Seleccionar por tema

domingo, 3 de febrero de 2013

El IFE publica las multas definitivas por las precampañas

                                                  En el mundo alrevès

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer las multas actualizadas que impuso a los partidos por irregularidades en sus informes de precampaña.


El órgano electoral publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las sanciones que deberán cubrir PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza por faltas en las que incurrieron en el Proceso Electoral Federal 2011-2012, considerando las impugnaciones hechas por los partidos.

El PRD deberá pagar por falta formal más de 296,192 pesos; por faltas sustanciales dos multas, una de 162,743 y otra de 5,173; así como la reducción de 2.09% sobre la ministración mensual que corresponde por concepto de financiamiento público hasta llegar a cuatro millones 720,646 pesos.
El PT tiene una multa de 255,241 pesos, debido a que presentó un mal registro contable y por no coincidir lo reportado en ellos, entre otros; y otra por una falla sustancial de 1.96% de reducción de ministración hasta llegar a dos millones 318,806 pesos, por omitir reportar el gasto en anuncios espectaculares.
Movimiento Ciudadano pagará una sanción de 447,529 pesos, debido a que no presentó escritos dirigidos a aportantes con el acuse de recibo, solicitando que respondieran a los oficios de la autoridad, entre otras; y por falta sustancial de 84,893 pesos.
El PAN recibió una multa por 186,990 pesos por faltas formales, al omitir documentación soporte y registro contable, presentar informe de precampaña fuera de los plazos fijados, entre otras; así como otra por 2,056 pesos, pues recibió aportaciones de personas no identificadas.
Nueva Alianza, debido a que no presentó copia del cheque que carece de la leyenda "para abono en cuenta del beneficiario" y omitió contratar directamente los servicios por concepto de espectaculares, entre otras, se hizo acreedor a una multa de 115,310 pesos.
El PRI se hizo acreedor a una sanción de 6,233 pesos, debido a que presentó el informe de precampaña en forma extemporánea.
El Partido Verde no tuvo ninguna sanción, ya que entregó en tiempo y forma el informe de precampaña, el cual cumplió con las obligaciones en materia de ingresos y gastos.
Con información de Notimex y ADN Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario