Seleccionar por tema

sábado, 9 de febrero de 2013

El IFE, en “quiebra moral y de credibilidad”

El viejo PRI, “el mañoso, de triquiñuelas”, está plenamente reinstalado, coinciden en afirmar Lorenzo Meyer y José Antonio Crespo a la luz de la votación que en el Instituto Federal Electoral exoneró de cualquier irregularidad al excandidato priista y ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ven los dictámenes de la Unidad de Fiscalización “irrisorios, ridículos e increíbles”, y señalan especialmente la vergonzosa actuación del ahora exconsejero Sergio García Ramírez, priista de muy viejo cuño y quien acabó con lo que le restaba de credibilidad al IFE.
El IFE exonera al PRI por compra de votos. Foto: Benjamin Flores
El IFE exonera al PRI por compra de votos.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las votaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) relacionadas con el Monexgate y el tope de gastos de la campaña presidencial –ejes centrales del cuestionamiento que la oposición le hace al triunfo de Enrique Peña Nieto– evidenciaron que esa institución “jugó con el PRI y cuidó la imagen” del priista, pero además certificó que “el viejo sistema del PRI, el mañoso, de triquiñuelas y autoritario, se instaló de nuevo”.

Pemex: huele a “mentira” la versión de la PGR

Al sentir generalizado en un segmento importante de la sociedad mexicana, incluyendo a la comunidad científica,  no les convence la versión oficial de la PGR en torno a las causas de la explosión del pasado 31 de enero en el complejo administrativo de Pemex. Especialistas consultados por Proceso sostienen que una acumulación de gas metano capaz de explotar de esa manera no se puede dar sino en sitios herméticos; afirman que antes de estallar, el metano habría intoxicado a las personas que estaban cerca de la supuesta concentración. Incrédulos y con argumentaciones científicas, apuntan que pudo haber sido provocada, o por un atentado o por un sabotaje.  
Remoción de escombros en la Torre de Pemex. Foto: Eduardo Miranda
Remoción de escombros en la Torre de Pemex.
Foto: Eduardo Miranda
 MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para integrantes de la comunidad científica de México es inverosímil la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que la explosión en el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex fue causada por concentración de gas metano. Más aún, tras analizar la información emitida por las autoridades, peritos consultados por Proceso consideran que el estallido del 31 de enero fue producto de un sabotaje o un atentado.

Difunden foto de supuesto marciano tomada en Taiwán

La foto fue tomada por un policía y difundida por un grupo de observación OVNI con sede en Taiwán, quienes aseguran que se trata de un alien.
 Difunden foto de supuesto marciano tomada en Taiwán

Taiwán.- Una polémica foto en la que se ve a una figura humanoide semitransparente, caminando por la zona del Lago Jiaming en Taiwán, ha despertado un enorme interés tanto de aficionados, como entre los expertos, ya que hasta ahora nadie ha podido demostrar que dicha imagen sea falsa.
La foto fue tomada por un policía y difundida por un grupo de observación OVNI con sede en Taiwán, quienes aseguran que se trata de un alien.

5 inventos que predijo Inspector Gadget

Conoce los objetos usados por el detective que hoy conocemos.

Inspector gadget
Desde Gadgetocóptero hasta el GPS, son algunos de los inventos que predijo el famoso inspector. / Créditos: Especial

¿Te acuerdas del Inspector Gadget? La famosa caricatura de los años ochenta sobre un agente de la policía de Metro City estaba equipado por muchos dispositivos inteligentes que actualmente se están desarrollando o que ya conocemos.

Ahora el portal ABC.es retoma una lista de NM Actualidad de cinco objetos usados por este detective, mitad humano mitad robot, que hoy son realidad, conócelos.

App traduce periódico a lengua de niños

 Un software despliega dibujos animados que explican la relevancia de las noticias.
 
En un intento por mantener el negocio de los periódicos impresos, el diario Shimbum de Tokio, uno de los más grandes títulos de Japón, desarrolló una app que traduce su periódico al lenguaje de niños.
La aplicación de realidad aumentada que "traduce" artículos de economía, política, arte, cultura o temas sociales utiliza ideogramas más sencillos del japonés y cuenta con el dibujo de una niña como personaje que comenta la relevancia de la nota.

‘Cut cute’, nuevo editor de video para dispositivos iOS

La aplicación incluye gráficos limpios, menúes de diseño elegante y puede añadir efectos a la película como transiciones entre uno y otro clip del video
    
“El smartphone está lleno de montones de pequeños clips de video. Ya sabes, los que haces cuando ves algo lindo, sorprendente y hermoso. Pueden ser recuerdos agradables, pero también voy a apostar que no son grandes ejemplos de la cinematografía. En lugar de dejar estos clips en su estado natural en el teléfono, puedes utilizar aplicaciones para cortar partes innecesarias, clips de cuerda juntos o añadir efectos especiales”, así dice el texto de The New York Times  sobre el editor de video para dispositivos iOS de Apple llamado Cut cute.

Curiosity muestra fotos de primeras perforaciones en Marte



Yucatán: Fatal excursión de pareja ucraniana; matan al marido, desaparece la esposa

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Atraídos por las “profecías mayas” y el supuesto “Apocalipsis” que tendría lugar el 21 de diciembre pasado, Oleksandr Batychko y Maryna Burakova, un matrimonio ucraniano dedicado en su país a la organización de excursiones a sitios exóticos, llegaron a México el 26 de noviembre.
Oleksandr Batychko y Maryna Burakova. Muerto y desaparecida
Oleksandr Batychko y Maryna Burakova. Muerto y desaparecida
  
Si bien el mundo no se acabó, el viaje de los ucranianos resultó fatídico. Él fue encontrado muerto el 7 de enero –varios días después de su asesinato– en Xocempich, comunidad del municipio yucateco de Dzitas. El paradero de ella es un enigma que las autoridades intentan esclarecer, presionadas desde Ucrania por familiares y amigos de la pareja.
El matrimonio llegó al país vía Cancún, Quintana Roo, desde donde inició un recorrido por Tulum y Playa del Carmen, donde alquilaron a la arrendadora El Álamo un auto tipo Aveo para continuar su viaje a Yucatán. En la entidad visitaron sitios arqueológicos como Chichén Itzá.

En México, cada año, 14 mil mujeres son violadas: Amnistía Internacional

MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional (AI) destacó este día que el caso de la violación de seis turistas españolas en Acapulco, Guerrero, orilló a las autoridades estatales y federales a anunciar el inicio de una exhaustiva investigación luego de una creciente ola de indignación pública.
 
Sin embargo, también resaltó que el hecho no es ajeno a la realidad a la que se enfrentan incontables mujeres, ya que cada año miles de niñas y mujeres son víctimas de violencia sexual en México.
En su reporte Las mujeres en México a la espera de seguridad y justicia, AI reveló que más de 14 mil mujeres son víctimas de violación cada año.

Escándalo de carne de caballo salpica a otros países europeos

El escándalo por el hallazgo de carne de caballo en comidas preparadas de supermercados británicos se ha esparcido por Europa.

Comigel
La firma Comigel, basada en Metz, cerró su sitio web y declinó responder a los medios.

 Cajas de lasaña, cottage pie y musaca manufacturadas por Findus, fueron retiradas de los anaqueles tanto en Francia como en Suecia.
Las pruebas mostraron que algunas contenían casi exclusivamente carne de caballo, a pesar de venderse como carne de res.
Ahora la atención se está enfocando en la compañía francesa que suministró las comidas preparadas -Comigel- y en el origen de la carne.
El corresponsal de la BBC en París dice que el escándalo podría tener sus raíces en las presiones por el costo causadas por los precios de la carne de res, que aumentan rápidamente, con elementos criminales que ven una oportunidad para ganar dinero.
Fuente : BBC Mundo

Fotos : Tormenta de nieve histórica azota el noreste de EE.UU.

Una tormenta de grandes dimensiones comenzó a azotar la costa noreste de Estados Unidos, donde se espera que haya interrupciones de los servicios públicos de transporte.
Tormenta de nieve en la Costa Este de EE.UU.

Frenan manifestantes aumento de tarifa al transporte público de SLP

                                                          Este es  el camino

Jóvenes que se manifestaron este viernes en las instalaciones del Congreso Estado lograron frenar el incremento a la tarifa del transporte público, luego de impedir que se realizará la sesión extraordinaria programada para este 8 de febrero en donde se votaría la misma.
 
San Luis Potosí, 9 Feb. (Notimex). Jóvenes que se manifestaron este viernes en las instalaciones del Congreso Estado lograron frenar el incremento a la tarifa del transporte público, luego de impedir que se realizará la sesión extraordinaria programada para este 8 de febrero en donde se votaría la misma.

viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevo gasolinazo; desde este sábado la Magna costará 11.03 pesos el litro

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del primer minuto de este sábado 9, el precio de las gasolinas se incrementará 11 centavos por segunda vez en lo que va del año.


Con este aumento, el litro de gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, se venderá en 11.03 pesos, mientras que el diesel, usado principalmente por el transporte público y de carga, así como por maquinaria, ascenderá a 11.39 pesos.

El futuro rocky


Explosión en Pemex: PGR y peritos determinan tres fuentes de gas metano

El drenaje, el subsuelo o ductos de gas en desuso podrían haber sido el origen del gas metano que provocó el estallido en el edificio B2, sostienen autoridades. Contratistas difieren de version de Pemex.
Conferencia de prensa ofrecida ayer por personal de Pemex y peritos de la empresa SGS (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) y peritos internacionales determinaron al menos tres posibles fuentes del gas metano que provocaron la explosión en el sótano del edificio B2 de Pemex, el pasado jueves 31 de enero: el drenaje, el subsuelo o ductos de gas en desuso.
Lo anterior fue señalado por el subdirector de Servicios Corporativos de Petróleos Mexicanos, Sergio Martin, en una conferencia de prensa ofrecida ayer, reporta el diario El Universal.

Ucranianos protestan en embajada de México por desaparición de 2 turistas

Los inconformes exigieron ante la embajada en Kiev que se esclarezca la desaparición y asesinato de ciudadanos ucranianos en México.
   
Familiares y amigos de los ucranianos Oleksandr Batychko hallado sin vida en Yucatán y Maryna Burakova, reportada como desaparecida, protestaron el jueves frente a la embajada de México en Kiev.
En Facebook, han lanzado una página de ayuda para localizar a Burokava con el nombre “Ayúdanos a encontrar a Maryna”.
El perfil de la red social comparte la siguiente información:
“En diciembre de 2012 una muchacha ucraniana de 25 años, Marina Burakova, ha desaparecido en México. Ella ha viajado como turista con su marido (también Ucraniano) el cual se encontró muerto en la carretera en Yucatán, municipio de Dzitas, Xocempich, rancho San Lorenzo. Marina ha desaparecido entre el 18 y el 23 de diciembre de 2012. La policía ucraniana no hace NADA para buscar a la muchacha, porque la ley requiere buscarla dentro ucrania en los primeros 40 días de su desaparición, antes de empezar las investigaciones en el extranjero. Además, parece que ni el

Urbina Franco, homicida “prefabricado” de un porrista del América

QUERÉTARO, Qro. (apro).- En septiembre pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que a finales de enero resolvió la libertad inmediata de la francesa Florence Cassez, se negó a revisar un proceso por el que José Miguel Urbina Franco permanece preso en el penal de San José el Alto, acusado de matar a un integrante de la porra del club América en una riña posterior a un partido contra los Gallos, en enero de 2012.
 El Tortillas, otro presunto culpable
Plagada de inconsistencias y anomalías, la integración del expediente por parte del Ministerio Público del fuero común llevó a la consignación de José Miguel Urbina –a quien se conoce como El Tortillas–, de 19 años y formalmente preso desde enero de 2012 por resolución de la entonces juez penal Consuelo Rosillo Garfias, hoy magistrada del Poder Judicial queretano.
Tortura, detención arbitraria y otras violaciones a sus garantías han sido alegadas desde el principio por el joven, su familia y el abogado que tomó el caso tras la intervención de un defensor de oficio, designado sin la autorización del muchacho y que en primera instancia atendió al mismo tiempo a José Miguel y a testigos de la porra del América.

Error de dedo

INCONFORMIDAD VIAL

¿ Y dònde està el gober ?

INCONFORMIDAD VIAL

Descubren yacimiento de gas

  

¿Estaríamos mejor con López Obrador? / La Editorial de @HugoSadh


Aqui yace una

  

¿sabes que es la reforma educativa?

  
 

Publican foto de la niña de 9 años que dio a luz en Jalisco

“Ya se tomaron muestras de ADN del recién nacido” para determinar la paternidad al cotejarlas con la información genética de los familiares cercanos, dijo el secretario de Salud de Jalisco.
Publican foto de la niña de 9 años que dio a luz en Jalisco 
México.- Sin verificar su autenticidad, en las redes sociales recorre la foto de la niña de 9 años de edad que dio a luz en Jalisco.
La menor, identificada como Dafne, dio a luz a una niña de 2.7 kg y 50 cm. El nacimiento tuvo lugar el 27 de enero en el hospital de Zoquipan, ubicado en Guadalajara.
El tema ha causado revuelo en México por las características del mismo. Medios internacionales como The Huffington Post y El País le han destacado.

Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex

Se hubiera producido un incendio monumental y las víctimas habrían ardido, explican
Es una sustancia flamable y explosiva y en el siniestro no se registró ningún flamazo.

Foto
Personal operativo de la Torre de Pemex fue desalojado ayer por una falsa alarma de ‘‘gas’’Foto Francisco Olvera
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 5
Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expertos en seguridad, ingeniería y protección civil, pusieron en entredicho que el estallido en el edificio B-2 de la Torre de Petróleos Mexicanos se haya debido a una concentración de gas metano, como afirman las autoridades.
‘‘Basta conocer las propiedades de dicho gas para descartar que se trate de la causa. Lo único que podemos afirmar sin mayor dificultad es que no se trata de gas metano; no sabemos qué sustancia es, pero ese gas, no’’, sostuvo Guillermo Garduño, experto en seguridad.

jueves, 7 de febrero de 2013

Promoción encubierta de EPN no fue un invento, los hechos lo acreditan: Villamil

El periodista Jenaro Villamil lamentó que el diario inglés 'The Guardian' "cediera a las presiones de Televisa" por sus reportajes sobre la promoción encubierta de Peña Nieto. Sin embargo, subrayó que no desmintió lo publicado.
   
La promoción encubierta que Televisa habría hecho a favor de Enrique Peña Nieto entre 2005 y 2011, cuando el priista gobernaba el Estado de México, “no es un invento, es un asunto que los hechos mismos fueron acreditando”, sostuvo el periodista Jenaro Villamil, quien ha investigado el tema y que en octubre de 2005 reveló la existencia de un plan de la televisora para dar una cobertura favorable a Peña Nieto.

Protestan en Oaxaca por altas tarifas de luz

OAXACA, Oax. (apro).- Con bloqueos carreteros y la toma de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cientos de personas protestaron este jueves contra las altas tarifas de energía eléctrica.
                               

La Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), realizaron movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la región del Papaloapan bajo el lema: “O comemos o pagamos la luz”.

Granier y la corrupción sin límites: gastó en renta de camionetas blindadas 17 mdp

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En 2010, el gobierno de Tabasco pagó más de 17 millones 300 mil pesos por la renta de 19 camionetas blindas para uso del entonces gobernador Andrés Rafael Granier Melo y sus principales colaboradores.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo. Foto: Octavio Gómez
El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
Foto: Octavio Gómez
 De acuerdo con el contrato CAK6AL1-001/10 y la partida 53303 “Alquiler de Vehículos”, obtenido a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Administración y Finanzas adjudicó directamente a la empresa “Automóviles Monterrey, S.A. de C.V.”, la renta de 18 camionetas blindadas por un monto de 16 millones 236 mil 432.54 pesos, a razón de dos mil 130 pesos

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Acapulco, Guerrero, es la segunda ciudad más violenta del mundo, apenas antecedida por San Pedro Sula, Honduras.
A esas dos localidades le siguen Caracas, Venezuela; Distrito Central, Honduras, y Torreón, Coahuila.
  La escena de un asesinato en Acapulco en marzo de 2011. Foto: AP / Bernandino Hernández
Al analizar la incidencia criminal de 50 ciudades en el mundo, la organización no gubernamental detalló que en el municipio guerrerense se registraron 143 homicidios por cada 100 mil habitantes, sólo por abajo de San Pedro Sula, con 169 muertos.

Reforma Inminente

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

La Reina de Corazones

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

Desastre natural

Video: ‘Maza’ Rodríguez justifica su seña obscena a la TV

 
Al finalizar el encuentro del miércoles entre México y Jamaica, el capitán de la selección tricolor, Francisco Javier "Maza" Rodríguez, al pasar frente a una cámara de televisión, levantó el dedo medio. Ante las críticas, el jugador explicó que "simplemente salí molesto conmigo mismo; tengo mi mano lastimada". (Información - El Universal)

Así ve la prensa española la agresión de 6 turistas en Acapulco

Los principales periódicos de España cuestionan la seguridad en la ciudad de Acapulco, tras la violación sexual que sufrieron 6 turistas españolas en el puerto mexicano.
    

El Mundo

Ser mujer en México: Una historia de violencia
7 de cada 10 mujeres han vivido en algún momento algún tipo de violencia

Activan alerta AMBER por menor sustraída en Iztacalco

La menor Luz Irene Valeriano Santos, quien tiene una cicatriz de forma redonda en la mano derecha, al momento de ser sustraída vestía suéter rojo, pantalón rosa con cuadros rojos y calcetines blancos.
Activan alerta AMBER por menor sustraída en Iztacalco
México, 6 Feb.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el viernes pasado se activó la alerta Amber DF, debido a que una mujer se llevó a una menor de un año de un domicilio en la delegación Iztacalco.

Dedica diario portada a El Wolverine de Pemex

Ricardo Fuentes asegura que no es la primera vez que lo comparan con el personaje ya que siempre le han llamado ‘Logan’, mejor conocido como Wolverine.


Ciudad de México.- El diario "Metro" le ha dado sus cinco minutos de fama a ‘El Wolverine de Pemex’ colocándolo en su portada.
El periódico, distribuido en el Distrito Federal y propiedad de Grupo Reforma, publica en su primera plana la historia de Ricardo Fuentes quien ha causado furor en las redes sociales por su parecido al personaje de 'X-Men'.  

La cerveza Corona ya no es mexicana

La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA aceptó tomar control de Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo. Así, las cervezas Corona, Pacífico y Modelo dejan de ser mexicanas.
 La cerveza Corona ya no es mexicana
Bruselas.- La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA anunció este viernes que aceptó adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo.
InBev dijo que la operación consiste en comprar la otra mitad del paquete accionario de Modelo que le hace falta para asumir el control de una de las cerveceras emblemáticas de México.

Presentan en Qatar el auto más caro del mundo, vale 40 millones de pesos

El auto, un diseño de W Motors, tiene interiores en piel cocidos con hilo de oro, diamantes en el contorno de los faros, 4.48 metros de largo, 1.94 de ancho, 1.17 metros de alto, ruedas delanteras con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/35 ZR 19, ruedas traseras con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 335/30 ZR 20, frenos de disco cerámicos de 380 milímetros.
Presentan en Qatar el auto más caro del mundo, vale 40 millones de pesos
Foto/Tomada de El Universal.

Qatar.- En el Salón de Qatar se presentó el nuevo Lykan Hypersport, el auto más caro del mundo, incluso más costoso que el Bugatti Veyron que tiene un valor de 1.8 millones euros. El nuevo modelo cuenta un precio de más de 2.4 millones de euros, algo así como alrededor de unos 40 millones de pesos.
El auto, un diseño de W Motors, cuenta con un motor de seis cilindros bóxer biturbo de 3.746 centímetros cúbicos montado en posición central trasera que desarrolla 750 caballos de fuerza a 7,100 revoluciones y entrega un par máximo de 960 Nm a 4,000.

miércoles, 6 de febrero de 2013

IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN

Tras comprobarse un nexo de Koleos y Tiguan con el PRI, el senador Javier Corral pidió realizar otra indagatoria sobre su probable participación en el fondeo de recursos para monederos electrónicos.

Por petición del senador Javier Corral, quien detectó nexos de empresas con el PRI, se volverá a revisar el caso de las tarjetas.

El Consejo General del IFE avaló este miércoles abrir una nueva investigación por el caso Monex.
El senador del PAN, Javier Corral, aseveró que cuando se discutió por primera vez el Monexgate, y se determinó no sancionar al PRI, se hizo con base al informe de la Unidad de Fiscalización, el cual establecía que no había vínculo alguno entre el partido tricolor y las empresas Koleos y Tiguan

Confisca EU a extesorero de Moreira cuenta con más de 2 MDD en Las Bermudas

WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de una cuenta bancaria con 2 millones 275 mil 544 dólares con 41 centavos, en Las Bermudas, a Héctor Javier Villarreal Hernández, titular del Servicio de Administración Tributaria durante el gobierno del priista Humberto Moreira, en Coahuila.

Héctor Javier Villarreal Hernández
Héctor Javier Villarreal Hernández
El fiscal Kenneth Magidson, de la Corte Federal en Corpus Christi, Texas, indicó que el dinero confiscado se encontraba en una cuenta a nombre de Villarreal Hernández en el Sun Secured Advantage and N.T. Butterfield and Son Limited, en Las Bermudas.

Payasito

TURISMO TAMPICO-MADERO

Constitución

Se multiplican casos de represión a protesta social, acusan ONG

MÉXICO, D.F. (apro).- Organismos de derechos humanos denunciaron la multiplicación de casos de represión a la protesta social a lo largo del país como actos de autoritarismo sistematizado por parte del Estado, encubiertos en la impunidad, según los registros de la Relatoría sobre la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.
 Protestas en México, clic para aumentar

A través de la campaña Protestar es un derecho, reprimir es un delito, más de 70 organizaciones encabezadas por la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), que entre otros reunió a los centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Fray Francisco de Vitoria, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y al Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento estudiantil #YoSoy132 (Cojudh), pretenden reivindicar la protesta social como una acción legítima contra los abusos del poder, “una forma de decir al gobierno que no está cumpliendo con sus obligaciones”.

Por falsa alarma desalojan de nuevo edificios de Pemex

Una falsa alarma provocó el desalojo de uno los edificios del complejo de Pemex en Ciudad de México, donde la semana pasada se presentó una explosión que causó la muerte a 37 personas.
Complejo Pemex
El complejo de Pemex es uno de los hitos más conocidos de la capital mexicana.
Al parecer, algunas trabajadores confundieron el olor de comida descompuesta con el de gas.

Lo que es ser pobre en España

 María del Pilar, 82 años, desgaja una mandarina en la calle, en un barrio obrero de Madrid. El frutero del mercado le acaba de regalar el producto que no vendió, como lo hace siempre.
 Vivienda de sin techo en España
Ella cuenta con eso para completar su dieta.También con la ayuda que desde esta semana le dará cada mes la iglesia de la parroquia: un litro de aceite, un kilo de arroz, galletas, sobres de proteínas, tomates en conserva. Dice que, porque es diabética, hace una sola comida completa al día, pero sus bajos ingresos solos no alcanzan para llenar la nevera. Días atrás hacía esfuerzos para recoger del fondo del basurero unos churros que el bar vecino acababa de desechar, pero ella asegura que es para los seis gatos que recogió de la calle."He pasado muchas calamidades toda mi vida. Tenía que ir a los comedores (sociales]. Luego busqué trabajo como asistenta (criada) en las casas. Me pagaban por todo el día 2.000 pesetas (12 euros, US$16,3 diarios), un plato de comida y el desayuno, desde las 9 hasta las 8", le cuenta a BBC Mundo.
Cuando sonríe, deja ver la ausencia de sus dientes. Habla desde el salón de su minúsculo y desvencijado

Las islas de la discordia

Una carta abierta, un controvertido anuncio publicitario y unas cuantas declaraciones han servido para que la batalla diplomática por las Malvinas/Falklands se haya intensificado de nuevo en el comienzo de 2013. Y aunque estas islas en el Atlántico Sur pueden ser las más polémicas, están lejos de ser las únicas en el centro de recientes disputas políticas y económicas internacionales.
Dokdo/Takeshima
Las islas Dokdo o Takeshima -pequeñas y remotas- son objeto de una controversia internacional.
 Alrededor del mundo hay unas 60 disputas territoriales activas y de ellas unas 30 involucran islas, según una lista elaborada por Paul K. Huth, experto en el tema en la universidad estadounidense de Maryland.
Una gran parte de los conflictos por islas —diferentes cada una en tipo e intensidad— se encuentra en Asia y África, pero las turbulencias africanas han sido mucho menos combativas que las asiáticas, según le dijo el experto a BBC Mundo.
"La mayoría de analistas ve el rango de disputas que involucran a China, Japón, Corea del Sur y Rusia como las más polémicas. Son países con fuerzas militares capaces, así que existe al menos el potencial —más que en cualquier otra región— de una confrontación militar seria".

¡Beyoncé es Illuminati! O eso dicen...

¿Fan de las teorías de conspiración? Esta nota es para ti. Como el mundo entero sabe, el domingo pasado, Beyonce fue la encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl. Salió, dio su show y todo normal. O eso pensábamos.
Después de un minucioso estudio, seguramente en un oscuro sótano, varios individuos notaron que la actuación de Beyonce no fue normal, no, ¡ella hizo la "señal illuminati"! Y con ello, dio a conocer a todo el mundo, que es parte de esa sociedad secreta obsesionada con dominación global.

                   
 Fuente : En el Show

Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet

El 16 de julio de 2012, Aristegui Noticias publicó las más de 100 cuartillas de los documentos de la compra de 'software' capaz de realizar la extracción de información de celulares. Este 4 de enero de 2013, el diario NYTimes ahonda sobre el tema.
  
Este 4 de febrero del 2013 el diario The New York Times publicó que Estados Unidos se opuso a la promoción del general Moisés García Ochoa, al ser uno de los candidatos fuertes para convertirse en el titular de la Sedena, quien presuntamente realizó compras millonarias de equipo de espionaje.
La información publicada por The New York times fue primera plana en diversos diariosde circulación nacional de México como Reforma, La Jornada y El Universal.  Por la tarde de este martes el gobierno de

No es Hank Rhon, sino Castro Trenti el candidato del PRI al gobierno de BC

TIJUANA, B.C. (apro).- Como en los viejos tiempos, el PRI designó desde sus oficinas localizadas en el edificio de avenida Insurgentes, en la capital mexicana, a su candidato al gobierno de Baja California, y de manera paralela empezaron a pronunciarse a su favor los sectores políticos del Revolucionario Institucional.
El diputado Fernando Castro Trenti. Foto: Eduardo Miranda.
El diputado Fernando Castro Trenti.
Foto: Eduardo Miranda

El ungimiento del diputado federal Fernando Castro Trenti empezó a generarse desde la tarde del pasado lunes 3, cuando el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a los otros seis aspirantes para anunciar quién sería el abanderado para la contienda del 7 de julio.
De uno en uno, los aspirantes priistas arribaron a la sede del partido para escuchar la designación de Castro Trenti. El primero en llegar fue el empresario Jorge Hank, seguido de Humberto Lepe Lepe y del alcalde

martes, 5 de febrero de 2013

Otros casos de agresiones a turistas extranjeros en México

En años recientes varios turistas extranjeros han sido víctimas de agresiones en diversos estados del país. Presentamos un recuento de algunos de esos casos.
(Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)
El ataque a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, la madrugada del lunes en el puerto de Acapulco, no es un hecho insólito en el país. En años recientes se han registrado al menos otros  siete casos de agresiones a turistas de origen extranjero en diversos estados:

Burger King admite que utilizó carne de caballo para hamburguesas

La cadena de comida rápida estadunidense Burger King aceptó que algunas de sus hamburguesas elaboradas en sus sedes en Irlanda las hicieron con carne de caballos.
   
La empresa de comida rápida Burger King admitió que algunas de las hamburguesas elaboradas en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas por carne de caballo, según informó The Guardian. La controversia se inició tras la detección de este tipo de carne en la gran cadena de supermercados Tesco, en Irlanda y en Reino Unido.

"Nada por encima de la Constitución": #Yosoy132-Querétaro cuelga manta contra EPN

 México.- Miembros del movimiento #YoSoy132 en Querétaro se manifiestan esta mañana contra la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado para encabezar la ceremonia por el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución
 
En este contexto, fue colgada una manta en el monumento a Conín, en el municipio El Marqués, cuya leyenda dice: “EPN no es bienvenido. Nada por encima de la Constitución”. 
La manta colocada sobre la estructura de piedra de cantera negra, cuya imagen fue difundida por el movimiento en su cuenta de Twitter, está acompañada por algunas cartulinas de #YoSoy132 Querétaro. 
La escultura se encuentra sobre el camellón de la carretera 57 México-Querétaro, en la comunidad de El

Gas: Causa de Explosión en Torre Pemex


El extraño negocio de vender aire en Pekín

Desde mascarillas de colores hasta purificadores de aire; el negocio de los productos contra la contaminación encuentra estos días en Pekín su mejor momento.
Chen Guangbiao reparte aire limpio en las calles de Pekín
Chen Guangbiao repartió en las calles de Pekín latas de "aire limpio" entre los viandantes.

Hace apenas dos semanas, la capital china registró niveles de contaminación atmosférica que excedieron sobremanera el límite máximo de riesgo para la salud. Entonces, una nube amarillenta cubrió Pekín de contaminación.
En medio de la preocupación, lo que para muchos eran malas noticias, se convirtió en una oportunidad para aquellos empresarios que vieron el potencial de un negocio en torno a una necesidad tan vieja como los siglos: aire para respirar.

Mexicanos ganan demanda a firma de EU

14 trabajadores recibirán 63,884 dólares por el abuso laboral que recibieron de Bloom Energy; la empresa pagaba a los empleados 2.66 dólares por hora, pero el salario mínimo es de 7.25 dólares.

Las autoridades indican que a los trabajadores mexicanos se les pagaba en pesos. (Foto: Getty Images)
Las autoridades indican que a los trabajadores mexicanos se les pagaba en pesos. (Foto: Getty Images)

LOS ÁNGELES (Notimex) — La compañía Bloom Energy Corp., con sede en California, fue sentenciada a pagar 31,922 dólares en salarios retroactivos y una cantidad igual por abuso laboral contra 14 trabajadores mexicanos, lo que da un total de 63,884 dólares. 

Tapete

 EL MODO DONDE NADIEN QUIERE ESTAR