Seleccionar por tema

jueves, 7 de febrero de 2013

Protestan en Oaxaca por altas tarifas de luz

OAXACA, Oax. (apro).- Con bloqueos carreteros y la toma de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cientos de personas protestaron este jueves contra las altas tarifas de energía eléctrica.
                               

La Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), realizaron movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la región del Papaloapan bajo el lema: “O comemos o pagamos la luz”.
Los inconformes denunciaron que la CFE paga a empresas privadas que cobran entre 400 y 500 pesos por la instalación del servicio, cuando es obligación de la paraestatal hacerlo. Aunado a ello, apuntaron, las tarifas que les imponen son estratosféricas.
La resistencia civil contra las altas tarifas de luz tiene como finalidad que se reconozca el disfrute del servicio de energía eléctrica como un derecho humano.
En Huajuapan de León, la organización MAIZ tomó las oficinas de CFE, y otro grupo bloqueó la carretera que conecta a Oaxaca con Veracruz.
En la región del Istmo, trabajadores de la Sección 22 del SNTE realizaron la toma simbólica de las oficinas de la CFE, y los integrantes de la UCIZONI se manifestaron en la Estación Sarabia y en las instalaciones de la paraestatal de Matías Romero, donde también se bloquearon varias calles.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario