Seleccionar por tema

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Cuál es el mejor pasaporte de América Latina?

Este ha sido un buen año para los colombianos, peruanos y chilenos que buscan viajar al exterior como turistas.
 Control de pasaportes
Esta semana, la Unión Europea (UE) adoptó un reglamento que incluye a Colombia y Perú en la lista de países que, en un futuro, estarán exentos de tramitar visa para estancias cortas.
La medida se suma a una similar aprobada el 27 de febrero en el Parlamento Europeo para retirarle la exigencia de la visa turística a los ciudadanos de esas naciones que quieran acceder al espacio Schengen -compuesto por 26 países de Europa- y que, se espera, entre en vigencia en 2015.

Los verdaderos límites de la libertad de expresión en EE.UU.

Quienes siguen las series estadounidenses sobre abogados habrán oído hablar de la todopoderosa primera enmienda de la Constitución y la protección que se hace de la libertad de expresión en Estados Unidos. 
 Ciudadano con la Constitución de EE.UU. en la mano
Pareciera que todo el mundo puede decir lo que quiera sin temor a violar la ley. Sin embargo, hay límites.
La difusión, a finales de abril, de las declaraciones racistas del dueño del equipo de baloncesto de la NBA los Clippers de Los Ángeles -quien en conversación privada le dijo a una mujer que no llevara a sus amigos negros a la cancha de juego- causó tal revuelo que derivó en la suspensión de por vida de Donald Sterling de las actividades de la liga de baloncesto profesional estadounidense.

Alibaba, la compañía china que amenaza el dominio de Amazon

¿Se puede competir con gigantes globales como Amazon, eBay o Google?
 Logo de Alibaba
Una compañía china, que responde al sugestivo nombre de Alibaba, está demostrando que no es misión imposible.
Alibaba ha irrumpido en el Olimpo del comercio electrónico con más de 500 millones de usuarios, 800 millones de productos, un valor de mercado de más de US$120.000 millones y ventas que en un año superaron a las de Amazon y eBay juntos.
En una clara muestra de su voluntad global la compañía acaba de iniciar el proceso formal con la Comisión de Valores de EE.UU., organismo que regula las operaciones bursátiles en el país, para su primer

jueves, 8 de mayo de 2014

Politiquete Penchyna

Foto: Dice Penchyna que la #ReformaEnergética no es una película... entonces ¿sólo los "políticos" pueden interesarse en política?

Efectivo método de planificación familiar

Foto: "GENIUS". Efectivo método de planificación familiar (sarcasmo)

Caricatura

Foto: Los moneros se quedan sin armas ante semejantes imágenes.

Gobernar por Twitter

MEXICO, D.F. (apro).- La administración de Enrique Peña Nieto ha asumido la práctica de gobernar mediante mensajes que difunde en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter. Así lo ha hecho con las reformas constitucionales y con otras acciones que tienen implicaciones sociales, como es el caso de Michoacán.
El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo. Foto: Octavio Gómez
El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
Foto: Octavio Gómez

Alfredo Castillo, el comisionado del gobierno federal para enfrentar el conflicto armado en Michoacán, ha seguido a pie juntillas esta cómoda práctica de actuar sin tener contacto con la ciudadanía afectada y menos con la opinión pública y la prensa.
Desde que el exprocurador del Estado de México y amigo de Peña Nieto llegó en enero a Michoacán, vio en Twitter el mejor instrumento político de comunicación para evadir cuestionamientos de la opinión pública

Aristegui denuncia campaña para echar abajo investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui denunció esta mañana que existe una campaña para inhibir las denuncias contra el expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF. Foto: David Deolarte
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF.
Foto: David Deolarte
“Hay gran interés en mentir, distorsionar y sobre todo sembrar dudas sobre lo que en este programa sucedió”, señaló la titular del espacio matutino de MVS Noticias.
Insistió: “Mentira,  falsedad e infamia es la herramienta que tratan de utilizar para descarrilar este caso e inhibir a víctimas a denunciar”.

miércoles, 7 de mayo de 2014

El sistema de shit

Foto

Vida inteligente

Foto: Les dejo esta imagen para reflexionar. :/

Peña Nieto dice que la batalla de puebla fue en 1995


Micro-sueldo

     Foto

La tortura se practica extensamente en México: relator de la ONU en CNN

“El Estado tiene la obligación de investigar, procesar y castigar todas las ocasiones de tortura", afirmó Juan Méndez, quien estuvo en el país y realizará un informe que incluirá recomendaciones específicas.
CNN
En México debe acabarse con la tortura, ya que en este momento es “generalizada” y cometida por las instituciones de justicia, refirió Juan Méndez, relator de la Organización de las Naciones Unidas, quien hizo una visita de 12 días a México.
Hay que destacar que en el informe preliminar “destacan algunas medidas que se han tomado y se están tomando para dar un corte a la tortura, lamentablemente la tortura se practica bastante extensamente en México, no diría intensamente. Pero los métodos que se aplican son sumamente graves”, afirmó en entrevista para Aristegui CNN.

Uruguay: Mujica firma ley sobre legalización de mariguana

Con la firma, Uruguay se convirtió así en el primer país del mundo en el que sembrar, comerciar y consumir mariguana es legal. La venta de mariguana en farmacias comenzará en noviembre próximo y el gramo costará poco menos de un dólar.
Mariguana
(María José Martínez/Cuartoscuro)
El presidente de Uruguay, José Mujica, firmó el martes la reglamentación que permitirá que entre en vigor la histórica legalización de la producción, venta y consumo de la mariguana en este país.
Con este acto, la ley que fue aprobada en diciembre pasado en el Parlamento ya tiene vigencia, aunque la venta en farmacias se postergará hasta noviembre próximo, mientras se ajustan los mecanismos.
Uruguay se convirtió así en el primer país del mundo en el que sembrar, comerciar y consumir

Interponen nueva denuncia contra Juan Manuel Oliva por nepotismo

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La asociación civil Ciudadanos Hartos presentó una nueva querella ante la PGJ para que se investiguen y se finquen responsabilidades por los contratos asignados en el DIF estatal durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Oliva, actual candidato a secretario del CEN del PAN en la fórmula que encabeza Ernesto Cordero y que presuntamente favorecieron a la hija y consuegra del exmandatario.
Juan Manuel Oliva, exgobernador y excoordinador nacional de la estructura electoral de Josefina Vázquez Mota. Foto: Miguel Dimayuga
Juan Manuel Oliva, exgobernador y excoordinador nacional de la estructura electoral de Josefina Vázquez Mota.
Foto: Miguel Dimayuga
La asociación recibió la sentencia definitiva de un amparo por parte del Tribunal Colegiado en Materia Penal del XVI Circuito, que ordenó a la Procuraduría de Justicia archivar una averiguación iniciada en febrero del 2011. La sentencia se dio tras la denuncia que presentaron por anomalías detectadas en el ejercicio presupuestal del DIF, que presidía Marta Martínez, esposa del entonces gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Se cometieron 50 asesinatos diarios en 2013 en México: Campa

MÉXICO, D.F. (apro).- El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, aseguró que se ha avanzado de manera importante en la contención de la violencia en el país, no obstante, dijo, el año pasado se cometieron 50 asesinatos cada día.
La escena de un asesinato en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
La escena de un asesinato en Ciudad Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz
La inseguridad y el delito costaron a México 215 mil millones de pesos en 2013, y la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 19 a 16, precisó.
Durante la inauguración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizada por la Segob y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó que en los casos de Michoacán y Tamaulipas el gobierno de Enrique Peña Nieto pone especial énfasis para contener la violencia y llenar “vacíos”.

Narcobloqueos colapsan Reynosa luego de embate anti-zetas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- En un lapso de 13 días, la narcoviolencia en esta entidad ha dejado 41 víctimas –tres diarias en promedio–, la más reciente de ellas el director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador Haro Muñoz.
La agresión en un sitio de taxis en Ciudad Victoria. Foto: Valor por Tamaulipas
La agresión en un sitio de taxis en Ciudad Victoria.
Foto: Valor por Tamaulipas
A pesar del alto número, el gobernador Egidio Torre Cantú aseguró hoy que los hechos violentos de los últimos días es una respuesta del crimen organizado a la estrategia que se aplica en su contra.El mandatario que la semana pasada echó mano de un mando militar –el general Miguel Amado Jiménez– para contener la nacoviolencia presidió este martes la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que lamentó la muerte de Haro Muñoz en una de las dos balaceras registradas la tarde de ayer en la entidad y cuyas secuelas continuaron este día con ‘narcobloqueos’ en diversas avenidas de la ciudad fronteriza de Reynosa.

martes, 6 de mayo de 2014

En venganza contra Cuarón

                      Foto

Mi declaracion al sat

Foto: Yo Libazul Pasquín hago pública mi declaración de impuestos.

La realidad sobre el tráfico de órganos

Ernesto Antonio es de Nicaragua. Tiene 28 años y un título de técnico en refrigeración industrial. Desde hace cuatro años y tres meses está "ajuntado" con una mujer de cuarenta que tiene cinco hijos y requiere con urgencia una operación del corazón.
 Foto Getty Images
Un filipino de 38 años, padre de cinco hijos, muestra la cicatriz de la operación en la que vendió un riñón. Foto Getty Images.

Por todo eso está vendiendo uno de sus riñones por US$200.000.
Cruzando el Mar Caribe, en el estado Bolívar de Venezuela, se encuentra "Donador" -así es como pide que lo identifique-. Tiene 38 años. Es técnico superior en construcción civil. Casado, dos hijas adolescentes, varios meses de retraso con sus matriculas del colegio y una deuda permanente con el dueño de la casa en la que viven, quien amenaza con venderla si aparece un comprador.
También está ofreciendo en venta uno de sus riñones. No tiene muy claro cuánto puede pedir, pero cree que alrededor de US$250.000

lunes, 5 de mayo de 2014

Justicia selectiva

  

Desayuno buffet

   

Modernizando la historia

     

Los factores que paralizan el Congreso

MEXICO, D.F. (Proceso).- Roto el Pacto por México tras la aprobación de la reforma constitucional en materia energética –en diciembre del año pasado–, el gobierno federal y los grupos parlamentarios del PAN y del PRD son incapaces de construir acuerdos para sacar adelante la legislación secundaria en los temas político-electoral, de telecomunicaciones, energético y de competencia económica, entre otros pendientes que urgen para darle viabilidad a los cambios en la Constitución.
Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores.
Sesión de la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamín Flores.
Entre los elementos que influyen en esta demora legislativa tres son determinantes: el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional; el cambio de postura en el gobierno de Enrique Peña Nieto y de los priistas, que pretenden revertir algunas de las concesiones que hicieron al negociar las reformas constitucionales, y el impacto de las redes sociales en la vida política del país.

Cuarón revira a Peña: Exige debates en televisión abierta sobre la reforma energética

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón pidió al presidente Enrique Peña Nieto la celebración de tres debates difundidos en la televisión abierta para discutir la reforma energética.
Alfonso Cuarón gana su primer Globo de Oro como Mejor Director. Foto: AP
Alfonso Cuarón gana su primer Globo de Oro como Mejor Director.
Foto: AP
“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma tan trascendente para la Nación, para el México de todos los mexicanos?”, preguntó Cuarón en un desplegado publicado este lunes.
Cuarón sugiere que en los debates participen expertos en medio ambiente, asuntos jurídicos, económicos,

domingo, 4 de mayo de 2014

Colmillo Norteño - A Quien Corresponda (Video Oficial)


7 simbolismos en la Última Cena

  Conoce una breve explicación de su significado.
   1 Infografia UltimaCena
Hito fundamental en la historia del cristianismo, te presentamos algunos significados en la representación de la Última Cena en la que, según la tradición, Jesucristo compartió el vino y el pan por última vez con sus apóstoles para instituir la eucaristía o acción de gracias en la que se recuerda el sacrificio de Jesús por la humanidad.


¿Puede una empresa pequeña beneficiarse del Big Data?

El nuevo jefe de Microsoft, Satya Nadella, reconoce que el "dividendo de los datos" podría superar los US$1,6 billones para las grandes empresas en los próximos cuatro años.
Perros
¿Pueden los pequeños negocios competir con los grandes cuando se trata de análisis de datos?

Pero, ¿qué pasa con las firmas pequeñas? ¿Es el Big Data y todas las ideas útiles que podemos obtener del análisis de esta plétora de información digital, algo exclusivo de las grandes empresas?
De ninguna manera, es la contundente respuesta de un coro de expertos.
Big Data y las técnicas analíticas asociadas le podrían dar a un pequeño negocio las herramientas necesarias para crecer rápido y llegar a un nivel global, dicen.
Y convertir todos esos datos en algo comprensible y de aplicación útil se está convirtiendo en una oportunidad de negocios en sí.

El secreto de la pérdida de peso, ¿en una bacteria?

La búsqueda de la forma más eficaz para perder los kilos de más pareciera infinita.
Ahora, un grupo de investigadores chinos estudian el impacto que tienen las bacterias intestinales en el peso de las personas.
Los científicos creen que cambiar el tipo de bacteria que habita en el intestino podría ser más efectivo que disminuir el consumo de calorías.
Pero, ¿puede realmente ser así de simple?
Expertos advierten que aún no deberíamos abandonar una dieta a base de vegetales y el ejercicio como herramientas para adelgazar y vivir una vida saludable.
Las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que en 2008 hubo más de 1.400 millones de adultos de 20 años o más con sobrepeso.