Seleccionar por tema

sábado, 23 de septiembre de 2017

TEMBLOR: COLEGIO REBSAMEN COMPLETO


Destrucción, tragedia y la angustiosa búsqueda de personas con vida


El reality de Frida Sofía o la desmesura mediática de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, donde han fallecido 25 personas (21 niños y cuatro adultos) al venirse abajo la pesada estructura del edificio, desde la mañana del miércoles 20 surgió la esperanza de rescatar con vida a una niña de primaria atrapada entre los escombros.
Labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen. Foto: Ángeles Torrejón
Labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen. Foto: Ángeles Torrejón
Cámaras, micrófonos, drones, despliegue de rescatistas y algunos familiares se trasladaron hasta la escuela para observar “el milagro”. Las principales televisoras, sobre todo Televisa, se enlazaron en vivo y durante nueve horas continuas transmitieron las labores de rescate que poco a poco se fue transformando en un reality show que terminó como un ejercicio de desmesura mediática y caos informativo.

La reportera de Televisa Danielle Dithurbide se convirtió en la principal conductora de este reality, que por momentos recordaba a La Rosa de Guadalupe y en otros traía a la memoria escenas de los sismos de 1985 y de la nada sutil manipulación emocional de los televidentes para olvidarse de los otros damnificados y de las otras aristas de la tragedia.

martes, 19 de septiembre de 2017

Mara Fernanda Castilla encendió la indignación (Perfil)

Alegre, con muchos sueños, propósitos, disciplinada, aplicada, estudiante becada por sus buenas calificaciones y con la plena libertad de divertirse, así describe Gabriela Miranda López a su hija.


Como una chica muy alegre, con muchos sueños, propósitos, disciplinada, aplicada, estudiante becada por sus buenas calificaciones y con la plena libertad de divertirse, así describe Gabriela Miranda López, a su hija Mara Fernanda Castilla.

Mara salió de Veracruz en búsqueda de una mejor vida y para alejarse de la inseguridad que imperaba en la entidad donde nació. Llegó a Puebla para emprender una aventura universitaria. Su nuevo refugio era la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde comenzó sus estudios en Ciencias Políticas.

Repudian violencia y “cosificación” de la mujer en la UANL; denuncian página que exhibía a universitarias

MONTERREY, NL (apro).- Desde que apareció la página “Culos UANL”, estudiantes universitarios y docentes de esa casa de estudios protestaron y comenzaron a reportar la página a la red social de Facebook. Lo menos que señalaron fue que con esos eventos, al igual que los llamados “concursos de belleza”, se promovía la violencia y la “cosificación” de la mujer.



La nueva página de Facebook “Tetas UANL”


“Culos UANL” lanzó un concurso para seleccionar el “mejor trasero” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el que participan decenas de alumnas con sus fotos, competencia que fue rechazada por estudiantes y maestros, quienes demandaron la intervención de las autoridades académicas para expulsar a los organizadores.

Descubrimiento

Cartón de Helguera