Seleccionar por tema

miércoles, 3 de abril de 2013

Empresarios darán clases, si continúan paros magisteriales

Si el próximo lunes no se resuelven los paros laborales de los maestros, la Coparmex anuncia que empresarios y padres de familia impartirán clases en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Alumnos sin clases en Oaxaca (Foto: Cuartoscuro/archivo


Si a partir del próximo lunes no se resuelven los paros laborales magisteriales contra la reforma educativa, los empresarios, en conjunto con padres de familia, impartirán clases para impedir que los alumnos pierdan clases en Guerrero y Oaxaca, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Ante la amenaza de paros, Coparmex convoca y participará, junto con padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, a impartir clases extramuros, como ya se demostró en el estado de Morelos. No vamos a permitir que un grupo de personas con privilegios e intereses personales se imponga en detrimento del derecho de los niños y jóvenes a recibir educación”, apuntó en un comunicado.
Además Exigió a los “gobernadores de los estados de Guerrero y Oaxaca que cumplan con la Constitución, defiendan la Reforma Educativa y  no creen regímenes de excepción, y privilegien el diálogo con quienes quieren construir, y no con quienes pretenden chantajear”, según un comunicado.
En Coparmex estamos en favor del diálogo social con las instancias gubernamentales, pero creemos que este sólo puede darse sobre la legalidad y la base de propuestas para el  bien común, y no en el intercambio de posiciones irreconciliables”, añadió.
Fuente : AristeguiNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario