Seleccionar por tema

jueves, 4 de abril de 2013

¡Feliz Día del libro infantil y juvenil! 2 de abril



Una investigación de la Universidad de Pennsylvania (EE UU) demostró que los libros y juguetes educativos no sólo entretienen a los niños, sino que además influyen en el crecimiento de su cerebro.
Para llegar a esta conclusión, se hizo un seguimiento a 64 niños desde su nacimiento hasta la adolescencia; en ese periodo los pequeños participantes recibían estímulos de sus padres y dedicaban la mayor parte de su tiempo a leer libros e interactuar con los juguetes educativos; todo cuantificado por los científicos.

Diez años después, se obtuvieron imágenes del cerebro de los participantes y encontraron que el nivel de estimulación mental recibido por los niños a los 4 años se relacionaba con el grosor de dos regiones de la corteza cerebral en la adolescencia, y que esta era más delgada en los participantes con más estímulos.

Esto conduce a un proceso denominado la "poda sináptica", que es muy dependiente de la experiencia. La poda sináptica reduce el grosor de la corteza cerebral y hace que el procesamiento de la información sea mucho más eficiente. 
Fuente : AnimalónPolitikón

No hay comentarios:

Publicar un comentario