Seleccionar por tema

domingo, 3 de febrero de 2013

Cuervos, campeones de la NFL

Ray Lewis y los Ravens lo consiguieron, lograron coronarse como campeones de la NFL luego de una primera mitad dominante.
 Cuervos, campeones de la NFL
Los Niners no pudieron con Joe Flacco y compañía, que desde el primer cuarto tomaron ventaja, ventaja que no soltarían desde para convertirse en campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos.
En la primera mitad, Joe Flacco conectó un pase de touchdown de 13 yardas con Anquan Boldin para darle a los Ravens de Baltimore la ventaja 7-3 sobre los 49ers de San Francisco tras el primer cuarto del Super Bowl el domingo.

San Francisco replicó al touchdown de los Ravens con un gol de campo de 36 yardas pateado por David Akers.
Los 49ers comenzaron el partido con una formación ilegal en la mismísima primera jugada, por lo que tuvieron que hacer un despeje.
Un buen retorno con el balón de Jacoby Jones puso a los Ravens a mitad de campo y avanzaron 51 yardas en seis jugadas rumbo a la anotación. Flacco completó tres de cuatro pases para 41 yardas en la primera ofensiva de los Ravens,
La respuesta de San Francisco fue con una ofensiva de 12 jugadas y 62 yardas. Akers la coronó con su gol de campo con 3:58 por jugar en el período.
Los 49ers (13-4-1) buscan su sexto título de Super Bowl, pero primero desde 1995. De hacerlo, igualarían a los Steelers de Pittsburgh en cuanto a más títulos en la historia del partido por el campeonato de la NFL.
Los Ravens (13-6), franquicia que se mudó de Cleveland a Baltimore hace 17 años, conquistó el Super Bowl en 2001.
Después del espectáculo del medio tiempo un problema técnico interrumpió el juego.
Un apagón en el estadio Superdome al comienzo del tercer cuarto del Super Bowl provocó la interrupción del partido en el que los Ravens de Baltimore iban ganando el domingo por 28-6 ante los 49ers de San Francisco.
Casi todo el alumbrado del estadio techado se apagó, instantes después que Jacoby Jones había anotado por los Ravens al recibir la patada inicial del segundo tiempo. Restaban 13:22 por jugar en el período.
Después de algunos minutos, un locutor informó a través de los parlantes que el Superdome de Nueva Orleáns había sufrido un interrupción del servicio eléctrico y se le pidió a los espectadores permanecer sentados.
Algunos de los aficionados empezaron a hacer la ola para entretenerse, mientras que los jugadores se congregaron a los costados de la cancha.
Los árbitros se reunieron en el terreno y parecían conversar con empleados del estadio.
En el tercer cuarto el marcador se mantenía 28-6 a favor de los Cuervos y no parecía que pudiera cambiar, pues los niners se observaban desconcentrados y el dominio de Baltimore era para destacar.
Sin embargo, sorpresivamente el marcador se puso 28-20  y los 49ers se acercaban a los Cuervos, que en la primera mitad se mostraron superiores.
En el cuarto cuarto, con el marcador 28-21 a favor de los cuervos, éstos aseguraron la ventaja y con un gol de campo se pusieron  31-24 con 13 minutos por jugar. El partido estaba abierto y los 49ers iban a la ofensiva.
Con 4:19 por jugar el marcador estaba en 34-29, luego de las acometidas de ambos equipos. Los Cuervos acariciaban el trofeo Vince Lombardi.
Luego de eso no hubo mucho que contar, un partido tenso y emocionante le dio el trofeo de la NFL a los Cuervos, pues los niners no pudieron reponerse a la dominante primera mitad  de los Ravens y a la ventaja que fue definitiva.
Los últimos minutos del partido se vivieron cerca d ela zona de anotación de los Ravens pero no pasó de la tensión. El marcador quedó en 34-31 a favor de los Cuervos.
Así, Ray Lewis consiguió hacerse con el anillo de campeón y coronar su carrera como el mejor linebacker de su generación.
Terminó así la temporada de la NLF con los Cuevos como grandes protagonistas y los niner, en la antesala de la gloria ya conocida, como el digno subcampeón. Un histórico que regresó al gran escenario deportivo de Estados Unidos.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario