Seleccionar por tema

lunes, 30 de octubre de 2017

Nueva amenaza del Estado Islámico, ahora con Cristiano Ronaldo

La organización terrorista usó la imagen del astro portugués para otro de sus mensajes intimidatorios en contra de la Copa del Mundo Rusia 2018.
(Foto: Twitter @365Scores_pt)
El Estado Islámico continúa con sus amenazas a laCopa del Mundo Rusia 2018, y lo ha hecho esta vez utilizando la figura de otro ícono del futbol, Cristiano Ronaldo.

La ONU pide a Peña la liberación de dos presos sin sentencia desde hace 15 años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto ordenar la inmediata libertad de dos hombres que llevan 15 años presos sin ser sentenciados.
Daniel García y Reyes Alpízar están recluidos en el penal de Barrientos, en el Estado de México. Foto: David Deolarte
Daniel García y Reyes Alpízar están recluidos en el penal de Barrientos, en el Estado de México. Foto: David Deolarte
En su informe 66/2017, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU expone que Daniel García y Reyes Alpízar, encarcelados en el penal de Barrientos, Estado de México, fueron procesados con pruebas obtenidas bajo tortura.
A su vez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sometió al Estado mexicano a un procedimiento para determinar las violaciones a los derechos humanos por esas detenciones, también por la falta de investigación y sanción por la tortura, así como por la carencia de protección judicial y las violaciones al debido proceso.