Manifestantes exigieron el pasado 7 de marzo la promulgación de una reforma migratoria en EU (Foto: Archivo/Xinhua) |
El acuerdo fue anunciado el pasado sábado y se logró con la mediación del grupo bipartidista de
senadores que trabajan en la iniciativa y establece el nivel de ingreso de los inmigrantes no calificados, que generalmente se emplean en hoteles, restaurantes y construcciones, quienes serán contratados por periodos cortos.
El arreglo incluye que se les permita a los inmigrantes contratados una vía para alcanzar la ciudadanía y cambiar de trabajo después de llegar a Estados Unidos.
El senador republicano Marco Rubio, consideró prematuro decir que hay un pacto entre los legisladores que elaboran la propuesta de reforma migratoria en Estados Unidos, pese al acuerdo logrado sobre trabajos temporales para trabajadores indocumentados. “Para poder tener éxito, este proceso no se debe apresurar o hacer en secreto”, añadió en un comunicado.
Por su parte el demócrata Chuck Schumer, dijo al programa Meet the Press la cadena NBC sentirse optimista porque habrá un acuerdo entre los ocho legisladores que elaboran el borrador, que podría estar listo para la próxima semana. Indicó que con el acuerdo sobre los trabajadores temporales anunciado el sábado, fueron resueltos cada uno de los temas “mayores” de la reforma migratoria por la llamada “pandilla de los ocho” y esta podría ser analizada en mayo en el Senado.
(Con información de Notimex y AristeguiNoticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario