Seleccionar por tema

martes, 5 de febrero de 2013

Obama, facultado para ordenar ciberataques mundiales: NYT

Estados Unidos responderá a "amenazas" informáticas por orden presidencial, en aras de prevenir daños a bases de datos consideradas como fundamentales.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene el poder de enviar ataques cibernéticos preventivos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente estadunidense, Barack Obama, tiene el poder de ordenar ciberataques preventivos, si se descubre evidencia de la preparación de un golpe digital contra la Unión Americana, de acuerdo una investigación oficial divulgada este fin de semana por The New York Times.

El periódico neoyorquino informó que esta facultad incluye el que las agencias de inteligencia busquen en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra Estados Unidos y, si es aprobado por el presidente, atacar a los adversarios con un código destructivo, aunque no exista una guerra declarada.
La iniciativa surgió a raíz de que el Departamento de Defensa estadounidense aprobara una expansión de su seguridad informática con la intención de defender redes fundamentales.
La amenaza la consideraron como “latente”, luego de que se conociera de un virus empleado para limpiar datos de más de 30 mil computadoras en una petrolera estatal saudita a mediados del año pasado.
El Times indicó que Barack Obama ordenó el uso de ciberarmas una sola vez, cuando autorizó una escalada de ataques contra instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes; esa operación se llamó Olympic Games y comenzó en el Pentágono durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).
(Con información de NYT y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario