Seleccionar por tema

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet

El 16 de julio de 2012, Aristegui Noticias publicó las más de 100 cuartillas de los documentos de la compra de 'software' capaz de realizar la extracción de información de celulares. Este 4 de enero de 2013, el diario NYTimes ahonda sobre el tema.
  
Este 4 de febrero del 2013 el diario The New York Times publicó que Estados Unidos se opuso a la promoción del general Moisés García Ochoa, al ser uno de los candidatos fuertes para convertirse en el titular de la Sedena, quien presuntamente realizó compras millonarias de equipo de espionaje.
La información publicada por The New York times fue primera plana en diversos diariosde circulación nacional de México como Reforma, La Jornada y El Universal.  Por la tarde de este martes el gobierno de
México, respondió a las acusaciones vía un comunicado.
El siguiente texto se publicó el 16 de julio del 2012 con los documentos y detalles todos los contratos para compras de equipo de espionaje de teléfonos e internet por Sedena.
-0-
A continuación se muestran los 5 contratos de la compra de alrededor de 5 mil millones de pesos en equipo de espionaje japonés especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares.
En los detalles del contrato se destaca la adquisición de un software capaz de realizar monitoreo de e-mail, intercepción de voz, intervención de audio ambiental,  monitoreo de sala vía activación del micrófono, captura de imágenes”, entre otras funciones.
Entre las posibilidades de los equipos del quinto contrato firmado el 29 de marzo de 2012 por $2 mil millones de pesos cuyos equipos adquiridos pueden hacer lo siguiente de un teléfono celular: Extracción de SMS y MMS, lista de contactos, registro de agenda, monitoreo de email, intercepción de voz, extracción de mensajería instantánea, ubicación de GPS, captura de imágenes de pantalla de pantalla, acceso y manipulación del sistema de archivos, información de la tarjeta SIM, información del hardware, denegación de capacidades de servicio y hasta detener el funcionamiento del equipo.
Ve aquí todos los 5 contratos:

El primer contrato data del 25 de marzo de 2011, por 249 millones, 999 mil 999 ejercidos para la adquisición de equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones. 
Fuente : Aristegui Noticias.    link abajo
Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje (25 de marzo 2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario