Seleccionar por tema

sábado, 9 de noviembre de 2013

“Super tifón” en Filipinas deja más de cien muertos

MEXICO, D.F. (apro).- Autoridades de aviación civil de Filipinas confirmaron que los cadáveres de más de cien personas fueron encontrados en las calles de una ciudad del centro de la nación asiática, que la víspera fue azotada por el poderoso tifón Haiyan.
Una casa es arrastrada por la corriente al sur de Manila, Filipinas. Foto: AP
Una casa es arrastrada por la corriente al sur de Manila, Filipinas.
Foto: AP

El subdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, capitán John Andrews, dijo que además otro centenar resultó lesionado en la ciudad de Tacloban, en la isla Leyte, donde impactó el viernes Haiyan, uno de los meteoros más poderosos de que se tenga memoria.

Reportes anteriores sólo contaban a tres muertos, aunque las autoridades habían declarado que esta cifra aumentaría dada la dificultad de determinar el trayecto del fenómeno hidrometeorológico.
“Hemos puesto los equipos de rescate en distintos lugares, pero en este momento no podemos hacer mucho debido a la fuerte lluvia y a los fuertes vientos. No hay manera”, comentó un portavoz del gobierno, mientras la Guardia Costera aseguró que miles de personas están varadas en los puertos.
Según el gobierno de Filipinas, hasta 12 millones de personas pueden resultar afectadas; incluso, un millón ya se ha refugiado en 20 provincias diferentes del archipiélago, en particular en las islas del centro y sur, donde el ‘super tifón’ provocará numerosos daños durante el resto de su trayecto.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario