Cancelan el programa "Esta noche con Arath". Foto: Especial |
Desde su estreno, la emisión de Arath de la Torre generó múltiples críticas en las redes sociales por su fallido sentido del humor, una mala parodia entre una imitadora de Carmen Aristegui y Joaquín López Dóriga, quien se interpretó a sí mismo después de despedirse de la emisión de su noticiario nocturno.
Las mediciones recientes de HR Media como de Nielsen Ibope, las dos empresas que emiten información sobre los ratings, indican que tanto en la barra informativa de Las Estrellas, como en las telenovelas y en los programas cómicos, Televisa está perdiendo audiencia ante su competencia TV Azteca e Imagen, así como en la interacción en redes sociales.
Noticieros que no despuntan
A finales de octubre e inicios de noviembre, Diez en Punto ha estado con el mismo nivel de rating que Hechos de la Noche, de Canal 13, un noticiario con mayor tiempo en el aire.
Diez en Punto ha registrado entre 7.1 y 9.1 puntos –siempre por debajo de los 10 puntos– que representan entre 6.2 a 8 millones de espectadores. Mientras, Hechos de la Noche registra entre 6.9 a 7.8, entre 5.5 y 6 millones de espectadores, según las mediciones de Nielsen Ibope.
Sin embargo, HRMedia maneja una disminución mayor de los ratings de Diez en Punto frente a Hechos de la Noche. El 17 de octubre registró 5.7 puntos el noticiero estelar de Las Estrellas, frente a 9.3 puntos de su competencia de Canal 13, en el Valle de México.
La medición de Nielsen IBOPE del 26 y 27 de octubre revela que el noticiero matutino Despierta con Loret tuvo menor rating que Hechos AM: 2.4 y 2.6 puntos –3 y 3.3 millones de personas– frente a 2.7 y 3 puntos –3.4 a 4 millones de personas– de la emisión de Canal 13.
El noticiero vespertino en Las Estrellas conducido por Karla Iberia Sánchez prácticamente está empatado en los mimos días con Hechos Meridiano al registrar 3.9 y 4 puntos, mientras que el de Canal 13 tuvo 4.1 y 4.2 en las mismas fechas.
Telenovelas y deportes
Las telenovelas tradicionales de Televisa, en Las Estrellas, mantienen ratings de dos dígitos, pero el formato más exitoso es el de La Rosa de Guadalupe, que registró 14 y 14.8 puntos equivalentes a 9.3 y 9.9 millones de televidentes.
Tal rating es muy superior a las nuevas telenovelas de la modernización de Televisa como son Mujeres de negro –9.1 puntos de rating– y Yago un amor traicionado –con sólo 4.1 puntos–.
En este terreno, Televisa supera ampliamente a TV Azteca, cuyas novelas tienen menos rating que los noticieros, salvo en el caso reciente de la narconovela Rosario Tijeras que tuvo 14 y 10 puntos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, según HR Media. Algo que no había ocurrido en este formato estrella de Televisa.
En deportes, Televisa supera en los partidos clásicos a TV Azteca, como ocurrió en el caso del encuentro América contra Guadalajara, del 26 de octubre, cuando registró 12.1 puntos de rating en Canal 5, frente a los 8.9 puntos de Canal 7, de la empresa dirigida por Benjamín Salinas.
Sin embargo, la emisión diaria de Los protagonistas, a pesar de transmitirse a las 23:30 horas en Canal 13, tiene mayor rating que los programas informativos de Televisa que se transmiten a la misma hora.
Por ejemplo, registró 2.2 el 26 de octubre, por encima de 1.6 de La entrevista por Adela y el 27 de octubre tuvo 2.1 por encima de 1.4 del programa Si me dicen no vengo, conducido por López Dóriga.
El programa deportivo A quién le vas, transmitido a las 23 horas en Las Estrellas, tiene un rating variable, pero es el único que supera a Los protagonistas dependiendo del día.
Fuente : Proceso. | |||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario