Fosas en Veracruz. Foto: Germán Canseco |
La Fiscalía General del Estado explica que hay 6 mil 33 restos óseos que están siendo examinados y cotejados con 740 pruebas de ADN realizados a familiares de personas desaparecidas.
Ochenta personas participan en la labor de buscar puntos donde las organizaciones delincuenciales de Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudieron haber enterrado a sus víctimas.
Tan sólo de la Policía Federal Científica participan 16 elementos y 10 analistas de información de la Fiscalía, así como 12 integrantes del Colectivo Solecito y cinco integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El informe revela que hasta el momento el gobierno únicamente ha invertido en gastos 130 mil pesos para desplegar a su personal y el apoyo de un parque vehicular compuesto por 12 unidades.
En el sexenio que dejó incluso el expriista Javier Duarte de Ochoa se han encontrado cerca de 20 narcocementerios, con más de 200 cuerpos.
Sin embargo, la peculiaridad del cementerio clandestino ubicado en la parte trasera de Colinas de Santa Fe radica en que tan sólo en tres meses se han hallado 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario