Seleccionar por tema

viernes, 28 de noviembre de 2014

Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

La gran leyenda de la televisión latinoamericana, el actor y cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció este viernes en México a la edad de 85 años.

Según se rumorea en las redes y en algunos medios, el motivo podría haber sido por problemas respiratorios, aunque la confirmación oficial de su fallecimiento aún no se ha producido.

En los últimos tiempos, muchos habían sido los rumores sobre su estado de salud que se publicaron en los medios, aunque nadie sabia a ciencia cierta su verdadero estado.
Las redes sociales, incluso desataron la alarma en varias ocasiones al anunciar su muerte, pero poco después, el propio actor lo desmentiría con un mensaje en su popular cuenta de Twitter.



Nacido en la Ciudad de México en 1929, en su juventud se inclinó por una carrera en ingeniería, sin embargo, los guiones, las cabinas de radio y los foros de televisión lo atrajeron mucho más, hasta el punto que un famoso director de la época le dio el sobrenombre “Chespirito” salido del diminutivo de Shakespeare.

El primer gran contrato de Gómez Bolaños llegó en 1968 cuando se enfocó en el mundo de la comedia, espacio en el que a la larga triunfaría gracias a la creación del personaje “El Chavo del Ocho”.

En la famosa serie, un niño vagabundo crecía en una vecindad junto con sus mejores amigos, un mundo mágico donde cada travesura provocaba risa y donde nacieron frases tan populares como: “sin querer queriendo”, “eso eso eso”,  “bueno, pero no se enoje” y quién puede olvidar la clásica excusa de “El Chavo”, “es que no me tienen paciencia”.

"El Chavo del Ocho", junto con otros personajes como "El Doctor Chapatín", y el anti-héroe “El Chapulín colorado” traspasaron fronteras y sus series están entre las más exitosas de toda latinoamérica y EEUU.

Precisamente años después, Gómez Bolaños se enfrentó en una dura batalla legal con sus excompañeros que interpretaban a "Quico" y a "La Chilindrina", pues ambos acusaron a "Chespirito" de apropiarse de los personajes, aún cuando ellos alegaron haber aportado características claves que resultaron parte del éxito de la serie.

En ese proceso legal, solo María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", habría triunfado en los tribunales.

Tras haber pasado por un primer matrimonio, el cómico se casó con Florinda Mesa en el 2004, con quien no tuvo descendencia, aunque sí deja cinco hijos de la otra unión.

Mesa también encarnó varios personajes de la popular serie, como "Doña Florinda" y "La Chimoltrufia".

En los últimos años, "Chespirito" se radicó en su casa de Cancún haciendo pocas apariciones en público, pero con una constante presencia en Twitter en donde alcanzó más de seis millones de seguidores.

A través de esta red social aprovechaba para comunicarse con sus seguidores y compartir su peculiar sentido del humor.

La salud del actor comenzó a deteriorarse el pasado mes de mayo; según su familia, su movilidad era limitada y aunque médicos y familiares esperaban su completa recuperación, "Chespirito" dejó de existir en medio de la consternación del público y de sus millones de fanáticos.
Fuente : Telemundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario