Seleccionar por tema

lunes, 7 de noviembre de 2016

Caen 5 por asesinato de estudiantes de Morelos (Video)

La Fiscalía insiste en que se trató de una riña y adelanta que dará a conocer videos.
 morelos
Cinco hombres señalados como los presuntos asesinos de los cuatro estudiantes de preparatoria de Morelos, quedaron detenidos tras liberarse órdenes de aprehensión en su contra, informó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

“Se lograron obtener cinco órdenes de aprehensión en contra de Luis N, de Carlos N, de Iván N, de Sergio y Oscar N, esto en virtud de que el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Pérez Durón insistió en que el multihomicidio derivó de una riña en la que participaron los estudiantes.
“El escenario es el centro de Ticumán donde fueron vistas las víctimas por última vez, los menores viajaban a bordo de un vehículo, propiedad de la familia de uno de ellos, esto en la Calle Niños Héroes, donde mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios”, explicó.
De acuerdo con el fiscal, el altercado surgió luego de un percance automovilístico.
Pérez Durón aseguró que existen videos sobres los hechos, los cuales serán revelados a los medios de información en las próximas horas.
“No tenemos alguna célula criminal como tal, no se han identificado como tal, les repito que el móvil parece ser el altercado como lo refieren los videos, parece ser ahí que tienen un roce con los vehículos y de ahí se empieza el problema”, dijo el titular de la Fiscalía.
Los cuatro jóvenes estudiantes de preparatoria, de entre 15 y 17 años de edad, fueron encontrados sin vida el miércoles 2 de noviembre en un paraje del oriente de Morelos.
Los cuatro cuerpos estaban degollados y presentaban diversas heridas producidas con piedras y armas blancas.
Los cadáveres fueron abandonados poco antes de las 7:00 horas en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del paraje La Nopalera del Municipio de Yautepec.
Los cinco presuntos asesinos están detenidos y en las próximas horas se llevará a cabo su audiencia judicial de formulación de imputación y de vinculación a proceso.
“No tenemos duda, tenemos pruebas contundentes o elementos de prueba, tenemos imágenes y tenemos identificaciones precisas”, dijo el Fiscal.
La Fiscalía General del Estado solo permitió realizar cuatro preguntas durante la conferencia de prensa de Pérez Durón.
A pesar de que reporteros insistieron en lanzarle preguntas, el Fiscal se retiró del salón sin responderlas.
La preparatoria donde estudiaban los cuatro jóvenes pertenece al sistema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La comunidad universitaria analiza acciones de protesta que llevará a cabo para exigir justicia por el múltiple asesinato.
Fuente : Aristeguinoticias.
Por Héctor Raúl González desde Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario