Seleccionar por tema

viernes, 8 de febrero de 2013

Ucranianos protestan en embajada de México por desaparición de 2 turistas

Los inconformes exigieron ante la embajada en Kiev que se esclarezca la desaparición y asesinato de ciudadanos ucranianos en México.
   
Familiares y amigos de los ucranianos Oleksandr Batychko hallado sin vida en Yucatán y Maryna Burakova, reportada como desaparecida, protestaron el jueves frente a la embajada de México en Kiev.
En Facebook, han lanzado una página de ayuda para localizar a Burokava con el nombre “Ayúdanos a encontrar a Maryna”.
El perfil de la red social comparte la siguiente información:
“En diciembre de 2012 una muchacha ucraniana de 25 años, Marina Burakova, ha desaparecido en México. Ella ha viajado como turista con su marido (también Ucraniano) el cual se encontró muerto en la carretera en Yucatán, municipio de Dzitas, Xocempich, rancho San Lorenzo. Marina ha desaparecido entre el 18 y el 23 de diciembre de 2012. La policía ucraniana no hace NADA para buscar a la muchacha, porque la ley requiere buscarla dentro ucrania en los primeros 40 días de su desaparición, antes de empezar las investigaciones en el extranjero. Además, parece que ni el
gobierno ucraniano ni el mexicano están interesados en investigar el crimen y la desaparición de Marina. Vamos a organizar una protesta enfrente de la embajada mexicana, pero no sólo eso es suficiente. Este grupo se ha creado para intensificar la búsqueda y obligar al gobierno ucraniano y al mexicano investiguen este caso. Por favor, si alguien tiene alguna información del paradero de esta muchacha, ¡contáctenos! También, si es posible difundir este mensaje en los medios de comunicación. Esperamos su ayuda!”
De acuerdo a información de Notimex, Celia Rivas, fiscal de Yucatán, informó que los familiares de Oleksandr podrían acudir a la entidad por medio de la embajada de Ucrania en México para corroborar la identidad del finado.
La Fiscalía realizó pruebas de ADN debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, y además pidió el apoyo de especialistas de otras entidades. Lo resultados serán entregados a los familiares del joven ucraniano.
Rivas Rodríguez aseguró que se continúa con la búsqueda de Maryna Burakova, ya que es clave para el esclarecimiento del presunto homicidio, y son muchas las líneas de investigación en torno a ella y su relación con el crimen.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario