Seleccionar por tema

sábado, 9 de noviembre de 2013

Peña está en Guerrero y dice que está en Yucatán


Compra casa en una subasta y se la regresa a su propietaria pobre

Silvina Corzo y sus dos hijos —Brian de 13 años y Camila de 8— habían perdido su casa después de ser estafados con las escrituras de la misma y el Banco de La Pampa dispuso la subasta de la vivienda que ocupaban en Bahía Blanca, informa el diario argentino ‘TandilDiario’.
                  http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/11/compra-casa-arg.jpg
Cuando arrancó la subasta con un precio de partida de 2.000 pesos (unos 350 dólares) la madre de la dueña se desmayó, mientras las apuestas iban creciendo a 10.000, 15.000, 50.000 pesos hasta llegar a los 70.000 pesos. Fue entonces cuando un hombre llamado Claudio Del Valle levantó la mano ofreciendo

Una pesada losa

EL DERECHO A LA CONSULTA POPULAR

 
 http://elpetroleoesnuestro.mx/ 

http://elpetroleoesnuestro.mx/consulta/wp-content/uploads/HojaFirmas.pdf 

EL DERECHO A LA CONSULTA POPULAR

La Constitución, en el artículo 35, otorga el derecho a los ciudadanos para pedir al Congreso la realización de una Consulta Popular en asuntos de trascendencia nacional, cuyos resultados, de alcanzar una participación del 40% del listado nominal de electores, serían obligatorios para los poderes públicos.

A petición del 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el Congreso debe convocar a una Consulta Popular.

“Super tifón” en Filipinas deja más de cien muertos

MEXICO, D.F. (apro).- Autoridades de aviación civil de Filipinas confirmaron que los cadáveres de más de cien personas fueron encontrados en las calles de una ciudad del centro de la nación asiática, que la víspera fue azotada por el poderoso tifón Haiyan.
Una casa es arrastrada por la corriente al sur de Manila, Filipinas. Foto: AP
Una casa es arrastrada por la corriente al sur de Manila, Filipinas.
Foto: AP

El subdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, capitán John Andrews, dijo que además otro centenar resultó lesionado en la ciudad de Tacloban, en la isla Leyte, donde impactó el viernes Haiyan, uno de los meteoros más poderosos de que se tenga memoria.

Joven veracruzana se suicida tras anunciarlo en Facebook; cibernautas se mofan

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Gabriela Hernández Guerra, una joven de 22 años del municipio de Yecuatla, ubicado en la zona montañosa de Veracruz, anunció en la red social Facebook que se suicidaría, amenaza que cumplió, ahorcándose con una soga.
                        El mensaje de Gabriela en la página de Facebook.
En su mensaje publicado en la red social, la joven escribió: “Adiós a todos no tengo nada, nada. Ya no tengo nada, Julio te amo, nunca lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gab” (sic).

Auge explosivo de las mafias farmacéuticas

Al menos 523 tipos de antibióticos, anticonceptivos, tratamientos contra la disfunción eréctil, la osteoporosis, el colesterol, la diabetes, el cáncer o el sida son objeto de falsificación. Uno de cada tres medicamentos vendidos en Asia, África y América Latina son falsos y muchos contienen tóxicos potencialmente letales. Los expertos advierten: este tráfico es más rentable que el de los estupefacientes y no implica muchos riesgos ni sanciones penales de consideración, por lo cual las mafias podrían lanzarse a su producción y venta.
Medicamentos falsificados. Decomiso en EU. Foto: Reuters
Medicamentos falsificados. Decomiso en EU.
Foto: Reuters

PARÍS (Proceso).- “Las estimaciones de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento son abrumadoras: la falsificación de un ‘fármaco blockbuster’ –el cual le rinde beneficios superiores a mil millones de dólares al fabricante– es mucho más rentable que el tráfico de heroína. Mil dólares invertidos en la ‘farmacéutica pirata’ pueden rendir hasta 500 mil dólares, mientras que aquella cantidad invertida en el tráfico de heroína ‘sólo’ genera 20 mil dólares de ganancias”, advierte Bernard Leroy, director del Instituto de Investigación sobre Falsificación de Medicamentos (IRACM, por sus siglas en francés).

En los últimos 13 años, 98 periodistas asesinados y 23 desaparecidos: PGR

OAXACA, Oax. (apro).- En los últimos 13 años, 98 periodistas han sido asesinados y 23 más desaparecidos, informó hoy la titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), Laura Angelina Borbolla Moreno.
Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia. Foto: Germán Canseco
Memorial de agravios contra periodistas mexicanos en el Ángel de la Independencia.
Foto: Germán Canseco

La funcionaria añadió que el estado de Chihuahua encabeza la lista, con 16 casos, seguido de Veracruz, con 14; Tamaulipas, 13; Guerrero, 11 y Oaxaca, Sinaloa y Durango, cinco.
Le siguen el Distrito Federal, con cuatro, igual que los estados de México y Michoacán. Nuevo León y Sonora suman tres; Coahuila, Jalisco y Puebla, dos, y Baja California, Chiapas, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, uno.

viernes, 8 de noviembre de 2013

El buen fin

Photo: Y TÚ YA PENSASTE EN QUE GASTARÁS TU AGUINALDO, SI LA RESPUESTA ES NO  . . . EL GOBIERNO YA PENSÓ POR TI.

A partir del próximo viernes 15 los servidores públicos del país deberán recibir su aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Con esa medida, los empleados federales, de confianza, enlace, de honorarios y pensionados podrán participar en el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, como lo anunció ayer el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

AudiTHOR

El sueño neoliberal

Matan a alcalde de Michoacán que denunciaba al ‘narco’

Ygnacio López tomó notoriedad luego de que el pasado octubre realizó una huelga de hambre afuera del Senado, para exigir una justa distribución de recursos públicos a los municipios. Antes de ser asesinado, denunciaba que los alcaldes pagaban una cuota al crimen organizado.
Ygnacio_Lo769pez_Mendoza-1
El presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, murió el  jueves; aunque primero se dijo que fue en un accidente automovilístico, finalmente se confirmó que fue asesinado.
En Acámbaro, Guanajuato, encontraron el cuerpo sin vida, ubicado en la carretera estatal Acámbaro-Santa Ana Maya-Moroleón.
El alcalde, de 60 años de edad, estaba a punto de cumplir su segundo año de mandato constitucional, cargo al que arribó a través del Partido del Trabajo (PT); antes de ser asesinado, denunció públicamente acciones

Los golpes a la reforma energética, desde EU y España

MÉXICO, D.F. (apro).- La reforma energética de Enrique Peña Nieto sufrió tres varapalos en sólo 48 horas: Tres importantes medios de comunicación (de Estados Unidos y España) denunciaron irregularidades acerca de la naturaleza y la negociación de esta reforma estructural, que se discutirá próximamente en el Senado.
Peña durante la presentación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Peña durante la presentación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez

El primer golpe vino el miércoles, cuando el diario The Wall Street Journal dio a conocer que alfiles de Enrique Peña Nieto y prominentes integrantes del Partido Acción Nacional están negociando para que petroleras privadas y el Estado mexicano compartan la producción de hidrocarburos, con la aprobación de la reforma energética que será discutida.
The Wall Street Journal publicó ayer que el gobierno del presidente Peña y dirigentes del PAN están en negociaciones avanzadas para incorporar en la reforma energética la posibilidad de que compañías privadas

Un payaso y los disparos que ultimaron a Arellano Félix


jueves, 7 de noviembre de 2013

Científicos alertan sobre alta probabilidad de que caigan grandes asteroides

La amenaza de otro impacto de asteroide como el que cayó en el centro de Rusia este año es mucho más alta de lo que se pensaba hasta ahora.
Parte del meteorito encontrado en Rusia
En esta imagen de octubre de este año, se observa parte del meteorito recuperado del lago Chebarkul.

Así lo sugiere un estudio publicado en la revista científica Nature en el que investigadores constataron que rocas espaciales tan grandes como una casa y de un tamaño similar a la que explotó sobre la localidad de Chelyabinsk, están viajando hacia la atmósfera de la Tierra con una frecuencia sorprendente.
Los científicos dicen que es necesario poner en marcha sistemas de alerta temprana.
El autor principal de la investigación, el profesor Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, le dijo al programa de la BBC Science in Action: "Probablemente merezca la pena crear una suerte

Quiénes son los latinoamericanos de Greenpeace presos en Rusia

Las familias de los tres latinoamericanos que son parte del grupo de actvistas de Greenpeace detenido en septiembre por protestar contra la exploración de petróleo en aguas del Mar Ártico, viven la incertidumbre de no saber qué pueda pasar con sus hijos, cuyo destino está en manos del sistema de justicia de Rusia.
Alminhana, Speziale y Pérez Orsi
Alminhana, Speziale y Pérez Orsi podrían enfrentarse hasta a siete años de
cárcel por vandalismo.
Los familiares de los argentinos Miguel Hernan Pérez Orsi y Camila Speziale, y de la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, contaron a BBC Mundo las dificultades que han tenido para comunicarse con ellos y su preocupación por las graves acusaciones que enfrentan, que podrían implicar penas de prisión de hasta 15 años de cárcel.
Con sus hijos presos al otro extremo del planeta, los padres de Pérez y Speziale, pasaron 20 días para poder contactarlos telefónicamente y, los de la fotógrafa argentina, para eventualmente verla por un corto tiempo.

Estados Represores

El buen fin

Jugador de NBA se disfraza de anciano y humilla jugadores callejeros


Disco Bus Cancún


Niño Loco Motocross


Escándalo

obama-escuchando-pena-nieto

¿Alguien a visto a este hombre?

         
¿Alguien a visto a este hombre? su nombre es Nestor Castrejon Muños se robo a estas niñas y tememos que les pueda llegar a hacer algo mas mide entre 1.70 o 1.75 cm. delgado. moreno. casi siempre anda vestido con playera negra y pantalón de mezclilla y zapatos negros. se dedica a arreglar la luz o tubería o cosas por el estilo.... ten cuidado se puede te puede robar algo, ademas es muy violento, masacraba a golpes a la esposa y a sus hijas, al grado de que muchas veces llegaron al hospital. padece de sus facultades mentales..... si lo han visto favor de comunicarse con la sra. Mercedes rivera al numero de celular: 7331080174 o con la prima de las niñas al correo: fairy_bad55@hotmail.com o llamar a la policía y decir que ya hay una demanda de secuestro en su contra expedida en la ciudad de Iguala Guerrero. se cree que pueda esta en la ciudad de México."

Cae banda de roba casas que tenía su bazar virtual en Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una banda dedicada al robo de casas-habitación fue capturada en Piedras Negras, Coahuila tras descubrirse que ofertaba los objetos hurtados a través de Facebook.
Facebook. Peligros virtuales. Foto: AP
Añadir leyenda

Francisco Vidal García Alvarado, Jesús Gerardo Chapa Zertuche (el líder) y José Santos García, quienes ya eran investigados por la Policía del Estado, ingresaron a una vivienda a robar.
Días después la propietaria de los objetos, Sandra Patricia Leonel Amador, descubrió que sus cosas eran

Lo que viene: economía débil, poco crecimiento y menos empleos

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la debilidad de la actividad económica registrada en la primera parte del año, el Banco de México (Banxico) redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto a un intervalo de 0.9% a 1.4% para el 2013.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Foto: Eduardo Miranda
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Foto: Eduardo Miranda

En rueda de prensa con motivo de la presentación del Informe sobre la inflación (correspondiente al tercer trimestre del año), Banxico señaló: “Considerando los resultados adversos de la actividad productiva en el primer semestre del año, los cuales fueron más desfavorables que lo previamente esperado, el intervalo de

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La carta que AMLO envió a directivos de petroleras extranjeras

"Alertamos a tiempo a usted y a los accionistas de su empresa, que el firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería", sostuvo.
IFE intenta equipararme con Peña Nieto: AMLO
(Foto: lopezobrador.org)
Andrés Manuel López Obrador anunció que se enviarán cartas a los dueños y presidentes de los consejos de administración de 10 empresas petroleras extranjeras para advertirles que cualquier trato que realicen con el gobierno de Enrique Peña Nieto no tendrá legitimidad,  ”porque el petróleo no es de Peña, ni del gobierno, ni siquiera es del Estado, sino por justicia y derecho es del pueblo y de la Nación”.
En conferencia de prensa, informó que en algunos casos la Secretaría de Mexicanos en el Exterior del Movimiento Regeneración Nacional y el embajador José Vasconcelos, serán los encargados de distribuir  los escritos a las compañías petroleras como Exxon, Chair-CEO, Chevron y Shell.

La reforma energética no está justificada: Lorenzo Meyer


Peña Se traba y dice "Yannayarit"


BurrocraciaMexicana

       

El nuevo Pacto por México

Realismo fiscal

¡Gracias a ti!: SEP-Veracruz obliga a directivos donar a Teletón

La Dirección de Educación Especial publica un oficio para pedir a los supervisores entreguen de 100 a 500 a la fundación de la televisora Televisa a cambio de un reloj.
teleton-ver-ok
Inauguración del CRIT-Veracruz. (Foto: fidelherrera.blogspot.com)
La Secretaría de Educación del estado de Veracruz pide a sus maestros donativos para el Teletón.
La Dirección de Educación Especial emitió un oficio a sus supervisores, en el que pide a los funcionarios de las delegaciones de Educación Especial donar desde 100 hasta 500 pesos para apoyar a la fundación de Televisa.
“La recaudación es una donación a través de una terminal bancaria que se nos ha asignado en un periodo del

Ejecutivo quita ‘candados’ para aumentar sueldos de funcionarios públicos

El Ejecutivo plantea al Congreso avalar que las dependencias autoricen el incremento salarial de los servidores públicos, previo al debate de la Ley de Egresos que discute la Comisión de Hacienda.
Debate sobre reforma laboral inicia este lunes en San Lázaro
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)
El Ejecutivo quitó al Presupuesto de Egresos 2014 la medida que prohibía aumentos a sueldos de funcionarios, vigente desde 2005, con lo que ahora, serán las propias dependencias las que determinen los incrementos en salarios.
“En las dependencias y entidades no se otorgarán incrementos salariales a los servidores públicos de

Hay un “acuerdo preliminar” EPN-PAN para dar licencias a petroleras y pagarles con crudo: Bloomberg

"Nuestras fuentes nos han dicho que se busca ampliar el catálogo de contratos que México quiere ofrecer a empresarios... La idea es tener todas las opciones posibles para promover el tipo de desarrollo que requieren los campos", afirmó Carlos Rodríguez, de Bloomberg-México.
Refinari769a_Hidalgo-1
El gobierno federal, representantes del PRI y del PAN sí establecieron un “acuerdo preliminar” a la discusión de la reforma energética, en el que se contemplan hasta 3 tipos de contratos de las empresas petroleras con el Estado, que incluiría lincencias y la posibilidad de que al sector privado se le pueda pagar con crudo.
Así lo reveló Carlos Manuel Rodríguez, director de noticias de Bloomberg México-agencia

Reforma hacendaria: Sucesión de errores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma hacendaria puede convertirse en el gran error del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que el resultado podría ser una legislación que incumpla los objetivos recaudatorios y desacelere la actividad económica, con sus inevitables consecuencias sobre la vida nacional. La cadena de errores del gobierno y, muy particularmente, de la Secretaría de Hacienda en el procesamiento de la tan cacareada reforma estructural, no hace prever un final feliz tras las primeras discusiones en el Senado.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El , Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

El primer error fue una iniciativa de reforma incongruente (Proceso 1924); el segundo, enviarla a la Cámara de Dipu­tados sin una negociación previa con al menos alguno de los dos potenciales aliados estratégicos (PAN y PRD), cuyos votos eran indispensables para sacarla adelante; el tercero, negociar aisladamente con diputados y senadores, lo que obligó a duplicar los costos de la misma; y, finalmente, el cuarto error fue empeñarse en alcanzar un mínimo de recaudación, que a todas luces es insuficiente para poder hablar de una reforma fiscal, de modo que se convierte en una miscelánea fiscal más (Proceso 1926), pero se improvisan

Ocurre otra vez: mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la riada de promesas dispersadas por las autoridades, otra mujer de Oaxaca tuvo que dar a luz a las puertas de un hospital luego de que el médico en turno no quiso recibirla.
Sucedió en el municipio de San Antonio de la Cal: la madrugada de hoy, Ruth Mendoza Hernández dio a luz en la entrada del centro de salud de esta localidad.
Ruth Mendoza en la clínica en el municipio de San Antonio de la Cal. Foto: Jesús Cruz
Ruth Mendoza en la clínica en el municipio de San Antonio de la Cal.
Foto: Jesús Cruz

La madre de la paciente, Adriana Adela Hernández, denunció que su hija había llegado a la clínica en la madrugada, para dar a luz a su segundo hijo.
La mujer llegó a la 1 de la mañana. Ya presentaba dolores de parto y pidió ser atendida, relató la madre de la paciente, Adriana Adela Hernández.
El médico de guardia, Adán Hernández, la revisó brevemente, pero afirmó que aún no estaba lista, así que la

Repliegan a seguidores de Anonymous para evitar que lleguen al Zócalo

MÉXICO, D.F. (apro).- Decenas de jóvenes enmascarados que se manifestaron en calles de la Ciudad de México como parte de la #MillionMaskMarch, fueron replegados por granaderos para evitar que ingresaran al Zócalo capitalino.
Marcha del millón de máscaras en la ciudad de México. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marcha del millón de máscaras en la ciudad de México.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
 Los ciberactivistas, con el rostro cubierto con la máscara de Guy Fawkes, partieron del Monumento a la Revolución rumbo a la Plaza de la Constitución.
No obstante, un grupo de granaderos arribó a la Alameda Central para impedir que los seguidores de Anonymous arribaran al Zócalo.
El movimiento Anonymous se manifestó hoy en diversas ciudades a escala internacional para “recordar al mundo lo que ha olvidado: que igualdad, justicia y libertad son más que palabras”, en una protesta que reunió a miles de personas.

Tribunal de Conciencia condena al Estado mexicano por caso Regina

MÉXICO, D.F. (apro).- La sala está llena de mujeres, han instituido un Tribunal de Conciencia para condenar a un Estado que no garantiza la justicia y vulnera de forma sistemática sus derechos; al entrar se puede escuchar el rumor de la indignación que crispa los cuerpos que se enteran de cómo y por qué el Estado mexicano es responsable de obstaculizar el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez.
Una de las protestas en solidaridad con Regina Martínez. Foto: Yahor Ceballos
Una de las protestas en solidaridad con Regina Martínez.
Foto: Yahor Ceballos

Ha pasado más de un año desde aquel 27 de abril de 2012 y tres mujeres periodistas (Jade Ramírez, Daniela Pastrana y Norma Trujillo) exponen ante una juez los motivos y los hechos, documentan las inconsistencias en la investigación de la fiscalía de Veracruz, demuestran las omisiones que cometió la encargada de dictar sentencia a un presunto culpable que hoy está libre, exhiben la manera en que las autoridades tergiversaron las evidencias y antepusieron prejuicios fundados en estereotipos de género para evadir la posibilidad de ejercer justicia.

martes, 5 de noviembre de 2013

El engaño... (Uno de tantos)

ojala alguien la vea y se pueda recuperar o salvar a un niño. Compartan


 ¿Se acuerdan de la foto que circulo el fin de semana de los niños del metro? Pues al parecer alguien encontró similitudes con una niña extraviada. La persona comenta lo siguiente:

"Miguel De Olarte Galindo compartio esta foto que luego yo comparti, ademas Mely Peña compartio otra foto de una de sus amigas, creemos Mely y yo que son las misma niña, ojala alguien la vea y se pueda recuperar o salvar a un niño. Compartan."

Autodefensas anuncian revolución nacional: ‘Semana’

José Manuel Mireles líder de autodefensas en Michoacán sostiene que prepara un movimiento insurgente en México, mientras se registra la presencia de los grupos de seguridad civiles en 13 estados del país, según la revista colombiana 'Semana'.
Diez personas muertas por enfrentamientos en Michoacán
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán asegura que el movimiento de policías comunitarios hará una revolución a escala nacional.
“Viene la revolución para México. Estamos bien dispuestos a hacer un movimiento insurgente nacional en contra de todo lo que está pasando, porque si el gobierno no pone la situación, nosotros la ponemos”, dijo en entrevista con la revista colombiana Semana.
Fuentes oficiales registran grupos de autodefensas en 13 de los 31 estados de la República, en una

Del cine a la realidad, ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por 3,000 mdp

Dichas demandas serán decididas por el mismo tribunal cuyas prácticas denunció la película, la cual será proyectada en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como prueba en contra de los realizadores.
Del cine al a realidad, ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por 3,000 mdp
El documental ‘Presunto Culpable’ enfrenta demandas por más de 3,000 millones de pesos, las cuales serán decididas por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), mismo tribunal cuyas prácticas denunció la película, la cual será proyectada en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como prueba en contra de los realizadores.
‘Presunto Culpable’ será proyectado en el Juzgado 18 civil el 5 de noviembre, ya que fue ofrecido como

Llama López Obrador a cercar el Senado

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a continuar las movilizaciones para impedir lo que llamó un “enorme agravio a nuestro país” con la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
López Obrador encabezó el mitin en defensa de Pemex el 8 de septiembre pasado. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
López Obrador encabezó el mitin en defensa de Pemex el 8 de septiembre pasado.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

A través de un video difundido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de su cuenta de Twitter, el tabasqueño pidió a los mexicanos no perder la fe y continuar la lucha.
Luego de agradecer a quienes el pasado sábado 2 apagaron la luz de 7 a 8 de la noche, como protesta al aumento de los impuestos, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo:
“En épocas de desolación y de canallas, lo mejor es no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir

Las reformas son una venta “outlet” del patrimonio nacional: Marcos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  El subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió que las reformas encabezadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto son, en realidad, una “venta ‘outlet’ (a precios bajos) del patrimonio de la nación”.-
El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Foto: Germán Canseco
El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Foto: Germán Canseco
 En un comunicado firmado el tres de noviembre, Marcos reprueba que el discurso del gobierno y los medios esté enfocado a desprestigiar a quienes asumen la bandera anarquista:
“Vista la campaña Anti Anarquismo que levantan las buenas conciencias y la izquierda bien portada, unidas en santa cruzada con la derecha ancestral para acusar a jóvenes y viej@s anarquistas de desafiar al sistema (como si el anarquismo tuviera otra opción), además de descomponer sus escenografías (¿lo de apagar la luz

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las personas

Una estrella más

  

Propone EPN que obesos paguen un extra por recibir tratamiento en IMSS, ISSSTE o SSA

       
México, DF.- Todos aquellos que tengan una enfermedad derivada de la obesidad deberán pagar un extra al sistema de salud a cambio de recibir tratamiento. “Es decir, ser gordo, ahora te saldrá caro”.
Lo anterior, es uno de los lineamientos que prevé la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes para aquellos que padezcan diabetes, hipertensión, cáncer  o cualquier mal vinculado con los kilos de más.

Solo 6 personas

                       

¡Impuesto al taco!

Día de los Muertos (Cortometraje Animado)


Erase una vez

Pseudo-Izquierda



Suman 13 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

Al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos armados ocurridos en el municipio fronterizo de Matamoros, informaron autoridades.
Suman 13 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas
(Fotos: tomadas de twitter)
Al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos armados ocurridos este domingo en el municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

Reforma fiscal elevará la inflación, prevén expertos

Por refrescos y gasolinazos, subirá el promedio de precios en todo el país, por encima de la meta establecida por el Banco de México
Inflación de México, la segunda más alta para la OCDE
La inflación crecerá debido al aumento en refrescos y en gasolina. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)
La reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión impactará los precios en 2014, entre 3.9 y 4.19 por ciento, por las alzas en refrescos y gasolina, afirman analistas financieros
Expertos del grupo financiero Citi-Banamex explicaron al periódico La Jornada que los incrementos mensuales de nueve centavos por litro en el precio de la gasolina Magna y 11 centavos al precio de la

domingo, 3 de noviembre de 2013

Disfraces que causan terror..

            

Mantén los pies sobre la tierra

    

Calderón y Televisa: historia de una confabulación

Mark Rudolph James, propietario de Tangentte, una pequeña empresa dedicada a las telecomunicaciones, denuncia que fue desplazado de los servicios de triple play por Grupo Televisa y la firma WL Comunicaciones, con la anuencia de Felipe Calderón cuando fungió como presidente de la República. En entrevista con Proceso, James dice que la suerte de Tangentte se decidió el día en que el mandatario decidió liquidar a Luz y Fuerza…
Calderón y Azcárraga. Foto: Miguel Dimayuga
Calderón y Azcárraga.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace cuatro años, en una cena realizada el 28 de septiembre de 2009, tras una agria discusión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Luis Esparza, Felipe Calderón Hinojosa decidió la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Esa decisión significó también la estocada final contra la pequeña empresa de telecomunicaciones Tangentte, de Mark Randoph James, para beneficiar a WL Comunicaciones, de Fernando Canales Clariond, y a

Transgresión e hipocrecía del Imperio

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Estados Unidos, el imperio más poderoso que jamás haya existido sobre la Tierra, mayor en extensión e influencia que el romano, el español o el británico, no está dispuesto a limitar, por ninguna razón, su desenfrenada soberbia. No considera ni el derecho internacional ni los principios normativos de la democracia estadunidense. Menos aún el tímido reclamo del gobierno mexicano por haber espiado al presidente del sexenio pasado y al actual mandatario cuando era candidato.
Obama y Peña en Palacio Nacional en mayo pasado. Foto: Xinhua / David de la Paz
Obama y Peña en Palacio Nacional en mayo pasado.
Foto: Xinhua / David de la Paz

Prepotencia contra dependencia. La cautela de la respuesta mexicana al espionaje contra las más altas autoridades del país tiene una doble explicación: la abrumadora dependencia de la economía mexicana, y el temor. ¿Qué pasaría si se filtraran las conversaciones de Calderón y Peña Nieto? Mejor no moverle.
La transgresión y la hipocresía del imperio han vuelto a ser palmarias por las recientes revelaciones de

Orden superior: empieza el adelgazamiento de Pemex

De alguna forma, antes de ser siquiera discutida, la reforma energética ya está en marcha.  Apenas dos días después de que Enrique Peña Nieto presentara su iniciativa de reforma constitucional, funcionarios de Petróleos Mexicanos recibieron la orden de adelgazar radicalmente a la empresa paraestatal, mediante el recorte de gastos y, en algunos casos, de personal.
El 8 de septiembre, miles marcharon en contra de la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
El 8 de septiembre, miles marcharon en contra de la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Dos días después que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su iniciativa de reforma constitucional en materia energética, el 15 de agosto pasado el director corporativo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor David Solís, envío la circular 2831 a los directores generales de las cuatro grandes subsidiarias de la paraestatal, así como al director jurídico y al Corporativo de Finanzas, para exhortarlos a reducir plazas de mandos superiores, acelerar jubilaciones, suprimir tiempos extras y “cancelar plazas definitivas y temporales”.