Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga |
En rueda de prensa, acompañado de la procuradora Martha Elva Garzón Bernal, el edil declaró que los turistas fueron sorprendidos por cinco sujetos encapuchados al momento de rentar una casa.
Walton lamentó el incidente y consideró que este tipo de hechos “ocurren en todo el mundo”.
El gobierno municipal, destacó Notimex, recriminó los hechos y urgió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias, para que se aplique todo el peso de la ley en contra de los criminales.
La agresión ocurrió sobre la carretera Amates-Barra Vieja, en el punto conocido como Playa Encantada, alrededor de las dos de la mañana de este lunes, cuando los 14 turistas fueron sorprendidos por los individuos armados en la casa Banbaje.
Sin embargo, fue hasta las 6:56 horas cuando pudieron pedir auxilio y una hora después llegaron los elementos policiales, trasladando el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Walton Aburto dijo que la casa rentada es parte de la oferta extrahotelera y, aunque no evadió los hechos, señaló que es una de las desventajas de ese tipo de estancias.
“No nos apartamos de la responsabilidad que tenemos, tanto del gobierno municipal, estatal, no se justifica, pero lamentablemente así sucedió”, expresó.
Fue hasta esta noche en que los 14 turistas, 13 de ellos de nacionalidad española y una mexicana, terminaron de rendir su declaración preparatoria en la fiscalía regional de Acapulco.
El alcalde detalló que el cónsul de España, Pedro Haces Sordo, está encargado de que se cumplan las medidas legales para darles justicia a las víctimas.
Fuente :Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario