Seleccionar por tema

sábado, 6 de abril de 2013

Desarrollan interfaz telepático para manipular seres vivos

Un equipo de científicos desarrolló un sistema que permite a una persona "influir" con sus pensamientos en el comportamiento de otro ser viviente. 
 Desarrollan interfaz telepático para manipular seres vivos
Estados Unidos.- Seung-Schik Yoo, lidera el proyecto científico de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, donde su equipo anestesió a una rata para conectarle un dispositivo que puede canalizar el ultrasonido enfocado directamente (y de manera no invasiva) a la parte de su cerebro responsable del movimiento. 
En el otro lado estaba el voluntario humano, al que equiparon con un casco de electroencefalografía para recoger y transmitir las señales de su cerebro. La interfaz traduce las señales cerebrales del humano.
Entonces, por medio de una computadora, las mentes del humano y la rata son vinculadas. Así se obtuvo la interfaz cerebro-cerebro. 
Los científicos monitorearon la información proporcionada por el casco que portaba el hombre, entonces se dieron cuenta que cuando el se concentraba en que la rata moviera la cola, esta lo hacía. El ultrasonido afectaba un área determinada del cerebro del roedor haciéndolo reaccionar para mover su cola. 
Destaca que este sistema podría ayudar al desarrollo de otros avances, como por ejemplo para que las personas puedan dirigir los movimientos de partes del cuerpo de otros seres vivos.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario