Seleccionar por tema

viernes, 8 de febrero de 2013

Publican foto de la niña de 9 años que dio a luz en Jalisco

“Ya se tomaron muestras de ADN del recién nacido” para determinar la paternidad al cotejarlas con la información genética de los familiares cercanos, dijo el secretario de Salud de Jalisco.
Publican foto de la niña de 9 años que dio a luz en Jalisco 
México.- Sin verificar su autenticidad, en las redes sociales recorre la foto de la niña de 9 años de edad que dio a luz en Jalisco.
La menor, identificada como Dafne, dio a luz a una niña de 2.7 kg y 50 cm. El nacimiento tuvo lugar el 27 de enero en el hospital de Zoquipan, ubicado en Guadalajara.
El tema ha causado revuelo en México por las características del mismo. Medios internacionales como The Huffington Post y El País le han destacado.
En Twitter, el tema #YoALos9Años es trending topic con motivo del nacimiento de la hija de Dafne.
Según informa la agencia española de noticias EFE, autoridades mexicanas investigan el entorno familiar la niña, dijo el secretario de Salud de Jalisco, José Antonio Muñoz.
“Ya se tomaron muestras de ADN del recién nacido” para determinar la paternidad al cotejarlas con la información genética de los familiares cercanos, afirmó Muñoz, convencido de que en estos casos “hay que sospechar de los que están cerca de la menor”.
En una entrevista telefónica con Efe, el funcionario manifestó su preocupación por las “irregularidades” detectadas en el caso, entre ellas el hecho de que sus padres no hayan presentado una denuncia ante el Ministerio Público.
“También nos llama la atención” el hecho de que “hasta el año 2011 hayan registrado a esta niña”, según la copia del acta de nacimiento que está en el expediente de la Secretaría de Salud y donde consta que “tendría nueve años”, añadió.
Muñoz explicó que la menor, que se embarazó cuando tenía ocho años, empezó su ciclo menstrual a los siete años, de acuerdo con la información brindada por sus “padres, la inspección clínica” y la propia niña.
Pero “el papel fundamental lo va a desempeñar la procuraduría del estado”, que es probable que siga varias líneas de investigación, entre ellas la de un menor de 17 años como probable responsable del embarazo, pero también la “supervisión de los padres”, dijo el secretario de Salud jalisciense.
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario