Seleccionar por tema

sábado, 29 de noviembre de 2014

Manéjese con cuidado

“Eso es corrupción”, dice Jorge Ramos al hablar de la “casa blanca” de las Lomas

Al recibir el premio del Comité para la Protección de Periodistas, el conductor de Univisión postula un periodismo equilibrado, pero no neutral, sino capaz de distinguir a la víctima del agresor.
    (Foto: Twitter)

Al recibir en Estados Unidos un premio otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas, Jorge Ramos preguntó:
“¿Se pueden imaginar lo que podría pasar si un contratista del gobierno (de Estados Unidos) hubiese financiado secretamente la casa de Michelle Obama?”.
Y se respondió:
“Pues eso es lo que está pasando en México y, lo crean o no, ni siquiera hay una investigación independiente al respecto”, dijo.

Llega a 14 pesos el dólar tras desplomarse el precio del petróleo

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras el desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales, la moneda nacional cerró la semana en niveles superiores a los 14 pesos por dólar.
El aumento del precio del dólar en los últimos cinco días. Gráfico: Yahoo Finanzas
El aumento del precio del dólar en los últimos cinco días. Gráfico: Yahoo Finanzas
A partir del jueves 27 los precios del petróleo registraron nuevos mínimos, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descartó recortar su producción.
El barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cayó a 71.12 dólares el barril, en tanto que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió a 67.75 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2010.

Frustración y escepticismo entre mexicanos ante plan antiviolencia de Peña: diario El País

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un editorial titulado “Frustración mexicana”, el diario español El País destaca este sábado que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la violencia, lejos de satisfacer a los mexicanos han sido recibidas con una mezcla de frustración y escepticismo.

                        
                                          Peña propone desaparición de las policías municipales.
                                                          Foto: Miguel Dimayuga

El rotativo señala que la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero en un episodio paradigmático de connivencia entre la política local y el crimen organizado, ha desatado un movimiento a la vez de protesta y de catarsis en una sociedad harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes.
El anuncio de Peña sobre la eliminación de las policías locales hasta la posibilidad de disolver los ayuntamientos sospechosos de estar infiltrados por el narcotráfico, pasando por la creación de un documento nacional de identidad, “lejos de satisfacer a los ciudadanos, las palabras del mandatario se han

Peña tarda 12 minutos en condolerse por muerte de Chespirito; por desaparecidos… 10 días

MÉXICO, D.F. (apro).- La clase política del país, con el presidente Enrique Peña Nieto por delante atiborró las redes sociales con todo tipo de mensajes de condolencia por la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cosa que no hizo con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Los mensajes de Peña Nieto en Twitter.
Los mensajes de Peña Nieto en Twitter.
Apenas 12 minutos después del fallecimiento de una de las estrellas de Televisa, de 85 años de edad, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
En el caso Ayotzinapa el mandatario tardó 10 días en pronunciarse al respecto.
Integrantes del gabinete presidencial también utilizaron la misma vía para expresar sus condolencias por la muerte de Chespirito:

viernes, 28 de noviembre de 2014

Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

La gran leyenda de la televisión latinoamericana, el actor y cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció este viernes en México a la edad de 85 años.

Según se rumorea en las redes y en algunos medios, el motivo podría haber sido por problemas respiratorios, aunque la confirmación oficial de su fallecimiento aún no se ha producido.

En los últimos tiempos, muchos habían sido los rumores sobre su estado de salud que se publicaron en los medios, aunque nadie sabia a ciencia cierta su verdadero estado.
Las redes sociales, incluso desataron la alarma en varias ocasiones al anunciar su muerte, pero poco después, el propio actor lo desmentiría con un mensaje en su popular cuenta de Twitter.

Estas ruinas que vemos

   

Emergencia

   

Se mofan en Twitter del nuevo número telefónico con #EmergenciasMexicanas911

El anuncio de un nuevo número nacional de emergencias fue objeto de múltiples chistes e ironías en las redes sociales.


En su mensaje del jueves 27 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto propuso un número único para atender emergencias, a nivel nacional, y planteó que éste sea el “911″, “por ser el más reconocido y el más empleado a nivel mundial”.

Angélica Rivera paga por adelantado 1.3 mdd por inmueble en Miami: Univisión

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En enero de 2011, ya casada con el ahora presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado liquidó un préstamo hipotecario de más de 1.3 millones de dólares (aproximadamente 18 millones de pesos) que podía haber acabado de pagar en cuotas hasta el año 2035.

                     
                 El condominio Ocean Tower One en 799 Crandon Blvd. Foto: Google Maps

Con ese préstamo, la exactriz adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, de acuerdo con el registro público del condado de Miami-Dade.
Esta información fue dada a conocer por la cadena estadunidense Univisión que destaca que el pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados para la elaboración del reportaje.

Ayotzinapa y el capitalismo “gore”

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Hace unos años Sayak Valencia publicó su libro Capitalismo gore (Barcelona, Melusina, 2010), donde reflexiona sobre la “violencia sobregirada y la crueldad ultra especializada” que “se implantan como formas de vida cotidiana en ciertas localizaciones geopolíticas a fin de obtener ganancias económicas”. Ella califica de gore, término del género cinematográfico de violencia extrema, el derramamiento de sangre “explícito e injustificado” del crimen organizado, con su altísimo porcentaje de “vísceras y desmembramientos”, y señala que esta brutal violencia es “una herramienta de necroempoderamiento”.

                  
     Familiares de los normalistas desaparecidos se refugian en Ayotzinapa. Foto: Octavio Gómez

Según esta autora, la sangrienta dinámica del neoliberalismo toma los “cuerpos concebidos como productos de intercambio que alteran y rompen las lógicas del proceso de producción del capital, ya que subvierten los términos de éste al sacar de juego la fase de producción de la mercancía, sustituyéndola por una mercancía encarnada literalmente por el cuerpo y la vida humanos, a través de técnicas de violencia extrema, como el secuestro o el asesinato por encargo”. Los decapitados, los torturados y los desollados, que ejemplifican “una mutilación y desacralización del cuerpo humano”, son el reflejo más elocuente del modelo neoliberal. Como bien señala Jorge Alemán, un psicoanalista argentino, actualmente el neoliberalismo disputa el campo del sentido, la representación y la producción biopolítica de subjetividad.

Tuiteros se burlan de decálogo por la paz de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas terminó el presidente Enrique Peña Nieto de presentar su decálogo por la paz, las huestes priistas salieron combatir en el único medio que no han podido controlar: las redes sociales.

                      
             Uno de los memes alusivos a las propuestas del Ejecutivo. Foto: Tomada de Twitter


Desde sus cuentas de Twitter, dependencias oficiales diputados, senadores, secretarios federales, gobernadores, presidentes municipales, agrupaciones y simpatizantes priistas crearon y nutrieron el hashtag “#PorUnMéxicoEnPaz” que por momentos llegó a colocarse en el segundo lugar de los Trending Topic de Twitter.

Presidencia mintió sobre la remodelación de Los Pinos

Dos años lleva la Presidencia de la República negando que se haya reconvertido la casa Miguel Alemán –habilitada por Vicente Fox como oficinas– en un palacete para Enrique Peña Nieto y su familia. Sin embargo, en una entrevista sobre la polémica propiedad de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, el vocero Eduardo Sánchez admitió que el mandatario vivió en ésta mientras se remodelaba la residencia Miguel Alemán en Los Pinos. Así evidenció que las respuestas oficiales dadas a Proceso, donde se niega la existencia de las obras, son simples mentiras. Con ellas, Peña Nieto viola la Ley Federal de Transparencia y el Código Penal Federal.

                        
                     Kerry y Peña Nieto. Los Pinos sin las columnas calderonistas. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El vocero del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Sánchez Hernández, reconoció públicamente el 19 de noviembre pasado que se remodeló la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, para transformarla de oficinas a casa habitación de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, después de que la Presidencia ha negado esa transformación durante dos años.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Raras conductas

  

Compa

Princesas Disney, ¿nuevas maestras en programación?

Code.org y Disney lanzaron un tutorial para enseñar a niñas a escribir código de programación; la idea es ayudar a disminuir la desigualdad de género que existe en el sector tecnológico.
Más de 62,000 aulas han utilizado este formato para introducir a las niñas a la programación. (Foto: Getty Images)
Más de 62,000 aulas han utilizado este formato para introducir a las niñas a la programación. (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (CNNMoney) — ¿Cómo hacer que las niñas se interesen en la programación informática y el desarrollo de códigos? Recurriendo a un par de princesas Disney muy populares. Elsa y Anna de ‘Frozen’, por ejemplo.
Code.org se ha asociado con Disney para crear un tutorial de una hora donde las niñas pueden aprender a escribir código para hacer que las princesas patinen en la pantalla de su computadora.

Canal retira de su programación telenovela en la que debutó Angélica Rivera

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La telenovela “Dulce Desafío”, en la que debutó Angélica Rivera, fue retirada de la programación del canal TLNovelas, que reproduce dramas televisivos de la empresa Televisa.

                      
                                     Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto.
                                                  Foto: Tomada de YouTube

A una semana de su transmisión, “Dulce Desafío” fue reemplazada por los últimos capítulos de la telenovela “Cuna de Lobos”, a pesar de que ya habían sido transmitidos en días anteriores.

Autorizan liberación de mexicanos detenidos en Brasil

MÉXICO, D.F., (apro).- Luego de que el juez levantó las medidas cautelares impuestas en agosto pasado, los cuatro mexicanos detenidos en Brasil durante la Copa del Mundo –dos de ellos exfuncionarios de la delegación Benito Juárez–, podrán regresar a México.

El tribunal de Fortaleza, entidad localizada al noreste de Brasil, sentenció a Ángel Rimak Eguren Cornejo a un año de cárcel y a Sergio Israel Eguren Cornejo a seis meses, pero el juez Roberto Ferreira Facundo sustituyó dichas penas por el pago de indemnizaciones.
Los hermanos fueron encontrados culpables de golpear a dos abogados brasileños el 29 de junio, tras el partido entre México y Holanda en la ronda de octavos de final.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El peso cierra en peor nivel en más de dos años

La divisa mexicana se deprecia por datos en EU y en la víspera de una reunión de la OPEP; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía por encima de los 14 pesos.
El cierre del pesos es el peor desde julio de 2012. (Foto: Archivo )
El cierre del pesos es el peor desde julio de 2012. (Foto: Archivo )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este miércoles ante el dólar, para cerrar en su peor nivel desde julio de 2012, tras la publicación de indicadores en Estados Unidos, y con la mirada de inversores puesta en la reunión que la OPEP realizará el jueves para analizar el desplome de los precios del crudo.

La Cuauteminha

    

Senadores se regalarán chocolates… ¡con sus caras!

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado regalarán una caja de chocolates, con las fotos de los 128 senadores, a cada integrante de la cámara. El obsequio de fin de año será pagado por los líderes de las bancadas. (Cuartoscuro)

Retienen, amenazan y graban a jóvenes que se manifestarían en acto de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal impidieron a un grupo de jóvenes activistas manifestarse pacíficamente durante un evento de mujeres que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Pachuca, Hidalgo.

                                 
                                                    Peña de gira en Hidalgo.
                                                         Foto: Presidencia

En un comunicado, la Red TDT dijo que los jóvenes se estaban organizando dentro de un fraccionamiento para ejercer su derecho humano a la libertad de expresión.
Su intención era dirigirse a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, pero nunca pudieron lograr su cometido porque los federales los rodearon y los obligaron a replegarse dentro de una vivienda, según la Red.


Frustran secuestro de hija del dueño del circo Atayde

IRAPUATO, Gto. (apro).- Policías municipales impidieron el secuestro de la hija de Aurelio Atayde, dueño del circo que lleva su apellido, y su novio.

                      
                                                El circo Atayde en la Ciudad de México.
                                                          Foto: Miguel Dimayuga

La mañana del martes, la pareja, que forma parte del elenco del circo, asistió a una sucursal de las farmacias Guadalajara ubicada en la avenida San Pedro, a tres cuadras de donde se instaló el espectáculo.
Al salir de la farmacia y caminar de regreso al circo, en la esquina de San Pedro y Lázaro Cárdenas, la pareja fue interceptada por los tripulantes de una camioneta Nissan blanca y una Durango de color negro,

Reportan desaparición de otros 31 estudiantes en Cocula

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La televisión francesa informó que dos meses antes del caso de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula fueron desparecidos por la delincuencia.

                 
                         Una de las madres de los jóvenes desaparecidos en Cocula.
                                                       Foto: France24

El canal de televisión France 24 difundió la noche del miércoles que los jóvenes, estudiantes de secundaria, están desaparecidos desde el 17 de julio pasado, pero el caso quedó en el silencio por el temor de la población ante las amenazas de los autores.

martes, 25 de noviembre de 2014

Luego me acuerdo

Vocho

Grito de Guerra


¿Cómo decidió el gran jurado el fallo que desató la violencia en Ferguson?

El gran jurado de la ciudad de San Luis, Estados Unidos, decidió no imputar al oficial de policía Darren Wilson, el policía que causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado en la población de Ferguson, el pasado 9 de agosto.

Este el momento en que el fiscal del condado de San Luis, Robert McCollugh lee la decisión del gran jurado.

Su muerte desató violentas manifestaciones en esta localidad y alrededor del país, donde las comunidades negras exigían que Wilson fuera procesado por disparar contra un joven desarmado.

Aunque la situación se había normalizado, la decisión que tomó el gran jurado este lunes reavivó las movilizaciones. Según los reportes oficiales, los nuevos disturbios han dejado diez edificios incendiados y al menos 29 personas arrestadas.

Credencial de elector hallada en fosa de Iguala es de desaparecido en 2013

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Boni Enrique Antúnez Soto es un joven originario de Teloloapan que desde el año pasado fue reportado como desaparecido, y el domingo pasado fue localizada su credencial de elector en las inmediaciones de una parcela de maíz que se encuentra cerca del predio La Joya, ubicado al poniente de Iguala y considerado un cementerio clandestino donde este año han sido exhumados 36 cadáveres de diferentes fosas.

                                                        
                                             En busca de los desaparecidos en Guerrero.
                                                               Foto: Germán Canseco

La identificación oficial de Antúnez Soto, quien tenía 30 años cuando desapareció, fue encontrada ayer por el grupo de familiares que emprendieron una búsqueda ciudadana de víctimas en las fosas de Iguala, donde localizaron seis osamentas en siete fosas ubicadas en los predios de La Joya y La Laguna.

Federales intentan desaparecerlos, fallan y los acusan de robarles… 500 pesos


MÉXICO, D.F. (apro).- Dos horas después de ingresar al Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza el pasado 15 de noviembre, Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López se enteraron que estaban acusados de amenazar con cuchillos de cocina a una policía federal y robarle 500 pesos, cuando ésta se encontraba con dos colegas.



Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López, detenidos arbitrariamente por federales.

Foto: Tomada de Facebook
Apenas 20 horas después de su ingreso al MP, Bryan fue llevado al Reclusorio Varonil Norte y Jacqueline al Femenil de Santa Martha. Ahora esperan que un juez analice su caso y resuelva en consecuencia.

Las declaraciones que realizaron ambos jóvenes por separado ante el MP –sin haber podido platicar después de su detención–, coinciden en una versión de los hechos muy diferente a la que ofrecieron los uniformados:

Inversión extranjera se desploma 46% respecto a 2013: Economía

MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros nueve meses del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) se desplomó 46% respecto del mismo periodo de 2013, al sumar 15 mil 310 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Economía (SE).

                     
                             Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía.
                                                         Foto: Germán Canseco

Según la dependencia encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, en el presente año la IED se vio afectada a la baja por una transacción atípica durante el segundo y tercer trimestres del año, como resultado del retiro de AT&T como accionista de América Móvil que, para efectos estadísticos, significó una transferencia de inversión extranjera a mexicanos por 5 mil 496 millones de dólares.
Además, la SE justificó que la inversión captada entre enero y septiembre del 2013 incluyó una transacción “atípica” por 13 mil 249 millones de dólares, resultado de la venta de acciones de la empresa mexicana Grupo Modelo la cervecera belga Anheuser-Busch Inbev.

Informalidad y subocupación, destino de mexicanos con empleo

MÉXICO, D.F. (apro).- En octubre pasado aumentó el número de mexicanos con empleo, pero todos los puestos de trabajo los absorbió la informalidad y la subocupación, según información difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

                         
                                            Un vendedor de sandalias en Cuautla, Morelos.
                                                             Foto: Margarito Pérez

En efecto, en sus “Indicadores oportunos de ocupación y empleo” correspondientes al décimo mes del año, el instituto informa que la tasa de ocupación, como porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), pasó de 94.9% en septiembre a 95.2% en octubre.
Un aumento en el empleo de apenas tres décimas de punto porcentual.
En consecuencia, la tasa nacional de desempleo observó una reducción en la misma proporción: Pasó de

lunes, 24 de noviembre de 2014

Seguro antipolicía

Pequeños desestabilizadores

Pequenos desestabilizadores

Hackers vacían cuentas bancarias de un municipio mexicano

La alcaldía Úrsulo Galván, en Veracruz, informó que el robo asciende a medio millón de dólares; el dinero estaba en seis cuentas de Banco Santander, precisó el municipio.
 (Foto: iStock by Getty Images. )
(Foto: iStock by Getty Images. )
XALAPA, México (AFP) — Las cuentas bancarias de un Gobierno municipal de Veracruz fueron vaciadas en su totalidad por hackers que se llevaron cerca de medio millón de dólares, denunció este viernes el tesorero de la alcaldía.
El fraude fue cometido mediante 33 transferencias realizadas el 11 de noviembre pasado desde seis cuentas en el banco Santander donde el Gobierno tenía el equivalente a 502,000 dólares, dijo Crescencio Martín Moctezuma, tesorero del municipio Úrsulo Galván, una localidad de unos 26,000 habitantes.

Google retira juego homófobo de su tienda Android

El juego, que animaba a matar homosexuales, tuvo más de 10,000 descargas antes de ser bloqueado; Google tiene normas contra la incitación al odio y títulos que fomenten la violencia
El juego fue añadido recientemente a la colección de aplicaciones móviles de Google.  (Foto: Archivo)
El juego fue añadido recientemente a la colección de aplicaciones móviles de Google. (Foto: Archivo
NUEVA YORK (CNNMoney) — Tras la reacción negativa que produjo, Google ha eliminado un videojuego de la tienda Android que exhortaba a matar homosexuales por deporte.
El juego, llamado ‘Ass Hunter’, tuvo más de 10,000 descargas antes de ser retirado, según varios informes de prensa publicados el lunes.

Crisis en México llega al diario francés ‘Le Monde’

Periódico francés publicó el fin de semana dos notas y un editorial sobre la "revuelta contra el Estado -mafia", también sobre la "maison blanche" de Angélica Rivera, y un editorial titulado "El regreso de las horas sombrías a México".
Le monde imagenes
Le monde imagenes

El reconocido diario francés, Le Monde, publicó el fin de semana un par de notas y una editorial sobre la situación que vive el gobierno mexicano; incluso, una nota sobre México llegó a su primera plana, con el titular: “Revuelta de los mexicanos contra el Estado-mafia”, en la que se destacó la imagen de una efigie del presidente Enrique Peña Nieto quemada en el Zócalo, después de la marcha del 20 de noviembre pasado.

México da la sensación de ser un Estado fallido: presidente de Uruguay

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que México, visto a la distancia, da la sensación de ser una especie de Estado fallido con poderes públicos que “están perdidos totalmente de control”.
José Mujica, presidente de Uruguay. Foto: AP
José Mujica, presidente de Uruguay. Foto: AP
Respecto al caso Ayotzinapa, el mandatario consideró que la desaparición de los 43 normalistas es “terrible” y que México está obligado a aclarar el caso “caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga”.
El mandatario uruguayo dijo que estos acontecimientos son gracias a la “gigantesca corrupción” que hay en México.

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA DICTADURA PERFECTA - ¡EXTRA! NUEVOS ÉXITOS DE LA TELEVISIÓN MEXICANA (TV-MX)


La ley y el orden de Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro). Cuando el presidente Enrique Peña Nieto, arropado por militares, habló el jueves de ley y orden, anticipó lo que horas después ocurriría en el Zócalo de la Ciudad de México: una cargada de la Policía Federal y del DF, propiciada por encapuchados, al final de la manifestación pacífica por la presentación de los 43 normalistas detenidos desaparecidos de Ayotzinapa.
Cienfuegos y Peña en Campo Marte. Foto: Benjamin Flores
Cienfuegos y Peña en Campo Marte.
Foto: Benjamin Flores
 “Lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla (y) que prevalezca el orden”, dijo Peña en un elogioso discurso a las Fuerzas Armadas en el campo militar Marte, en donde tuvo que celebrar el CIV aniversario de la Revolución Mexicana porque el Zócalo de la ciudad de México esperaba la llegada, como fue, de miles de personas que le exigen a su gobierno la presentación con vida de los estudiantes.
Aunque dijo que rechazaba la violencia cualquiera que fuera su origen, la arremetida policial, que dejó numerosos heridos, entre ellos el fotoreportero de la revista Proceso Eduardo Miranda, así como decenas

Maestro amenaza en Facebook con reprobar a alumnos si van a marcha por Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de su cuenta de Facebook, un maestro que reside en Mérida, Yucatán amenazó a sus alumnos que los reprobaría si acudían a la manifestación por los 43 normalistas desaparecidos.
El maestro Omar de Jesús Téyer Medina. Foto: Tomada de MetroFlog
El maestro Omar de Jesús Téyer Medina.
Foto: Tomada de MetroFlog

“Voy a reprobar a mis alumnos si descubro que alguno hizo la ridiculez de ir a la manifestación/protesta de Ayotzinapa. #PobreDeEllos #Cuidadito”.