camioneta Winstar lo atropelló, luego de perseguirlo por varias calles por haber tenido la 'osadía' de darle un manotazo al uno de sus espejos.
Por fortuna, el asesino está preso y puede alcanzar hasta 50 años de prisión por homicidio calificado, siempre y cuando no corrompan a la autoridad, claro está. 

Fuente : Mexicambios

No hemos aprendido

 

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear; “la explosión se acerca”

En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, amagaron con "aplastar" a los norteamericanos por medios nucleares. "La operación despiadada" de fuerzas norcoreanas "ha sido definitivamente examinada y ratificada".

En la imagen, el líder norcoreano Kim Jong-un. (Fotos: Xinhua)
 El Ejército norcoreano anunció que tiene luz verde para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos.
En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, el general del Estado Mayor del Ejército informó oficialmente a Washington que los norteamericanos serán “aplastados” por medios nucleares.
“La operación despiadada” de las fuerzas norcoreanas “ha sido definitivamente examinada y ratificada” y la guerra podría estallar “hoy o mañana”.

Diputados ponen el mal ejemplo con pins de oro, opacidad y apps millonarias

Cuatro hechos recientes vinculados con opacidad, lujos y corrupción han puesto en tela de juicio el trabajo de los legisladores de la cámara baja. ¿Crees que se les deba sancionar o tienen derecho a esos gastos?
(Fotos: Cuartoscuro)
Los integrantes de la LXII legislatura ha iniciado el 2013 con muestras de retroceso administrativos que los ponen en el banquillo de los acusados, dado que su discurso modernizador y reformista no coincide con abusos y excesoos.

miércoles, 3 de abril de 2013

Las nuevas capitales

Me lo dijo un pajarito

Foto

Peña Nieto confunde la capital del estado de Veracruz


1.500 civiles armados participan en la toma de un pueblo en el sur de México

Un llamado grupo de autodefensa obliga a destituir al jefe de la comandancia de un pueblo de Guerrero tras secuestrar a varios policías a los que acusaron de proteger a narcos
Hombres armados en la comunidad de Tierra Colorada (Guerrero, México). / Lenin Ocampo Torres (EFE)

Un grupo de autodefensa, ciudadanos que han tomado las armas y actúan como una policía paralela en algunas regiones de México especialmente violentas, ha sitiado un municipio del Estado de Guerrero y mantienen retenido al jefe de policía local, ocho de sus agentes y tres escoltas del ayuntamiento, a los que acusan de proteger a narcotraficantes de la zona.
Al frente de 1.500 hombres armados que irrumpieron de madrugada en el pueblo iba Bruno Plácido. “Los

Corea del Norte asegura estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EE UU

Pyongyang parece lejos, no obstante, de poder lanzar ataques atómicos contra EE UU y El Sur

El Pentágono anuncia el despliegue de interceptores de misiles en Guam

Desfile militar de vehículos con misiles en Pyongyang en 2010 / Petar Kujundzic (REUTERS)

 El anuncio por parte de Corea del Norte de que reactivará todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de Yongbyon que produce plutonio y las plantas de enriquecimiento de uranio, ha puesto la lupa de la comunidad internacional sobre la credibilidad de su programa de armas atómicas. Pyongyang ha impulsado en los últimos años sus planes nucleares, pero aún parece lejos de poder cumplir sus recientes amenazas de golpear EE UU porque, según los expertos, no cuenta con bombas lo suficientemente

El grosor de tus vidrios


Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu
El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.
El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió.



El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   



Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu