Seleccionar por tema

miércoles, 20 de agosto de 2014

Pide licencia alcaldesa que apareció en foto con “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de que saliera a la luz pública una fotografía en la que aparece al lado de Servando Gómez, La Tuta,  líder de Los Caballeros Templarios, la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, solicitó licencia por 30 días para ausentarse de su cargo y atender “asuntos personales”.
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta". Foto: Agencia Quadratín
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta".
Foto: Agencia Quadratín
Así lo argumentó la edil en la carta enviada hoy al Cabildo municipal que aprobó la solicitud en sesión extraordinaria. Los regidores consideraron “prudente” atender favorablemente la solicitud de la presidenta municipal. “El día de mañana (miércoles 20) saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa. En el documento que hizo llegar al Cabildo expone que lo hace por motivos personales”, dijo Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.
Además el regidor refirió que en el documento la alcaldesa especificó que cualquier notificación la recibirá a través de su hija, y afirmó que se desconoce el paradero de Karrum Cervantes.

La alcaldesa de Pátzcuaro también omitió pronunciarse sobre la fotografía difundida el lunes pasado en la que aparecen ella, la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana –detenida por homicidio y extorsión– y el líder de Los Templarios.
Además hace 15 días se difundió un video de una reunión de Karrum Cervantes con El Tony, presunto jefe de plaza de Los Templarios en Pátzcuaro.
El 4 de agosto, el mismo día que se dio a conocer el video, la alcaldesa confirmó la reunión pero no aclaró el motivo.
Se limitó a decir que acudió porque la llamaron y dijo que estuvo con el presunto templario luego del asesinato de su yerno, del que sólo dijo que todavía no recibe avance de las investigaciones.
En el video Kurrum Cervantes pide al Tony una reunión con su jefe para solicitarle ayuda y una explicación por el asesinato de su yerno, ocurrido frente al domicilio de la presidenta municipal, en la colonia La Loma.
“Yo creo que no merecía eso. Me siento defraudada, no he faltado, mi vida cambió (…) Yo me sentía segura, pero algo falló. Si yo fallé, díganmelo, yo lo que quiero saber es qué pasó, quisiera saber quién fue, por qué lo hizo”, suplica Karrum Cervantes quien durante la conversación permanece tomada de ambas manos con el capo.
En su oportunidad, Karrum Cervantes negó cualquier nexo con el crimen organizado y afirmó que enfrentaría cualquier proceso que pudiera iniciarse en su contra.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario