Seleccionar por tema

sábado, 8 de febrero de 2014

Curioso

                        Foto

SEP despide a 500 maestros por faltas

"Llevamos más de 500 personas que han sido cesadas y muchos que han sido apercibidos a que si llegan a las tres faltas (se termina) la relación laboral", informó Emilio Chuayffet.
FOTO: CUARTOSCURO
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reveló que más de 500 maestros han sido cesados por inasistencias en los últimos dos meses y medio; esto, con base en lo establecido en la reforma educativa.
“Llevamos más de 500 personas que han sido cesadas y muchos que han sido apercibidos a que si llegan a las tres faltas (se termina) la relación laboral”, señaló.
Al inaugurar, en la Ciudad de México, el primero de dos foros para la revisión del modelo educativo

Karla López Albert, con cinco meses de embarazo, desapareció en Puebla y fue hallada muerta en el DF

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó que el cuerpo sin vida de Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo y era buscada por sus familiares en esta entidad desde el 30 de enero, fue localizado desde el domingo 2 en una zona despoblada de la delegación Tláhuac del Distrito Federal.
Karla López Albert, desaparecida el 30 de enero. Foto: Tomada de Facebook
Karla López Albert, desaparecida el 30 de enero.
Foto: Tomada de Facebook
Desde hace una semana, en las redes sociales los familiares y amigos de Karla, quien tenía 31 años, han señalado como presunto responsable de la desaparición a su novio Manuel Forcelledo Nader, luego de que la última vez que se le vio con vida se dirigía para discutir con él sobre su embarazo y la insistente demanda de éste de que abortara.
María Esperanza Albert Razo, madre de la hoy occisa, declaró a los medios que, el 30 de enero, se separó

Escalan protestas por reportero desaparecido en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Medio centenar de comunicadores se manifestaron en las calles de Coatzacoalcos para exigir al gobierno de Javier Duarte que intensifique la búsqueda del reportero de Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, levantado por un comando hace tres días.
Periodistas se solidarizan con la desaparición de Gregorio Jiménez. Foto: Tomada de Facebook
Periodistas se solidarizan con la desaparición de Gregorio Jiménez.
Foto: Tomada de Facebook
Y en otras entidades, así como en esta capital y las ciudades de Veracruz y México, organizaciones de comunicadores, entre ellas Red de Periodistas de a Pie y FotoreporterosMXVeracruz, exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), PGJE y Coordinación de Comunicación Social del gobierno priista a que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda de Goyo.
En Coatzacoalcos, reporteros de Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Nanchital y del llamado Puerto México marcharon del parque principal al Hospital Regional al palacio municipal, portando mantas con la fotografía de Gregorio Jiménez y la exigencia de que “lo queremos vivo”.

viernes, 7 de febrero de 2014

Triste

Foto

Pa que sirve el aumento al salario infimo

                   Foto

La verdadera "cruzada" contra el hambre

                           Foto

Como reciben a Enrique Peña en Querétaro.


El precio

             Foto

Jefe de mapaches electorales del PRI es delegado de Banobras en Veracruz

MEXICO, D.F. (apro).- Salvador Manzur Díaz, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por ser jefe de una red para usar programas sociales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Veracruz.
Salvador Manzur Díaz, exsecretario de finanzas de Veracruz. Foto: Tomada de Facebook.
Salvador Manzur Díaz, exsecretario de finanzas de Veracruz.
Foto: Tomada de Facebook.

Manzur Díaz, quien tomó posesión del cargo de delegado de Banobras el martes 4, fue destituido como secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz luego de que el Partido Acción Nacional reveló, el 17 de abril del año pasado, que era el coordinador de una amplia red de funcionarios federales y estatales que usaban programas sociales en beneficio del PRI.
Fueron 57 los servidores públicos denunciados por el PAN ante la PGR, entre ellos Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien defendió Peña Nieto y le pidió “aguantar” las críticas en su contra.

Quería llegar al fin del mundo, desaparece 12 días y lo encuentran en hospital de Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Harry Devert, un trotamundos que decidió atravesar México en motocicleta, se encontraba desaparecido desde el 25 de enero en Michoacán.
Harry Devert en su primera motocicleta. Foto: Tomada de Facebook
Harry Devert en su primera motocicleta.
Foto: Tomada de Facebook

Devert, quien alimentaba un blog de viajes titulado “A New Yorker Travels”, pretendía llegar en su moto hasta Brasil para presenciar el Mundial y luego hasta Ushuaia, Argentina, el último punto transitable de América.
El último mensaje de Harry fue recibido por su novia Sarah a las 15:18 horas de ese día por WhatsApp:
“Acaban de escoltarme por una y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue.”

jueves, 6 de febrero de 2014

Mereces un mejor transporte

Exigen explicar remoción de diputada panista que rechazó reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la discusión del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales en la Cámara de Diputados, legisladoras del PRD exigieron al presidente en turno de la Mesa Directiva, José González Morfín, abordar en tribuna los motivos sobre la remoción de la panista Verónica Sada de la Comisión de Energía.
La panista Verónica Sada. Foto: Cámara de Diputados
La panista Verónica Sada.
Foto: Cámara de Diputados

Incómodo con la denuncia desde el pleno del Congreso de la Unión, González Morfín se negó a dar la palabra a las legisladoras y a discutir la remoción, que según dicho de la diputada panista por Nuevo León se debió a que votó en contra de la reforma energética.
La legisladora fue la única de su partido que votó en contra de las modificaciones constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 que abre a la iniciativa privada su participación en exploración y explotación de los hidrocarburos en México.

Peña simula en el extranjero ‘una realidad virtual’ de México: Solalinde

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El cura Alejandro Solalinde Guerra, Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de simular en el exterior “una realidad virtual” de México.
El cura destacó que en la defensa de los derechos humanos de los migrantes es necesario señalar al poder porque no los cuida o los vulnera, y en ese sentido, advirtió, “no dejaremos de ser incómodos”.
Peña y Solalinde durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2012. Foto: Miguel Dimayuga
Añadir leyenda

Añadió:
“No podemos nada más acariciar, cuidar o tener una mano sanadora en la persona que ha sido víctima. ¡Por supuesto que no! Eso sería en vano. Los defensores y defensoras estamos en esa exigencia de medidas cautelares, pero somos incómodos, y no podemos dejar de ser incómodos y no queremos dejar de ser incómodos…”.
Solalinde tildó al gobierno federal de “simulador” y a sus políticos de “personajes ficticios y mediáticos”.

Arrecia disputa entre Dish y Televisa

MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de que se conozca la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y en medio de las denuncias de presiones al gobierno federal y a los legisladores por parte de los intereses del sector, la disputa entre las principales empresas arreció de manera pública.
La página web de Dish.
Añadir leyenda

Grupo Dish, propiedad de MVS y EchoStar, en sociedad de facturación con Telmex, envió un escrito al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitando que declare “agente económico preponderante” a Grupo Televisa, ya que esta empresa concentra más de 50% de la audiencia en televisión abierta y más de 50% de los suscriptores en televisión restringida, a través de sus filiales.
En un comunicado de prensa, Grupo Dish recordó que en su informe anual de 2012 ante el agente regulador

miércoles, 5 de febrero de 2014

La simulación de la clase política.

                             Foto: La simulación de la clase política....

Chemtrails nivel niños

        Foto: Y para adultos también...

Kristen Meghan trabajó en el área de higiene industrial y fue testigo de la compra de materiales químicos tóxicos para la fumigación de la población.
Conferencia de hace sólo unos días. Sin duda, uno de los testimonios más relevantes sobre el tema que se haya publicado hasta la fecha sobre los Chemtrails.
Ver vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=icgwE9uhdN8

Ex Trabajadora de las Fuerzas Aéreas de USA desvela Secretos sobre los Chemtrails ¡BOMBAZO!


De política y cosas peores


Checa tu mail

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/s403x403/1607124_537561319691968_434437263_n.jpg

Computadora que descifró mensajes de Hitler cumple 70 años

Un día como hoy, pero hace 70 años, fue utilizada por primera vez la computadora que le permitió al gobierno británico descifrar los mensajes intercambiados por Adolf Hitler y el alto mando militar alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Colossus
Los planos usados para construir a Colossus fueron destruidos al final de la guerra.
La máquina, llamada Colossus, es considerada como la primera computadora electrónica y su existencia fue un secreto hasta 30 años después de que inició sus operaciones, el 5 de febrero de 1944, debido a lo delicado que era revelar que interceptó las comunicaciones de los alemanes durante el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1939 y 1945.
Colossus estaba integrada por 10 máquinas que fueron desmanteladas al final de la guerra. Sólo dos se mantuvieron operativas para leer mensajes de la Unión Soviética. Los planos empleados para su construcción fueron destruidos.

La pobreza oculta del "milagro alemán"

En una eurozona estancada, la locomotora alemana parece haber encontrado la fórmula para repetir el milagro de la posguerra: baja tasa de desempleo, crecimiento económico y aumento de las exportaciones.
Pero este brilloso escaparate esconde una realidad social impensable para la cuarta economía mundial y segundo exportador del planeta.
Unos 7,4 millones de trabajadores sobreviven con miniempleos que ofrecen un máximo de 15 horas semanales y remuneraciones que no pasan de los 450 euros mensuales (US$607).
Este mercado laboral flexibilizado explica una aparente paradoja reflejada en el Informe Social de 2013 publicado por la Oficina Federal de Estadística alemana.
Según el informe, el nivel de empleo alcanzó en 2012 un récord histórico de 41,5 millones de personas, pero el número total de horas trabajadas estaba por debajo del alcanzado en 1991.
"Cada vez hay más gente que trabaja a medio tiempo sea voluntariamente o porque no le ofrecen otra cosa",

Gasta gobierno de Jalisco 15 mil dólares para posicionar la etiqueta #InformeAristóteles

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Jalisco invirtió 15 mil dólares –poco más de 200 mil 500 pesos– para posicionar a nivel nacional el hashtag o etiqueta #InformeAristóteles en la red social Twitter, como parte de las actividades emprendidas con motivo de su primer informe de gobierno.
Aristóteles Sandoval durante su campaña. Foto: Refugio Ruiz
Aristóteles Sandoval durante su campaña.
Foto: Refugio Ruiz
Luego de que usuarios de redes sociales ventilaron su molestia al considerar que el costo de promoción por Internet fue disímil al discurso de austeridad prometido por el gobernador Aristóteles Sandoval, el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, defendió el gasto realizado.
En su cuenta de Twitter @gonzalo7sanchez, el funcionario estatal destacó las bondades de posicionar al gobernador en “un espacio de debate no controlado, interactivo y plural”, que es “compatible con la relación que promovemos con los ciudadanos”, según información difundida este miércoles por El Informador de

“Levanta” comando a reportero en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue “levantado” esta mañana por un comando que lo interceptó antes de llegar a su domicilio, en la colonia Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos.
Gregorio Jiménez, reportero veracruzano
Gregorio Jiménez, reportero veracruzano
Compañeros del periodista consignaron en redes sociales que Jiménez de la Cruz daba puntual seguimiento a los secuestros y “levantones” en el sur de la Veracruz.
“Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela. Ya dimos parte a SSP, Sedena y Semar y lo andan buscando. En los últimos días había estado mandando información sobre secuestros”, puntualizaron.

Morena denuncia a Peña por traición a la patria

MÉXICO, D.F., (apro).- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente Enrique Peña Nieto por traición a la Patria.
Obrador presenta demanda contra Peña en la PGR. Foto: Eduardo Miranda
Obrador presenta demanda contra Peña en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda
Bernardo Bátiz, secretario de Combate a la Corrupción de Morena, informó que Peña Nieto pactó en Estados Unidos y Londres la entrega del petróleo al capital extranjero, quitándole la soberanía a la nación para convertirla en un contrato de utilidad compartida.
El jurista argumentó que existen términos y apartados que no se pueden reformar, como la soberanía, los derechos humanos, el principio de Federación o de laicidad nacional. “Eso estamos señalando y

Ahora en Sonora irrumpe grupo de autodefensa; lo encabeza un ejidatario llamado Francisco Villa

MÉXICO, D.F. (apro).- El surgimiento de grupos de autodefensa ya no es privativo de los estados de Michoacán y Guerrero. La narcoviolencia también ha obligado a pobladores de los estados norteños de Sonora y Sinaloa a tomar las armas para defender sus vidas y sus territorios.
                       
El gobierno de Sonora admitió públicamente la formación de un grupo de autodefensa en la comunidad de Agiabampo, municipio de Navojoa, en la zona limítrofe con Sinaloa, que está encabezado por el ejidatario Francisco Villa Bustamante, a quien se vincula con conflictos territoriales en Sonora y en Sinaloa.
Según el secretario de Seguridad de Sonora, Ernesto Munro Palacio, dicho grupo no está armado por lo que no se ha actuado en su contra.

Tardan 22 meses en notificar a familiares hallazgo de los restos de su hija

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- “No sé si la encontraron o perdieron otra jovencita más. Es la pregunta que le hago al señor gobernador, a los fiscales y al mismo rector, porque la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) no hizo nada para localizarla. Puras promesas y palmaditas nos dieron”.
Olga Esparza y Ricardo Alanís, padres de Mónica. Foto: Especial
Olga Esparza y Ricardo Alanís, padres de Mónica.
Foto: Especial
Así explica la negligencia de las autoridades Ricardo Alanís, quien hace un año recorrió cientos de kilómetros –de Juárez a esta capital–, en busca de su hija Mónica Janeth Alanís Esparza.
A dos años de que se encontraron los restos óseos de la joven –junto con otras mujeres– en el Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez, sus padres, Ricardo Alanís y Olga Esparza, apenas tuvieron conocimiento de ello a finales de diciembre pasado.

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que “tenemos información de que los modelos de iniciativas de telecomunicaciones y energética están circulando entre los círculos del poder, entre los grandes intereses vinculados al tema”.

A pregunta expresa sobre lo publicado en la reciente edición de Proceso, “Alistan la nueva ‘Ley Televisa’”, Barbosa confirmó que “nos ha dicho la propia gente del gobierno”.
Ante los reporteros que cubren el Senado, el legislador perredista agregó: “Así es que déjame que me quede como a muchos nos pasa: me lo dijeron, pero no te lo puedo decir”.
El senador del PAN, Javier Corral, también reiteró que existen versiones sobre presiones y divisiones al interior del gobierno federal, entre los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes elaboraron un borrador de la iniciativa de ley secundaria en telecomunicaciones, y entre el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes presionan para hacer una legislación acorde a los intereses de los agentes dominantes en el sector.
Miguel Barbosa, senador del PRD. Foto: Miguel Dimayuga
Miguel Barbosa, senador del PRD.
Foto: Miguel Dimayuga
Barbosa calificó como “especulación” que las iniciativas de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones se dictaminen originalmente en la Cámara de Diputados y no en el Senado.
“Se ha dicho que será en Cámara de Diputados, hay una especulación de que el gobierno federal irá allá a presentarlas y, las energéticas, las de contenido fiscal, que será en Cámara de Diputados, y las que no tengan contenido fiscal, ingresos o egresos, serán en Cámara de Senadores”, precisó.

martes, 4 de febrero de 2014

Instituto nacional

Enlace permanente de imagen incrustada

Pacto sin México

                                      Foto

Deuda pública llega al 38.5% del PIB

La administración de EPN aumentó en 10% la deuda dejada por el gobierno de Felipe Calderón para ubicarse en un histórico 38.5% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que equival a 6.5 billones de pesos.
banxico.org
banxico.org

El gobierno de EPN pidió créditos por 606 mil 174.6 millones de pesos en su primer años, de los cuales 204 mil 200 millones de pesos fueron pedidos a entidades extranjeras: para ubicarse en 1 billón 917 mil 800 millones.
El saldo de esos capitales, conocidos como golondrinos debido a la rápida movilidad que los caracteriza, es incluso superior en más de 20 mil 800 millones de dólares al monto de la deuda del sector público

Ves esas tierras mijo?

                             Foto: Ves esas tierras?

Poderes fácticos cabildean con éxito en el Congreso: Meyer y Dresser en MVS

En la Mesa Política de Noticias MVS se analizó el trabajo de los legisladores en este nuevo periodo de sesiones, en el que deberán establecer leyes secundarias a reformas como la de telecomunicaciones, la política-electoral y la energética.
dreser
El historiador Lorenzo Meyer y la politóloga Denise Dresser analizaron esta mañana el papel que tendrá el Congreso en el periodo de sesiones que inició el sábado pasado, en el cual deberán discutir las leyes secundarias en reformas como la de telecomunicaciones, la política-electoral y la energética.
En la Mesa Política de Noticias MVS, primera emisión, ambos coincidieron en que los poderes fácticos tienen mucho éxito en cabildear, además de que será un grupo y no todos los diputados y senadores, quienes definan las leyes.

Televisa y Peña, nuevas complicidades

MÉXICO, D.F. (apro).- Televisa ha emprendido una nueva ofensiva para doblar otra vez, con todos sus recursos, a los poderes constitucionales y materializar una ley –un conjunto de leyes en realidad– a la medida de sus intereses, casi siempre antagónicos a los de la sociedad.
Peña y Azcárraga. Colusión. Foto: Mario Vázquez de la Torre
Peña y Azcárraga. Foto: Mario Vázquez de la Torre
 Conforme a las evidencias consignadas por Jenaro Villamil en el semanario Proceso, en su edición de esta semana, Televisa ha reactivado sus complicidades con Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su proyecto para que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones mantengan intocada su hegemonía.
Luego de una discrepancia pasajera por la reforma constitucional en la materia, Peña y Televisa han olvidado los enfados y vuelto al amor, algo que a nadie debe extrañar por la connivencia establecida desde que, en 2005, el primero llegó a la gubernatura del Estado de México y comenzó a edificar su candidatura

Mujer es secuestrada por presumir en Facebook que tenía dinero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer de 26 años fue secuestrada en Guadalajara por tres hombres, uno de los cuales conoció a través Facebook.
Antonio Barrón, Jerónimo Cruz y Abraham Gabriel Palacios, los presuntos secuestradores. Foto: PJE
Antonio Barrón, Jerónimo Cruz y Abraham Gabriel Palacios, los presuntos secuestradores.
Foto: PJE
Los sujetos decidieron secuestrar a la víctima debido a que en sus conversaciones en esa red social la víctima presumía una situación económica desahogada y afirmaba ser la encargada de varios puestos de tacos al vapor pertenecientes a su familia.
Antonio Barrón Pérez, de 20 años, tenía contacto por Internet desde hace tiempo con la mujer. Él la invitó a salir y luego acordaron conocerse personalmente el 23 de enero.
Antes de acudir a la cita, Barrón aprovechó para planear el plagio junto con sus dos cómplices: Jerónimo

Von Hohenlohe, el príncipe 'mariachi' que competirá por México en Sochi

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — "Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero..." El atleta mexicano de origen alemán Hubertus von Hohenlohe tararea el coro de El Rey de José Alfredo Jiménez mientras presume en su computadora su fotografía portando el uniforme de mariachi con el que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.
Hubertus von Hohenlohe será el único mexicano que competirá en Sochi 2014 (Comité Olímpico Mexicano/Cortesía).
Hubertus von Hohenlohe será el único mexicano que competirá en Sochi 2014 (Comité Olímpico Mexicano/Cortesía).
"Para mi nunca fue una duda, sabía que querría esquiar y competir para México y desde el principio estaba convencido que este es mi país", dijo Von Hohenlohe en entrevista.
Aunque en sus venas corra más sangre de la realeza europea que de mexicano, este príncipe se considera "un embajador con estilo", al ser el único atleta de México que estará en la competencia internacional.

lunes, 3 de febrero de 2014

Cinco alimentos sorprendentemente altos en azúcar

Para evitar el sobrepeso, la grasa no es lo único que cuenta. También hay que vigilar el contenido de azúcar en los alimentos. El problema está en que algunas comidas aparentemente sanas tienen cantidades sorprendentemente altas de este ingrediente.
No todo lo que diga "libre de grasa" implica que está libre de azúcar. Y aquí es donde la campaña británica Action on Sugar hace un llamado para redoblar la guardia.
El objetivo es ayudar a las personas a evitar esos "azúcares escondidos" y presionar a los fabricantes de todo el mundo a reducir la cantidad que utilizan.
Pero, ¿por dónde empezar? Aquí le ofrecemos cinco productos que asombrosamente tienen altos contenidos de azúcar.

Yogur

¿Por qué el fútbol americano no llega a convertirse en un deporte global?

¿Se sentó este domingo a ver el Super Bowl, la final del fútbol americano? Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron a los Broncos de Denver (43-8) y se hicieron con su primer "súper tazón" en la edición número 48 de este evento.
Una gran maquinaria publicitaria se puso en marcha para buscar que la respuesta fuera "sí", incluso si usted no vive en Estados Unidos.
La audiencia que este domingo siguió el "Super Bowl" fue un fenómeno mayoritariamente estadounidense.
A diferencia del béisbol, el baloncesto o el voleibol, disciplinas de origen estadounidense que gozan de gran popularidad en otras partes, el fútbol americano ha probado ser un deporte difícil de exportar.
En el Caribe y en Venezuela el béisbol es el deporte nacional. Corea y Japón también tienen ligas importantes que mueven multitudes y millones. Argentina, Brasil, España y muchos países de la Europa del Este descollan como importantes potencias del baloncesto.

Influencia porcina

Foto: Influencia porcina

Acciones de desobediencia civil

                           Foto: Otras posibles acciones de desobediencia civil...
                            Foto: Y más acciones de desobediencia civil... 
                            Foto: Una acción más arrojada de desobediencia civil...

Pide Villarreal investigar por “moches” a los 500 diputados federales

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- La PGR deberá de investigar a los 500 diputados federales para deslindar cualquier responsabilidad por el supuesto cobro de “moches” o el tráfico de influencias en la asignación de recursos a estados y municipios, pidió aquí el coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Villarreal en desayuno con militantes panistas. Foto: Verónica Espinosa.
Villarreal en desayuno con militantes panistas.
Foto: Verónica Espinosa.
En un desayuno al que fueron convocados cientos de militantes que fueron trasladados en autobuses a un salón de fiestas de León, Villarreal acusó a sus detractores dentro del PAN (entre éstos Ernesto Cordero) de querer “poner de rodillas al partido” y destruirlo con la división interna; incluso para empezar de cero.
Luego, elogió al “partido de Gustavo Madero” que aumentó en un 32% el número de mexicanos a quienes gobierna y ganó Baja California y cinco capitales del país.
“Habemos otros que creemos que este gran partido del que estamos orgullosos no puede empezar de cero,

Publican foto de senadora perredista de fiesta junto a Melissa Plancarte

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza emitió este domingo un comunicado respecto a una fotografía difundida en las redes sociales en la que aparece en una fiesta junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, uno de los cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.
La imagen difundida en Facebook.
La imagen difundida en Facebook.
La imagen donde Mendoza y Plancarte aparecen vestidas de amarillo, fue difundida este fin de semana en la página de Facebook Apatzingán Despierta.
La legisladora afirma que la fotografía está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en su contra “patrocinada por actores políticos del estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mi integridad y la de mi familia, sino también mi vida”.

domingo, 2 de febrero de 2014

Colección 2014

                                Foto: Talla 38 D

Mientras tanto...... de regreso a MEXICO

   Foto: Mientras tanto...... de regreso a MEXICO.

''Te hecho de menos''

       

Entre cínicos, Peña se lleva las palmas

MÉXICO, D.F. (apro).- Gracias “al demócrata” y “estadista” de Enrique Peña Nieto, aquellos candidatos a puestos de elección que utilicen tiempos de radio y televisión no permitidos por la ley durante sus campañas electorales podrían recibir la anulación de su posible triunfo.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
La tarde del viernes, al promulgar la reforma político-electoral en el Alcázar de Chapultepec, ante la mirada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa “para precisar” en el artículo 41 de la Constitución que otra causa más de nulidad en todas las elecciones ser podrá dar cuando se adquieran tiempos de radio y televisión de manera ilegal.
En un país de políticos cínicos, Enrique Peña Nieto se lleva las palmas. Miren que corregir al PAN y al PRD

Bloguero acusa a funcionaria del GDF de traficar con publicidad y lo demandan

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado lunes 27, el bloguero “Renegado Legítimo” publicó en su “Blog RL” un texto en el que denunció que Irene Muñoz Trujillo, directora general del área de Mensaje y Nuevas Tecnologías del gobierno del Distrito Federal, favorece con publicidad oficial a “medios de información amigos” de la administración de Miguel Ángel Mancera, incluidas dos páginas del periodista Raymundo Rivapalacio, quien aseguró es esposo de la funcionaria.
La página del bloguero que acusa a Irene Muñoz.
La página del bloguero que acusa a Irene Muñoz.
Con el título “#LadyContratos: la amiga de Mancera y los gastos publicitarios del GDF (1ª parte)”, el bloguero acusó a Muñoz Trujillo de “orientar” presupuesto del área que dirige hacia medios informativos “afines” al gobierno capitalino, en forma de contratos de publicidad, en medio de conflictos de interés y poca transparencia.
“Esa opacidad se presta a especulaciones de favoritismo y uso faccioso del presupuesto”, argumentó.
La investigación derivó del seguimiento de una denuncia que el bloguero realizó meses atrás, a propósito de la existencia de un contrato por 200 mil pesos que el gobierno capitalino cedió al portal de internet “Blog de izquierda”.

Llueven críticas y reclamos a Graco en su primer informe

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- En medio de protestas, el gobernador Graco Ramírez entregó su primer informe de gobierno al Congreso local, donde la oposición le exigió la incursión del Ejército en toda la entidad para contener la grave crisis de inseguridad que incluso ya generó el primer brote de autodefensas en el oriente del estado, alertaron.
Protestas afuera de la sede del Congreso de Morelos. Foto: @lauhdzmz
Protestas afuera de la sede del Congreso de Morelos.
Foto: @lauhdzmz
Por la mañana, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, entregó el informe por escrito mientras miles de ciudadanos protestaban en la sede legislativa por el alza a los impuestos municipales, el proceso de legalización de taxis pirata y diversos conflictos políticos.
También se manifestaron habitantes de Amacuzac por el caso del diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda, acusado de recibir dinero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La policía implementó un cerco para evitar que los miles de manifestantes tomaran el control del edificio