Los hermanos fueron encontrados culpables de golpear a dos abogados brasileños el 29 de junio, tras el partido entre México y Holanda en la ronda de octavos de final.
A Ángel Rimak le fue fijada una multa de tres mil 300 dólares, mientras Sergio Israel deberá pagar dos mil 200, lo que permitirá su regreso a México tras casi cinco meses de libertad restringida, según fuentes judiciales.
Los otros dos acusados, Mateo Codinas Velten y Rafael Miguel Medina Pederzini –exfuncioanrio de la delegación Benito Juárez–, fueron absueltos por el juez, quien estimó que no existen indicios para condenarlos como culpables.
“Los absuelvo por no existir pruebas que señalen que hayan incurrido en una infracción penal”, explica el auto del juez, que asegura que ambos acudieron aquella noche de junio al lugar donde habían sido arrestados los otros dos connacionales y “entonces fueron detenidos”.
Los cuatro mexicanos permanecieron casi 50 días en el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, situado en la localidad de Pacatuba, antes de ser puestos en régimen de detención residencial.
La policía del estado de Ceará detuvo a los mexicanos después de que a través de la ventanilla de un taxi presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario