Seleccionar por tema

martes, 24 de junio de 2014

Discuten leyes en el Congreso sin dar la cara a la sociedad: Giménez Cacho

El actor acudió al Senado a presentar diferentes puntos que sean incluidos en las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Cadena_Humana_contra_Telecom-3
El actor Daniel Giménez Cacho, integrante del colectivo El grito más fuerte, lamentó que en el Congreso las voces ciudadanas no sean escuchadas a la hora de dictaminar leyes, como en la reforma en materia telecomunicaciones.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la reciente reunión que tuvo en el Senado, donde presentó diferentes puntos que a juicio de las organizaciones civiles deben incluirse en las leyes en telecom.

“Las discusiones no se dan de cara a la sociedad sino como negociaciones políticas, esa es la lucha del colectivo El grito más fuerte que las voces ciudadanas se escuchen”, apuntó.
Entre sus peticiones se encuentra: que el control de contenidos no recaiga en la Secretaría de Gobernación; mayor fuerza al Instituto Federal de Telecomunicaciones en todo lo relativo a concesiones, que se le dé autonomía clara; así como fortalecer la televisión pública.
“¿Cómo disminuir esa concentración tan feroz que padecemos en manos de 2 televisoras? (Con la actual ley) no se garantizan nuevos competidores. ¿Cómo lograr una televisión pública nacional, fuerte, con financiamiento? No se les permite comercializar entonces también están muy limitadas”, expuso.
En la reunión del lunes, Giménez Cacho dijo que la ley de telecomunicaciones y radiodifusión “es quizá de las más importantes pues en ella se realiza nuestra democracia, nuestra cultura, nuestra identidad, y nuestra comunicación, son estos ejes los que hacen a nuestro país ser lo que es”.
“La alternancia política nos dio la ilusión de que al terminarse el monopolio del poder México entraría a una democracia, esto no sucedió y México no ha podido ser moderno ni equitativo porque los monopolios económicos y los poderes fácticos que los siguen controlando bloquean el desarrollo y bloquean la democracia”, aseguró en el Senado.
“Lo que hemos visto es que el monopolio mediático y el monopolio de las telecomunicaciones se han fortalecido y que aquí en esta Cámara se legisla principalmente para ellos”, afirmó ante legisladores.
“Una vez más debemos recordarles que la ciudadanía no se siente representada ni en este lugar ni en la Cámara de Diputados. Todos los presentes estarán de acuerdo en lo nocivo y en y en lo antidemocrático que resulta un gobierno donde el poder político y el poder religioso sean la misma cosa”, agregó.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario