Seleccionar por tema

viernes, 25 de noviembre de 2016

Durante 2016, una mujer asesinada casi cada día en Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Entre el primero de enero y el 18 de noviembre de 2016, 299 mujeres fueron asesinadas en el Estado de México. casi una cada día.
Mujeres protestan contra los feminicidios en la representación del gobierno del Edomex en la CDMX. Foto: Germán Canseco
Mujeres protestan contra los feminicidios en la representación del gobierno del Edomex en la CDMX. Foto: Germán Canseco

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el delito de feminicidio sólo en 61 casos; el resto, la mayoría, son considerados homicidios dolosos de mujeres.
Con respecto al mismo periodo de 2015, los feminicidios se incrementaron en siete casos, pues entonces se presentaron 54 denuncias.

Circo de los Horrores cancela temporada por censura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se les prohibió actuar en Querétaro y Monterrey, donde grupos religiosos y de vecinos presionaron a las autoridades locales para suspender su espectáculo Manicomio, por “satánico”, los integrantes de la compañía española del Circo de los Horrores decidieron cancelar su gira en México y regresaron a su país.
El Manicomio de la compañía Circo de los Horrores. Foto: Especial
El Manicomio de la compañía Circo de los Horrores. Foto: Especial

En video-conferencia desde España, el director Suso Silva y el resto del elenco y producción del Circo de los Horrores lamentaron que ese tipo de situaciones de censura y libertad de elección sucedan, y consideraron lejano su retorno en otra temporada artística.
Silva aseguró de que a pesar de la mala experiencia en México, ellos jamás se autocensurarían y tampoco buscarían cortar o hacer un show más ligero.

Mirreyes y Mirreinas

Cartón de Monosapiens

jueves, 24 de noviembre de 2016

México, entre los países de la OCDE con mayor desigualdad en los ingresos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al lado de Chile y Estados Unidos, México se encuentra entre los países con la mayor desigualdad en los ingresos. En contraste, las naciones con menores desigualdades son Islandia, Noruega y Dinamarca, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Una de las ferias del empleo en la CDMX. Foto: Octavio Gómez
Una de las ferias del empleo en la CDMX. Foto: Octavio Gómez
El organismo destaca que la desigualdad de ingresos se mantiene en un nivel récord en la mayoría de los países que lo integran, y la recuperación de la situación económica desde 2010 no se ha traducido en una disminución de la disparidad entre los hogares más ricos y los más pobres.
De igual manera, señala que mientras los ingresos del 10% más rico de la población se recuperaron rápidamente tras la crisis, los del 10% más pobre apenas han crecido, según un despacho informativo de la agencia EFE.

Dell entregará computadoras que vendió en 679 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa de computadoras Dell llegó a un consenso con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para entregar equipos de cómputo a quienes los adquirieron en 679 pesos la semana pasada.
La promoción anunciada por Dell México
La promoción anunciada por Dell México
A través de un comunicado y sin precisar la cantidad de equipos que serán entregados, Dell precisó que el beneficio sólo será para los clientes que hayan completado la compra y además la entrega estará limitada sólo a un equipo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Exhibe AMLO flotilla de aviones de gobernadores


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador exhibió la flotilla de aviones privados que usan el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los gobernadores.


Flotilla de aviones usados por gobernadores en reunión de Huatulco. Foto: Twitter de AMLO
Flotilla de aviones usados por gobernadores en reunión de Huatulco. Foto: Twitter de AMLO


El fin de semana pasado, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió en Huatulco, Oaxaca. La sesión estuvo encabezada por el presidente Peña.

Expresa Alemania “repugnancia” por saludo nazi en apoyo a Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno alemán dijo el miércoles que le repugnan los saludos estilo nazi que se vieron en un acto reciente de la extrema derecha en Washington, pero que confía en que Estados Unidos puede encarar el problema.
El vocero del gobierno alemán Steffen Seibert y la canciller Angela Merkel. Foto: AP
El vocero del gobierno alemán Steffen Seibert y la canciller Angela Merkel. Foto: AP

Un video publicado por la revista estadounidense The Atlantic muestra a los participantes del acto cuando alzan sus brazos en el saludo nazi durante un discurso de Richard Spencer, presidente del National Policy Institute, de tendencia nacionalista blanca.

martes, 22 de noviembre de 2016

Enfrentar el ciberacoso

Ana de 19 años, alumna de una universidad privada, comenzó a recibir mensajes de Whatsapp de su


profesor de psicología de cuarenta años; los innuendos eran sexuales, pero incluían temas de tareas y siempre comenzaban con frases falsas como “ahora que te me acercaste después de clase”.
Acompañada de sus amigas que eran testigas, Ana buscó a las autoridades escolares después de sufrir un ataque de pánico luego de seis meses de hostigamiento sexual diario. La confrontaron con el profesor, quien aseguró haber borrado por error todos los mensajes con la alumna y por tanto no podía demostrar que ella lo quería seducir. La chica, devastada frente a la mentira y el ejercicio de poder abusivo del profesor, abandonó la escuela. Sus amigas recibieron la lección: las autoridades universitarias no saben resolver problemas de hostigamiento sexual. Miles de casos idénticos suceden también en secundarias y preparatorias.

Margarita: La candidata de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En “La Candidata”, la telenovela que este lunes 21 estrenó Televisa, la protagonista es la guapa senadora Regina Bárcenas que disputa a su ambicioso marido la Presidencia de la República. En el México real, Margarita Zavala es una gris exdiputada plurinominal cuyo esposo, Felipe Calderón, es el truculento jefe del proyecto presidencial que lo reelegiría de facto y ella es… la candidata de Televisa.
Margarita Zavala durante la presentación de su plataforma política. Foto: Octavio Gómez
Margarita Zavala durante la presentación de su plataforma política. Foto: Octavio Gómez
También Calderón fue, en la elección de 2006, el candidato de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, quien canjeó una amplia cobertura propagandística en todos sus canales y en todos los programas a cambio de la aprobación de la Ley Televisa por los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) y multimillonarias canonjías en el sexenio.
Y si Televisa apoya a Margarita es porque espera reproducir el lucrativo esquema del sexenio de Calderón, que ella ha avalado de punta a punta, incluyendo su estrategia de “guerra” que atizó la violencia, como consta en su libro, “Margarita, mi historia”.

lunes, 21 de noviembre de 2016

AMLO y doce de sus polémicas propuestas para el 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó su Proyecto de Nación para el 2018. A continuación se destacan 12 de sus principales propuestas.
López Obrador en el Congreso Nacional de Morena en Azcapotzalco. Foto: AMLO
López Obrador en el Congreso Nacional de Morena en Azcapotzalco. Foto: AMLO
1.- Consulta para determinar si se mantienen o revierten las llamadas reformas estructurales (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras).
2.- Cambio total a la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia.
3.- No se aumentarán impuestos ni se seguirá endeudando al país.
4.- Se aumentará el devaluado salario mínimo. Habrá incrementos salariales a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos; la pensión a adultos mayores se aumentará al doble en todo el país.

En lujoso yate de los Mouriño se pasean Calderón y Zavala en Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala pasaron el fin de semana en esta capital, y sus anfitriones fueron Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco.
Calderón en el yate de los Mouriño en Campeche. Foto: Especial
Calderón en el yate de los Mouriño en Campeche. Foto: Especial

Los Calderón llegaron por separado. Felipe el viernes, y ella, Margarita, lo alcanzó aquí al día siguiente. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto por los padres de quien fuera secretario de Gobernación del expresidente panista, Juan Camilo Mouriño.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Asesinan a fotoperiodista durante supuesto asalto en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un fotoperiodista fue asesinado la noche del pasado viernes durante un supuesto intento de asalto afuera de su domicilio en Tezoyuca, Estado de México.
Mario Delgadillo. Foto: Especial
Mario Delgadillo. Foto: Especial
Portales informativos locales reportaron que Mario Delgadillo, de 36 años, quien se desempeñaba como camarógrafo y reportero de la Dirección de Comunicación Social de Texcoco, fue asesinado cuando estaba a bordo de su vehículo acompañado de su novia.

Suman 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en narcocementerio de Veracruz

CÓRDOBA, Ver. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha encontrado hasta el momento 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en el narcocementerio del predio de Colinas de Santa Fe, atrás del recinto portuario de Veracruz.
Fosas en Veracruz. Foto: Germán Canseco
Fosas en Veracruz. Foto: Germán Canseco
Un documento interno de la Fiscalía proporcionado a este reportero precisa que al cierre del 15 de noviembre se han “examinado” y “procesado” 47 narcofosas de un total de 105 encontradas hasta el momento.