Seleccionar por tema

martes, 5 de febrero de 2013

Otros casos de agresiones a turistas extranjeros en México

En años recientes varios turistas extranjeros han sido víctimas de agresiones en diversos estados del país. Presentamos un recuento de algunos de esos casos.
(Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)
El ataque a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, la madrugada del lunes en el puerto de Acapulco, no es un hecho insólito en el país. En años recientes se han registrado al menos otros  siete casos de agresiones a turistas de origen extranjero en diversos estados:

En enero de 2007 el joven canadiense Adam DePrisco fue encontrado muerto en Acapulco. Aunque la procuraduría estatal señaló que el joven de 19 años había sido atropellado por un taxista, hubo versiones de que habría sido golpeado por empleados de una discoteca.
En 2009, un turista de Nueva Guinea fue asaltado en la Ciudad de México cuando se dirigía al aeropuerto. El hombre recibió un disparo en el brazo derecho.
El 15 de enero de 2010, el canadiense Lemieaux Guy Real, canadiense de 71 años fue golpeado y asesinado en el interior de un hotel en Zipolite, Oaxaca.
El 21 de enero de 2012 una turista de origen canadiense fue encontrada golpeada y con huellas de abuso sexual en el elevador de un hotel ubicado en Punta Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa.
El pasado 29 de junio, dos sujetos asaltaron a dos turistas inglesas y abusaron sexualmente de una de ellas, de 25 años, en Tulum, Quintana Roo.
El 8 de septiembre un turista estadunidense fue asesinado mientras caminaba por el malecón Avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. Los agresores asaltaron al hombre antes de asesinarlo.
El pasado 7 de enero, fue encontrado el cuerpo del ucraniano Oleksandr Batychko, de 25 años, en Dzitás, Yucatán, quien al parecer habría sido víctima de un asalto. El ucraniano se encontraba de vacaciones en el país y su cadáver fue encontrado junto al auto que había rentado en Playa del Carmen, junto con un cuchillo tipo segueta.
(Con información de El diario de Yucatán, Diario Respuesta, El Debate, noroeste.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario