Seleccionar por tema

miércoles, 3 de abril de 2013

La mitad de niños en México menores de 5 años son pobres


                                                       Duelen estas noticias

Un informe presentado por la Unicef y el Coneval refiere que la mayoría de ellos se concentra en zonas urbanas, aunque en el sureste del país se ubica la mayor población infantil en esa condición.

 
México, DF. La pobreza tiene el rostro de la infancia: cinco de cada diez niños de cero a cinco años viven en esa condición. Esta cifra supera al promedio nacional que ubica al 42 por ciento (cuatro de cada diez personas) de la población en pobreza multidimensional.
En el país hay 21 millones de mexicanos menores de 17 años en pobreza, cuya principal carencia es la
alimentación, advirtieron Unicef y Coneval en la presentación del informe Pobreza y derechos sociales en niñas, niños y adolescentes.
La representante de Unicef en México, Isabel Crowley, señaló que la mayor concentración de menores en pobreza se da en las zonas urbanas, aunque en los estados del sureste del país se ubica la mayor población infantil en esa condición.
Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, advirtió que ante este panorama ser niño en México e indígena es un doble problema, ya que siete de cada diez niños indígenas viven en pobreza.
Fuente : La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario