Seleccionar por tema

viernes, 11 de noviembre de 2016

El Ku Klux Klan anuncia desfile para celebrar el triunfo de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ku Klux Klan anunció un desfile de victoria para el próximo 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo del magnate republicano Donald Trump, triunfo que se atribuyó el grupo de extrema derecha.
Miembros del Ku Kux Klan participan en un desfile en Cedartown, Georgia. Foto: AP / John Bazemore
Miembros del Ku Kux Klan participan en un desfile en Cedartown, Georgia. Foto: AP / John Bazemore
El anuncio del desfile se hizo a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan aunque no precisa la hora ni el lugar, informaron los diarios The Independent y Los Angeles Times.
En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.

El peso toca nuevo mínimo histórico; dólar se vende hasta en $21.50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nerviosismo en los mercados por las consecuencias del triunfo de Trump en la elección de Estados Unidos, sigue sacudiendo al peso que este viernes cayó un 3% frente al dólar hasta tocar un nuevo mínimo histórico.
Venta de dólares. Foto: Germán Canseco
Venta de dólares. Foto: Germán Canseco
En ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vende hasta en 21.50 pesos, según datos de BanRegio, seguido de Citibanamex y Santander que lo ofertan en 21.45, BanBajío en 21.30, HSBC en 21.10 y BBVA Bancomer en 21 pesos. En ningún banco se oferta el dólar en menos de 20 pesos, incluso en Banco Azteca que tiene el precio más bajo, lo vende en 20.46 pesos.

jueves, 10 de noviembre de 2016

A ritmo de cumbia fustigan en redes a Ricardo Anaya; lo tachan de “gandalla” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de una canción de cumbia, usuarios de las redes sociales se mofan del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al que incluso tachan de “gandalla”.
Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Raúl Pérez
Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Raúl Pérez
El material, de poco más de un minuto de duración, fue publicado este martes en la plataforma de YouTube.

Celebridades llaman a boicot contra “People” por elogiar a Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Famosos de Hollywood llamaron hoy a realizar un boicot contra la revista People por dedicar su portada y elogiar al presidente electo Donald Trump, luego de haber denunciado que una de sus reporteras fue acosada por el magnate.
La portada de "People"
La portada de "People"
La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”, con la foto del republicano sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

#Titulares 9 de noviembre: “¡A temblar!”, “sacudida mundial”, “pesadilla”

El triunfo de Donald Trump acapara las portadas en todos los diarios de la prensa mexicana. 
 reforma
Estas son las primeras planas este miércoles 9 de noviembre:
REFORMA
¡A temblar!
Triunfa Donald Trump en EU pese a pronósticos

EU, frente a un precipicio tras victoria de Trump: NYT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La elección de Donald Trump como presidente ha colocado a Estados Unidos frente a un precipicio, en especial cuando el magnate gobernará sin contrapesos de otras ramas del gobierno, apuntó el diario The New York Times (NYT).
Donald Trump. Foto: AP / Mary Altaffer
Donald Trump. Foto: AP / Mary Altaffer
En su editorial de este miércoles 9 de noviembre, el diario indicó que la elección de Trump significa “un feroz deseo” de cambio expresado por muchos estadunidenses, aunque también haya jugado una parte la misoginia y el racismo.
“Ese cambio ahora ha colocado a Estados Unidos en un precipicio”, expresó el diario.
El editorial asentó que Trump transformó a los partidos Republicano y Demócrata, en especial a este último que intentó la restauración de la dinastía Clinton en un momento en que al país le urgía un cambio.

martes, 8 de noviembre de 2016

Crisis de rating en Televisa provoca salida de “Esta Noche con Arath”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cancelación del programa Esta Noche con Arath después de sólo 12 emisiones, volvió a prender los focos rojos ante la disminución de los ratings en Las Estrellas, el nuevo nombre de Canal 2, a raíz del relanzamiento de la programación que anunció el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Cancelan el programa "Esta noche con Arath". Foto: Especial
Cancelan el programa "Esta noche con Arath". Foto: Especial
El rating de este programa que comenzó el 22 de agosto con el mismo formato y prácticamente la misma escenografía de The Tonight Show con Jimmy Fallon nunca pudo levantarse, según informes de la producción de la emisión, pese a que se presentó como la gran novedad de cada lunes al terminar el noticiero Diez en Punto, conducido por Denise Maerker.
En la despedida de esta emisión, Arath de la Torre afirmó: “me voy triste, pero con mucha satisfacción de haber estado en este horario, así es esto”. Lo suplirán programas cómicos de formato tradicional como Nosotros los guapos.

Renuncia funcionaria de Coahuila acusada de desviar 24 mdp mediante empresa fantasma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Esther Monsiváis Guajardo, renunció a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Seint) de Coahuila luego de que se dio a conocer su relación con una empresa fantasma llamada Rivera Álamo que ha recibido de parte de la Secretaría de Finanzas del Estado pagos por al menos 24 millones de pesos en lo que va del 2016 y una cifra similar durante 2015.
María Esther Monsiváis Guajardo, extitular del Seint. Foto: Vanguardia
María Esther Monsiváis Guajardo, extitular del Seint. Foto: Vanguardia
Una investigación reveló que la compañía mencionada es propiedad de un exempleado de Monsiváis y su esposo, y de un chofer de camiones de una ruta urbana de Monterrey quienes harían el papel de “prestanombres”.
Monsiváis y Fernando Martínez Garza aparecen en Nuevo León como propietarios de la empresa Concordia Ferma, donde laboraba Valentín Moreno. Este último al ser liquidado de la empresa, conformó en 2014, junto con José Javier Santos, la empresa Riviera Álamo, que por seis mil 100 paquetes de electrodomésticos y 700 mil “bolos” infantiles, recibió este año pagos por 24 millones de pesos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Caen 5 por asesinato de estudiantes de Morelos (Video)

La Fiscalía insiste en que se trató de una riña y adelanta que dará a conocer videos.
 morelos
Cinco hombres señalados como los presuntos asesinos de los cuatro estudiantes de preparatoria de Morelos, quedaron detenidos tras liberarse órdenes de aprehensión en su contra, informó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

Jugador mata a árbitro de un cabezazo tras recibir tarjeta roja

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Un jugador de una liga municipal de Tulancingo, Hidalgo, mató a un árbitro tras propinarle un cabezazo, inconforme por recibir la tarjeta roja. El responsable aprovechó la confusión entre sus compañeros para huir del lugar.
El árbitro quedó tendido en el césped. Foto: Criterio Hidalgo
El árbitro quedó tendido en el césped. Foto: Criterio Hidalgo
Los hechos ocurrieron el domingo 6, alrededor de las 10:40 horas en la cancha Satélite del ejido Zapotlán Medias Tierras, del municipio de Tulancingo, durante un partido amateur de la Liga de Hidalgo, entre los equipos Canarios-Rojo Gómez y Lindavista.