El carakini, una máscara protectora contra los rayos
del sol, ya no es exclusividad de las playas en China donde se
popularizó la prenda.
El carakini pasa de las playas chinas a las brillantes páginas de una revista de alta costura. |
La prenda, utilizada por primera vez por mujeres como un complemento a sus trajes de baño en la ciudad oriental de Qingdao, China, ahora se está convirtiendo en un fenómeno global.
Lo que antes parecía una máscara macabra inspirada en la película "Spiderman", cobra todo el aspecto de glamour y misterio típicos de las pasarelas o de uno sofiscticado cóctel frente a una piscina.
La transformación del carakini
CR Fashion Book resalta el hecho que la historia fotográfica representa lo opuesto al tradicional ideal de belleza, con sus modelos posando frente a la piscina con la intención de evitar al máximo la luz del sol.
La publicación reconoce que la rutina de belleza en Occidente durante el verano tiene que ver con la devoción al sol y sus rayos bronceadores, mientras que en Asia la tendencia es a blanquearse.
La transformación de lo que se considera la epítome del "estilo de mujeres viejas" en China a un artículo de la alta moda ha llamado la atención de los usuarios en internet.
El tema ha generado más de 12 millones de mensajes en Weibo, el equivalente chino de Twitter.
"Las mujeres viejas de China son el centro de la moda mundial"
Comentario en Weibo
Cuando se trata de protegerse del sol, la creatividad china parece no tener límites.
También hay mangas desprendibles y capas al estilo de Batman para bloquear los rayos solares, entre una larga lista de artículos.
Blanco= belleza, prosperidad
Un usuario de Weibo explicó que el ser blanco era señal de prosperidad.
"Desde tiempos antiguos, la belleza clásica para los ojos de los chinos es la piel blanca", dijo. "Las niñas criadas en familias adineradas podían mantenerse bajo techo, lejos del arduo trabajo al aire libre y su piel como los pétalos de una rosa blanca era señal de buena fortuna”.
"Si acabaras de salir de un salón bronceador en China, tus padres y amigos cercanos te llamarían idiota, pero también recibirías una cantidad de cumplidos"
Liu Yupu, el "rey del bronceo"
Liu Yupu, el autodenominado "rey del bronceado" en China, reaccionó con cierto escepticismo ante la popularidad del carakini.
"En la actualidad, si acabas de salir de un salón bronceador en China, tus padres y amigos cercanos puede que te llamen idiota, pero también puede que recibas una cantidad de cumplidos", expresó.
Pero, ¿podrá una mujer bronceada atraer tantas miradas como un carakini en la playa de Qingdao?
Fuente : BBCmundo.
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