Seleccionar por tema

jueves, 4 de abril de 2013

Diputados ponen el mal ejemplo con pins de oro, opacidad y apps millonarias

Cuatro hechos recientes vinculados con opacidad, lujos y corrupción han puesto en tela de juicio el trabajo de los legisladores de la cámara baja. ¿Crees que se les deba sancionar o tienen derecho a esos gastos?
(Fotos: Cuartoscuro)
Los integrantes de la LXII legislatura ha iniciado el 2013 con muestras de retroceso administrativos que los ponen en el banquillo de los acusados, dado que su discurso modernizador y reformista no coincide con abusos y excesoos.
El más reciente es el autoregalo de 500 pins de oro a cada uno de ellos, que este miércoles se anunció que les fue otorgado con un gasto de casi dos millones de pesos.
La “cultura del exceso” ha sido constante en los últimos meses. Este miércoles Noticias MVS Primera Emisión informó que mediante la figura de “subvenciones”, los coordinadores de las siete bancadas de la Cámara de Diputados se asignaron 830 millones de pesos, de manera discrecional, a lo largo de este 2013.
En días anteriores, se informó en medios la intención de pagar una ‘app’ para móviles de 115 millones de pesos que fue cancelada después del escándalo, también les fueron otorgadas iPads a cada uno de ellos, que después se dijo que eran parte de un convenio con Telmex.
¿Qué opinas de los lujos de los diputados? ¿Crees que se contradicen promoviendo reformas de transparencia y utilizando sin control 830 mdp? ¿Deberían donar los pins a causas sociales? ¿Crees que tengan derecho a ejercer esos gastos sin control? ¿Conoces otros lujos de los diputados?
Fuente : AristeguiNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario