Seleccionar por tema

viernes, 27 de junio de 2014

“Senado aprueba venta de Teotihuacán a EU durante partido de México”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Algunos estaban seguros de haber visto a los extraterrestres. Miles abandonaron sus casas, con el corazón bombeando pánico. En la radio escuchaban: “Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez (…) Continuaremos informando”.
 La página web del Deforma. Honestamente todo es mentira.
Corría la noche del 30 de octubre de 1938. Antes de iniciar el programa, la Columbia Broadcasting System aclaró a sus radioescuchas que Orson Welles acompañado de los actores del Mercury Theatre interpretarían la adaptación de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos de H.G. Wells.
Se estimó que alrededor de 12 millones de estadunidenses escucharon la transmisión. Miles dejaron todo atrás. Las carreteras colapsaron. La osada creatividad de Orson Welles, entonces de 23 años de edad, le retribuyó en la firma de tres contratos con el estudio cinematográfico RKO. Tres años después el cineasta estrenaría El ciudadano Kane, la película que lo consagró como artista.

La pose “sexy” de Angélica Rivera en ‘Marie Claire’, criticada en blog de TWP

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, luce con poses muy provocativas y un lenguaje corporal sexy, escribió la especialista en moda, Robin Givhan.
Rivera
                                              (Foto: marieclaire.com.mx)

Angélica Rivera luce “descaradamente sexy” en las fotos que aparecen en la revista Marie Claire junto con su hija Sofía, afirmó la crítica de moda Robin Givhan (@Robin Givhan) en el blog de The Washington Post.
“El sexo puede vender de todo, desde coches a yogur, pero la prueba más importante puede ser si se puede vender la idea de una primera dama como otra mujer – quien no está en deuda con las expectativas obsoletas o desmesuradas acerca de las tradiciones culturales que debería representar”, escribe la especialista en moda.

Lozano difunde calendario ‘fast track’ de leyes en telecom

Según la "ruta" de trabajo del senador del PAN, las leyes secundarias serían votadas el próximo viernes en el Senado, y el martes 8 de julio en la Cámara de Diputados.
Javier_Lozano-2 (1)
El senador del PAN, Javier Lozano, difundió un calendario de la votación de leyes en telecomunicaciones, el cual si se sigue al pie de la letra, la legislación sería votada el próximo viernes en el Senado, y el martes 8 de julio en San Lázaro.

Fosas clandestinas

Nuevos héroes

# YoSoy17

      

UFO With Alien Head Sticking Out On Google Earth Map, June 2014


jueves, 26 de junio de 2014

TV Azteca Chihuahua despide a reportero por criticar en Facebook al gobernador

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- La empresa TV Azteca de Chihuahua despidió al reportero Gabriel Ortega Pérez por sus publicaciones en contra del gobernador César Horacio Duarte Jáquez y del alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco.
El reportero Gabriel Ortega Pérez. Foto: Especial
El reportero Gabriel Ortega Pérez.
Foto: Especial
Ayer llegó de la Ciudad de México a la capital de Chihuahua un abogado del corporativo de TV Azteca para indicarle al reportero de 23 años de edad que prescindirían de sus servicios porque sus notas eran agresivas y afectaban la imagen de los funcionarios.
En entrevista, Gabriel Ortega dijo que hace un mes y medio su jefe de información le pidió que ya no

Por fraude, 290 mexicanos están varados en aeropuerto brasileño

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Un grupo de 290 mexicanos acampa desde hace tres días en el aeropuerto internacional de Recife, Brasil, debido a un fraude cometido en su contra por parte de una empresa tapatía.
Aficionados durante el partido entre México y Croacia. Foto: AP / Hassan Ammar
Aficionados durante el partido entre México y Croacia.
Foto: AP / Hassan Ammar
Los defraudados, en su mayoría jaliscienses, pagaron 15 mil dólares por persona (cerca de 200 mil pesos) para viajar al Mundial y ver a la selección mexicana de futbol.
La contratación de ese chárter fue mediante la agencia de viajes Escoturs, ubicada en calle Angulo 1830, en la colonia Ladrón de Guevara, radicada en la ciudad de Guadalajara, y propiedad del empresario Javier Escobedo.

Asesinan e incineran a tres integrantes de banda grupera de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La vocalista de una banda de música grupera de Irapuato fue encontrada calcinada, junto con su esposo y un sobrino, dos días después de que sus familiares perdieron contacto con ellos, por lo que ya habían acudido a denunciar su desaparición a la PGJE.
El sepelio de Edith González Cázares, cantante grupera. Foto: Especial
El sepelio de Edith González Cázares, cantante grupera.
Foto: Especial

Edith González Cázares, de 25 años y cantante del grupo “Edith y el Tsunami”, aparentemente había salido el sábado 21 con su esposo Humberto y su sobrino José Luis para asistir a una fiesta en Pueblo Nuevo, a la que habían sido invitados, pero no regresaron a su domicilio y tampoco respondieron los teléfonos a sus familiares, quienes acudieron en las primeras horas del lunes pasado a reportar su desaparición.
El martes 24, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato fue notificada por su homóloga de Michoacán del hallazgo de los cuerpos de los tres, en el interior de su automóvil (un Lincoln), en Puruándiro.

martes, 24 de junio de 2014

Decisivo

Foto: El juego de la Selección Nacional contra Croacia será decisivo, como lo fue la Toma de Zacatecas por parte de la División del Norte para el triunfo de la Revolución, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Mexicanos al grito

   

Funcionario se ausenta por “un problema personal” y aparece en Brasil con su “osito tequilero”

XALAPA, Ver. (apro).- El coordinador de la Cultura del Agua de este municipio, Vicente Alarcón Cerda, pidió una semana de permiso para “atender” un problema personal, sin embargo, en su página de Facebook difundió fotografías de su travesía por el Mundial de Brasil.
El coordinador de la Cultura del Agua de Xalapa, Vicente Alarcón Cerda. Foto: Tomada de Twitter
El coordinador de la Cultura del Agua de Xalapa, Vicente Alarcón Cerda.
Foto: Tomada de Twitter
El funcionario municipal no viajó solo, lo acompañan amigos y un oso de peluche ataviado con la playera del PRI, de medio metro de altura, relleno con botellas de tequila.
El viaje del funcionario municipal a tierras brasileñas fue confirmado por Arturo Zorrilla Castañeda, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
“Analizaré la situación de cómo estuvo todo este tema. Lo único que me dijo era que necesitaba ese tiempo para resolver un problema personal y, una vez que regrese, hablaremos. Espero que regresando me pueda entregar un reporte de las actividades que se realizaron en su coordinación durante toda esta semana. Nunca me dijo que ese asunto era irse al Mundial de Futbol”.

Con Peña, se comete un secuestro cada tres horas: Alto al Secuestro

MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros 18 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto 4 mil 383 personas fueron secuestradas, es decir, una cada tres horas en promedio, según la más reciente medición de la organización civil Alto al Secuestro.
Secuestros en aumento. Foto: Especial
Secuestros en aumento.
Foto: Especial
De ese total, en 3 mil 868 casos se inició una averiguación previa y en los 545 restantes quedó constancia en alguna institución de seguridad, pero nunca se inició una investigación formal.
La presidenta de la organización civil, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en promedio en el país se registraron 243 secuestros al mes, 60 a la semana, ocho diarios, y la tendencia –dijo—se mantuvo al alza.
En mayo, el mes más reciente reportado en la medición, se reportaron 220 secuestros, 16 más que los reportados en el mes anterior (abril) cuando se registraron 204 plagios, lo que representa una diferencia de 7%.

Discuten leyes en el Congreso sin dar la cara a la sociedad: Giménez Cacho

El actor acudió al Senado a presentar diferentes puntos que sean incluidos en las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Cadena_Humana_contra_Telecom-3
El actor Daniel Giménez Cacho, integrante del colectivo El grito más fuerte, lamentó que en el Congreso las voces ciudadanas no sean escuchadas a la hora de dictaminar leyes, como en la reforma en materia telecomunicaciones.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la reciente reunión que tuvo en el Senado, donde presentó diferentes puntos que a juicio de las organizaciones civiles deben incluirse en las leyes en telecom.

Samuray en Brasil


lunes, 23 de junio de 2014

México: Fábrica de pobres. Cae 77.79% el poder adquisitivo

Introducción.
Nuevamente los trabajadores mexicanos llegan a la conmemoración de otro Día Internacional del Trabajo con demandas más básicas que las que enarbolaron los mártires de Chicago, Estados Unidos, en 1886. Si entonces la exigencia que llevó a la horca a los obreros estadounidenses era lograr una jornada laboral de 8 horas, los trabajadores mexicanos contemporáneos parecen situarse en una época todavía anterior.
 
Hoy, el obrero mexicano demanda empleo con estabilidad  y en condiciones laborales dignas, con un salario suficiente para cubrir todas sus necesidades básicas.
El presente reporte de investigación del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México muestra lo siguiente:
Hoy algo que se pensaba imposible que le sucediera a los trabajadores mexicanos ha sucedido, es decir, para 1 millón 900 trabajadores se redujo su salario nominal medido en salarios mínimos –lo que significa que además de su pérdida del salario real (poder adquisitivo) se adiciona una reducción directa al salario nominal que percibe diariamente– (véase tema N° 2.).

Las deformas

Foto: Si tan bueno es que pare las reformas.

El juego perverso de los políticos

MÉXICO, D.F. (apro).- En política no debería caber la perversidad sino la búsqueda del bien común hacia los gobernados. Nada más lejos de nuestros políticos y de este Congreso que nos aqueja en donde más que política se hace “politiquería”.
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. 
Foto: Octavio Gómez
Los objetivos de uno y otro representante de partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República son turbios, sus intenciones nunca son claras.
Una muestra de ello fue lo ocurrido la semana pasada, cuando el PAN amenazó primero con levantarse de las comisiones que discuten el dictamen de la reforma energética en el Senado y lo concretó luego abandonando la mesa de análisis en el Congreso.
El punto de discordia en un tema que ha sido predominantemente elaborado por el PAN fue, primero, que

El Inegi reporta aumento de desempleo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que se registró un descenso en el índice de población económicamente activa.
Desempleo. Imagen frecuente en el país. Foto: Benjamín Flores
Desempleo. Imagen frecuente en el país. 
Foto: Benjamín Flores
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en mayo de 2014 el 58.68 por ciento de la población de más de 14 años de edad era económicamente activa, cuando este indicador se ubicaba en 59.89 por ciento en el mismo mes del año pasado.

La FIFA resuelve no sancionar a México por grito de “puto”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-La FIFA determinó no sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque los aficionados del TRI gritaron “puto” a los porteros de Brasil y Camerún durante la copa del mundo de Brasil.
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil. Foto: AP / Francois Javier Marit
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil. 
Foto: AP / Francois Javier Marit
De acuerdo con la FIFA, dicho grito “no es considerado un insulto en este contexto específico”. Por tal razón, determinó no sancionar a la Femexfut por “conducta inapropiada”.
La investigación se abrió la semana pasada, debido a que la organización FARE consideró dicha expresión un insulto homófobo.

domingo, 22 de junio de 2014

Anselmo

                   Foto: #Humor

On tá Benito

Foto: Beni Juárez "facepalm"

El metro

                    Foto

El gobierno desaparece a los desaparecidos…

Además de tardías, las cifras de desaparecidos durante el gobierno de Felipe Calderón y lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto entregadas a la ONU en marzo pasado difieren de las que las propias autoridades manejan en el país, así como de las recabadas por organizaciones civiles. Y aun cuando al llegar a Los Pinos el priista habló de 27 mil, su administración omite ese dato central y opta por decir que en los últimos siete años se integraron 291 expedientes por desaparición forzada, de los cuales 99 están radicados en el fuero federal y el resto en procuradurías de los estados donde ese delito está tipificado.
En busca de familiares desaparecidos en fosas Cosamaloapan, Veracruz. Foto: AP / Félix Márquez
En busca de familiares desaparecidos en fosas Cosamaloapan, Veracruz.
Foto: AP / Félix Márquez

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En el informe que entregó al Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en marzo pasado, el gobierno de Enrique Peña Nieto sostiene que por ese delito “de carácter pluriofensivo” el Poder Judicial de la Federación sólo ha emitido seis condenas, ninguna de ellas relacionadas con el grueso de los casos denunciados en los últimos años.
El documento de 47 páginas –que debió entregarse en 2012 y es parte del compromiso de seguimiento adquirido por México en 2008 al firmar la Convención Internacional para la protección de todas las

Difunden video de salto de fan mexicano en crucero del Mundial

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La policía brasileña difundió un breve video del salto al mar de Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.
                   El salto de Jorge López Amores. Foto: Tomada de YouTube
En el video se puede observar cómo el joven salta y se hunde en mar abierto.
López Amores fue uno de los mexicanos que ganó en el concurso “+ de1000 mexicanos a Brasil”, organizado por Grupo Modelo.