Seleccionar por tema

martes, 5 de febrero de 2013

AMLO alista plan de defensa del petróleo y contra IVA generalizado

El ex perredista convocó a sesión extraordinaria a los integrantes del consejo de Morena, quienes conocerían y aprobarían la realización de acciones, que dependerán del comportamieto de los partidos políticos y gobierno federal.
El presidente del consejo nacional de Morena reiteró que el gobierno de Peña Nieto busca abrir al capital privado la extracción y producción petrolera; sin embargo, el presidente y otros funcionarios niegan. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador alista, para este martes, un plan de defensa de la industria petrolera y contra la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas, alimentos e incluso libros.

De acuerdo con Reforma, AMLO convocó a sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el fin de que los 200 integrantes conozcan y aprueben, en privado, un plan de acción.
Al respecto, el líder nacional de la asociación civil, Martí Batres, afirmó que las etapas dependerán de las acciones e iniciativas de reforma hacendaria y energética que presenten el PRI, PAN y el gobierno federal, en el Congreso.
Se prevé que las acciones que realicen en ambos frentes se lleven a cabo en febrero y marzo.
López Obrador insistió, este fin de semana, en que existe un plan de privatizar la industria petrolera y dijo que Morena es la única organización política y ciudadana que enfrenta a “una pandilla de rufianes” que pretende entregar el petróleo al capital privado extranjero.
(Con información de Reforma y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario