Seleccionar por tema

sábado, 16 de marzo de 2013

Una invasión de mosquitos gigantes amenaza este verano a Florida

Una plaga de mosquitos gigantescos, unas veinte veces mayores de lo normal, amenaza con caer este verano sobre Florida, una posibilidad que inquieta bastante, aunque los expertos aseguran que, salvo la dolorosa picadura, no entraña peligro alguno para la salud humana.
El gallinipper (izq.) comparado con un mosquito aedes albopictus. UF/IFAS / Sun Sentinel

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/16/1432449/una-invasion-de-mosquitos-gigantes.html#storylink=cpy
 Las abundantes lluvias registradas en los últimos meses y los posibles efectos de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará en junio, pueden intensificar la presencia de esta especie de “supermosquito” denominada “Psorophora ciliata” (también conocida como “galliniper”).
“En 2004 tuvimos en Florida muchísimos mosquitos de esta especie debido a los huracanes, uno detrás de otro, y el año pasado también se registró una gran población de ‘gallinipers' a consecuencia de la tormenta tropical ‘Debbie'”, explicó en una entrevista Phil Kaufman, profesor de Entomología de la Universidad de Florida.

Cómo manipula la industria automotriz las pruebas de emisiones

Los neumáticos gastados son rencauchados para reducir la resistencia al rodamiento. Los frenos se ajustan, o a veces incluso se desconectan, para reducir la fricción. Las fisuras entre los paneles de la carrocería y las ventanas se cubren para reducir la resistencia al aire. A veces retiran los espejos retrovisores exteriores.
Para los fabricantes de automóviles, la preparación para las pruebas obligatorias de emisiones y economía de combustible se ha convertido en una carrera por derecho propio, al esforzarse por lucir lo más limpios y frugales posible.
Tubo de escape
Los resultados de las pruebas oficiales no dicen toda la verdad, según un grupo de presión.

"Son montones de pequeños retoques", según Greg Archer, gerente de vehículos limpios con el grupo de presión Transport & Environment (Transporte y Medio Ambiente). "Y todos suman".
Todos los autos vendidos en la Unión Europea son sometidos a pruebas oficiales que miden el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos como dióxido de carbono (CO2) u óxidos de nitrógeno (NxOy).
La información se usa para:
  • los reguladores que siempre están ajustando sus criterios
  • los gobiernos, para efectos de impuestos a los vehículos y a la circulación
  • los consumidores ansiosos por entender qué sucios y sedientos están sus autos.

Reforma en telecomunicaciones: verdades, engaños y peligros

Presentada como una especie de solución final a la concentración monopólica del sector, la iniciativa de reforma a la ley correspondiente aborda los temas adecuados, pero especialistas y analistas coinciden en que contiene trampas que pueden revertir la autonomía del Ifetel, pondrán a sus comisionados en riesgo de captura, favorecerán al monopolio televisivo y crearán nuevas inercias políticas en la asignación y refrendo de las concesiones. 
Slim y Azcárraga. Foto: Ariel Ojeda / El Universal
Slim y Azcárraga.
Foto: Ariel Ojeda / El Universal

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Negociada a puerta cerrada durante más de dos meses por un núcleo de especialistas, legisladores, funcionarios del gobierno federal y dirigentes partidistas, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión ha sido presentada por sus promotores como un “cambio histórico” equivalente, dicen, a “la caída del muro de Berlín” y al fin de los monopolios en telefonía y televisión.

Clonación de tarjetas en México


Nube en forma de ángel es captada en Florida tras anuncio del nuevo Papa

Fue el meteorólogo de la cadena NBC5 Steve Weagle quien subió a su cuenta de Facebook tres imágenes tomadas desde diferentes puntos de Florida desde donde se pudo apreciar este efecto natural en el cielo.
   Nube en forma de ángel es captada en Florida tras anuncio del nuevo Papa 
Florida, EU.- A sólo unas horas de haberse dado a conocer el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa, Francisco, en el cielo de Miami se formó una nube en forma de un ángel, hecho que fue captado
En el estado de Florida, en Estados Unidos, varios testigos captaron la imagen de una nube rosa en forma

Maestros de la CNTE marchan y presentan 63 mil amparos contra la reforma educativa

MÉXICO, D.F. (apro).- Bajo una pertinaz lluvia, unos cuatro mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entre otros estados, marcharon hoy en esta ciudad para exigir la derogación de la reforma educativa aprobada por el Congreso.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del Monumento a la Revolución hacia el Palacio de Justicia Federal, para entregar más de 63 mil amparos en contra de la reforma educativa
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del Monumento a la Revolución hacia el Palacio de Justicia Federal, para entregar más de 63 mil amparos en contra de la reforma educativa
La caravana partió del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia de San Lázaro, donde entregaron la primera tanda de 63 mil amparos contra la reforma promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Antes de llegar a su destino, una parte del contingente se desvió hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde una representación entregó un documento en el que demandan echar atrás la reforma educativa y la derogación de los artículos tercero y 73 constitucionales.

viernes, 15 de marzo de 2013

Ya son 15 los muertos por explosión de pirotecnia en Tlaxcala

Un cohete cayó justo en una camioneta en la que se transportaba el resto de los cohetones que serían detonados durante la fiesta patronal, causando una fuerte explosión.
 
Tlaxcala.- Hace unos minutos, las autoridades de protección civil de Tlaxcala, confirmaron que ya son 15 las personas muertas por la explosión de cohetes registrada durante una procesión en el poblado de Nativitas, en Tlaxcala.

Usté disculpe señito

Excelencia competitiva

Tu consentimiento

  

Amistosa solución

 

Pemex explicado a los niños


“Más peligroso ser mujer en México que soldado en Gaza”: experta de la ONU

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Es más riesgoso ser mujer en México que soldado en Gaza o en otra nación que enfrenta un conflicto armado”, declaró al periódico La Jornada, la jefa del área de género, violencia y derchos humanos de las Naciones Unidas (Unfpa), María José Gómez González.
Exigen justicia para las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas... Foto: Eduardo Miranda
Exigen justicia para las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas...
Foto: Eduardo Miranda

La funcionaria destacó también que México ocupa los primeros lugares del mundo en la comisión de los delitos de violencia sexual y trata de personas.

Marcos pone en duda la democratización de los medios

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El subcomandante insurgente Marcos puso en duda la democratización de los medios con la reforma en telecomunicaciones pendiente de aprobar en el Congreso de la Unión y que contempla, entre otras cosas, la creación de dos nuevos canales de televisión.
El subcomandante Marcos. Foto: Germán Canseco
El subcomandante Marcos.
Foto: Germán Canseco

En su última entrega de la serie “Ellos y Nosotros”, el vocero del EZLN anunció que a partir de ahora el subcomandante Moisés será el responsable de los siguientes comunicados, aunque no descarta que él siga apareciendo en futuras misivas.
Luego de destacar los avances educativos, salud y formas de gobierno de las comunidades de base zapatistas, Marcos critica a quienes afirman que estas últimas estan manipuladas por él o por Moisés.
A continuación el texto íntegro del comunicado.

Maestros bloquean autopista del Sol en ambos sentidos

CHILPANINGO. Gro. (proceso.com.mx)-. Maestros Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) mantienen bloqueada desde las 12 horas en ambos
Maestros durante un bloqueo en la autopista del Sol en 2008. Foto: Óscar Alvarado
Maestros durante un bloqueo en la autopista del Sol en 2008.
Foto: Óscar Alvarado

sentidos la Autopista del Sol en protesta por las reformas laboral y educativa.
El bloqueo se da a la altura de la parte sur de esta capital, mientras que un grupo de policías antimotines espera indicaciones en el Parador del Marqués, a escasos 300 metros de la protesta magisterial.
Los maestros que llevan 15 días en paro de labores, impidieron ayer la entrada a tiendas departamentales de

Denuncian a Mondragón y Osorio Chong por las lesiones a Kuykendall

Pese a la gravedad de su estado de salud, fue dado de alta: abogada tras presentar querella en PGR.
México, DF. Los familiares del académico y dramaturgo Juan Francisco Kuykendall, quien resultó herido de gravedad por un traumatismo craneoencefálico en las protestas del pasado 1 de diciembre contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por la utilización de balas de goma para dispersar manifestaciones.

Reforma a telecomunicaciones da ventaja a Televisa en triple play

                              Con razón Azcarraga le da la bienvenida ala competencia

Especialistas consideran que las molificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones abre la puerta a las empresas para obtener concesiones convergentes o únicas.
(Foto: Procesofoto)

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones otorga a Televisa ventaja en el mercado del futuro de las telecomunicaciones, el de triple y hasta cuádruple play, porque no tiene competidor de peso, señalan analistas consultados por  Reforma.
La presidenta de Observatel, Irene Levy, estimó que la reforma abrió la puerta a las empresas para obtener concesiones convergentes o únicas.
Esto, previo cumplimiento de obligaciones y contraprestaciones, para dar todos los servicios posibles, como televisión abierta, de paga, internet, telefonía celular y fija.
Pero advirtió que “en este filtro ya no tendría que entrar Televisa, ya tiene la autorización, los demás no, como Telmex, entonces como arranca esta iniciativa para promover la competencia en todos los mercados, la situación es dispareja”.

Informe: Facebook usará el estilo 'hashtag' (#) de Twitter

Facebook es está preparando para competir con Twitter al adoptar el icónico símbolo del “hashtag” (#), informó el diario The Wall Street Journal este jueves.
 

Un letrero con el logotipo “Me gusta” en las oficinas centrales de Facebook, en California, el 13 de diciembre de 2011.
Un letrero con el logotipo “Me gusta” en las oficinas centrales de Facebook, en California, el 13 de diciembre de 2011.
Paul Sakuma, archivo / Foto AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/15/1431000/informe-facebook-usara-el-estilo.html#storylink=cpy
 Los usuarios de la popular red de microblog utilizan el símbolo # para destacar los temas de los que hablan los mensajes.

Ser niño y pobre en EE.UU.

                                                 Esto es el neoliberalismo    

La comida está siempre en los pensamientos de Kaylie Haywood, una niña estadounidense de 10 años y de su hermano Tyler, de 12.
Kaylie
Según las últimas estadísticas, casi 17 millones de niños en EE.UU. no siempre tienen acceso a suficiente comida saludable.

En un banco de alimentos organizado por entidades de caridad en la ciudad de Stockton, en Iowa, Estados Unidos, los hermanos debaten con su madre acerca de los 15 productos que pueden llevarse. No les queda mucho dinero para gastos extras.Por eso, la elección es importante: ya han metido en su cesta salsa de manzana y probablemente hagan lo mismo con los espaguetis enlatados, las albóndigas y los raviolis.

China o cómo sacar a 80 millones de personas de la pobreza

El nuevo presidente de China, el secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, asumió su cargo esta semana, al igual que el primer ministro Li Keqiang, con un programa que promete sacar a 80 millones de personas de la pobreza en los próximos dos años.
El reto es monumental. Se trata del 8,5% de la población económicamente activa de China, casi dos veces la población de un país como Argentina, equivalente a toda Alemania, más de 20 veces el Uruguay y casi cinco veces Chile. Y todo de aquí a 2015.
La llave maestra es un programa de 35 puntos divulgado en febrero por el gabinete de gobierno que contempla un incremento del salario mínimo de un 40%, inversión en educación y vivencia pública y un pago de un 5% más de dividendos de las poderosas empresas estatales.
Según la economista china Hong Bo, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres, la estrategia del gobierno forma parte de un cambio de modelo económico.

Los 10 más ricos del país, según Forbes México

¿Qué tienen en común Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres González? Ellos son algunos de los 35 mexicanos con más dinero, de acuerdo a una revista.

Este jueves dio a conocer quiénes serán los primeros 10 de la lista de mexicanos ricos, que en la publicación serán 35. Imagen: Twitter de @Lau_bueno
 La revista Forbes México presentará este viernes su nueva edición con los nombres de las 35 personas y familias más ricas del país. El listado fue elaborado por primera vez y hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que se desempeñan los millonarios.
Los primeros diez nombres fueron adelantados por el diario El Universal  y son:

Maniobra el PRI para frenar comparecencias por caso Monex

MÉXICO, D.F. (apro).- Mediante argucias y con el respaldo del PVEM, el PRI logró suspender la sesión de la comisión especial que indaga el financiamiento ilegal a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y con ello frenó el llamado a comparecencia de diversos funcionarios.

El edificio de Monex en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
El edificio de Monex en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
 El presidente de la llamada Comisión Monex, el perredista Roberto López, convocó a sesión este día para discutir y votar la comparecencia del representante legal de Monex; del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y del director de la Unidad de Fiscalización de Hacienda, Alberto Bazbaz Saccal.

jueves, 14 de marzo de 2013

Desciende México cuatro escaños en el Índice de Desarrollo Humano

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que México tuvo buen desempeño en desarrollo humano, bajó cuatro lugares en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Una escuela en la comunidad mixteca de Cochoapa, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Una escuela en la comunidad mixteca de Cochoapa, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga

De acuerdo con el Informe sobre el Desarrollo Humano 2013 –que dio a conocer este jueves 14 el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)–, México ocupó el lugar 61 de un total de 187 países con un índice de 0.775, considerado como “alto”. No obstante, cayó cuatro lugares respecto al informe anterior de 2011, cuando ocupó el lugar número 57.

Duelo de Baile


Soltero y Casado

   Soltero y Casado  download

Banda Rinconense "Super Mario Bros"


¿47 nomás?

 

Con-clave

 

FinFisher: virus informático que transforma micrófonos y cámaras web en dispositivos de espionaje

En 25 países han identificado servidores que lo hospedan, México incluido. La empresa británica Gamma habría vendido el software a regímenes represores.
FinFisher: virus informático que transforma micrófonos y cámaras web en dispositivos de espionaje
Reporteros sin Fronteras incluyó a Gamma en su lista de cinco "enemigos corporativos de la internet".
Londres.- El descubrimiento de un grupo de servidores vinculados con una campaña de espionaje está revelando detalles sobre un programa informático que podría usarse en contra de los disidentes que viven bajo regímenes opresores.
Un centro de investigación en Canadá informó el miércoles que ha identificado 25 países distintos que

Ordena SCJN liberación inmediata a sentenciado por caso Acteal

Los ministros de la Primera Sala señalaron que en el caso se actualiza el reconocimiento de inocencia, ya que después de la sentencia aparecieron documentos públicos que invalidan las pruebas en que se fundó aquella.
                            
México.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata libertad de una de las personas que fueron sentenciadas por homicidio y lesiones calificadas en los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 1997, en el Paraje de Acteal, municipio Chenalhó, Chiapas.

“Bergoglio no tenía vínculo con la dictadura”: Premio Nobel de la Paz

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, rechazó los señalamientos de que Jorge Bergoglio, nombrado este miércoles como nuevo Papa, hubiera sido cómplice de la dictadura militar en su país.
    
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, dijo que su compatriota Jorge Bergoglio, designado ayer como Papa, “no tenía vínculo con la dictadura” militar en Argentina.
“Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no”, dijo Pérez Esquivel en una entrevista a la cadena BBC Mundo, reporta el diario argentino Clarín.

El nuevo Papa y sus oscuros vínculos con la dictadura argentina

MÉXICO, D.F. (apro).- Tan pronto fue nombrado nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio ya empieza a ser cuestionado por su colaboración con la dictadura militar que gobernó a su país durante los años 70 y principios de los 80.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa. Foto: AP / Gregorio Borgia
El argentino Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa.
Foto: AP / Gregorio Borgia

Aunque no existen documentos que comprueben sus nexos con esa dictadura militar, sí hay sin embargo testimonios de algunas víctimas que señalan que Bergoglio apoyó la represión dictatorial, incluso contra algunos sacerdotes que en aquel tiempo dependían de él.

‘Habemus Messi’… y otras perlas en Twitter sobre el nuevo Papa

Luego del anuncio de un nuevo papa, en las redes sociales se multiplicó el ingenio de los tuiteros mexicanos sobre la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, primer sumo pontífice latinoamericano.
  
No todo fue solemnidad. En Twitter, no pudieron evitar conversar sobre el nuevo Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio. 
La procedencia del sumo pontífice fue motivo de bromas y memes sobre Argentina, el futbol e incluso hasta sobre el jugador Lionel Messi.
Estos son algunos de los memes que circularon:

Vulnera Estado laico asistencia de EPN a misa del Papa Francisco: teólogo

COLIMA, Col. (apro).- El teólogo católico Julián Cruzalta Aguirre criticó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la primera misa del Papa Francisco al considerar que dicha acción vulnera el Estado laico mexicano.

Eligen al nuevo Papa, mantienen su nombre en suspenso. Foto: AP
Eligen al nuevo Papa, mantienen su nombre en suspenso.
Foto: AP
“Qué tiene que hacer en una misa el presidente de México, esa no es función de un gobernante de un Estado laico, además de que no todos los mexicanos son católicos ni todos los católicos mexicanos somos papistas”, expuso el religioso perteneciente a la orden de los dominicos.
Al responder una pregunta en una conferencia ofrecida hoy ante estudiantes de la Facultad de Letras y

miércoles, 13 de marzo de 2013

Lista negra - Fisgón

Foto: Lista negra - Fisgón

Humo Blanco

Si tomas no manejes, ni bailes

 


Por Favor un momento, estoy buscando sus datos.

Por Favor un momento  download

Chavomatrix

ChavoMatrix  download

Internet y el auge de las bodas "proxy"

Internet ha expandido las fronteras de Cupido a límites insospechados décadas atrás, gracias en parte al auge de las páginas de contactos en línea. Pero también está ayudando a los que tras tanto flechazo deciden dar el "sí quiero" final.
 Amor en internet
Según abogados especializados, las relaciones cibernéticas están haciendo proliferar el fenómeno de las bodas a distancia, con ceremonias a través de programas como Skype o con matrimonios conocidos como "proxy" o por poderes.En estas bodas uno e incluso los dos integrantes de la pareja están ausentes, pero la unión es legal gracias a que los representan apoderados designados ante notario.

El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa

  1. Francisco I, el primer Papa latinoamericano.
    La designación de Bergoglio como nuevo Papa fue recibida con una prolongada ovación y aplausos de centenares de fieles que se encontraban en misa en la Catedral de Buenos Aires, como puede verse en esta imagen de la agencia Reuters.
  2. El presidente francés, François Hollande, felicitó al papa Francisco I ante la "alta misión" que le ha sido confiada "al frente de la iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".

Minuto a minuto: El cónclave eligió un nuevo Papa

El cónclave papal acaba de dar a conocer que ha elegido al sucesor de Benedicto XVI.
 Humo Blanco
La noticia se ha confirmado tras aparecer humo blanco en la chimenea ubicada sobre el tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.
Esto significa que al menos 77 cardenales votaron por el escogido, lo que representa dos tercios de los 115 purpurados que tienen derecho a voto.
Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.
Fuente : BBCmundo

Pequeño Bachecito



La Ignorancia

El derroche y opacidad sigue dominando la tarea legislativa en San Lázaro.

  

Las embarazadas y los ancianos causan sueño

La tierra se traga un hombre mientras jugaba golf

Mark Mihal disfrutaba de una buena ronda inicial en el campo de golf Annbriar, en el sur de Illinois, cuando notó una depresión inusual en el fairway del hoyo 14. Mientras comentaba con sus amigos lo difícil que sería sacar la pelota de ahí, se acercó.
 

En esta imagen tomada con una cámara de teléfono celular el 8 de marzo de 2013 y proporcionada por golfmanna.com, Hank Martínez, arriba, Ed Magaletta, derecha, y Russ Nobbe observan a través del socavón de 5,5 metros (18 pies) de profundidad y tres metros (10 pies) de ancho en el que cayó el golfista Mark Minhal mientras jugaba en la campo Annbriar de Waterloo, Illinois. Mihal, de 43 años, fue rescatado y sufrió dislocación de un hombro.
En esta imagen tomada con una cámara de teléfono celular el 8 de marzo de 2013 y proporcionada por golfmanna.com, Hank Martínez, arriba, Ed Magaletta, derecha, y Russ Nobbe observan a través del socavón de 5,5 metros (18 pies) de profundidad y tres metros (10 pies) de ancho en el que cayó el golfista Mark Minhal mientras jugaba en la campo Annbriar de Waterloo, Illinois. Mihal, de 43 años, fue rescatado y sufrió dislocación de un hombro.
Cortesía de golfmanna.com, Mike Peters / Foto AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/12/1429458/eeuu-golfista-cae-en-socavon-mientras.html#storylink=cpy

Apenas dio un paso en la sección irregular, cuando la tierra literalmente se lo tragó. Se abrió un agujero de alrededor de medio metro de diámetro y el agente hipotecario de 43 años se desplomó por un socavón.
Cayó de una altura de 5,5 metros (18 pies) y se golpeó fuertemente. Sus amigos consiguieron sacarlo con una soga, aproximadamente 20 minutos después, pero la experiencia del viernes le dio un buen susto a

Emerge segunda fumata negra de la Capilla Sixtina

Los 115 cardenales votaron por segundo día de cónclave en sesión matutina y, al igual que el martes, una segunda fumata negra indicó que sigue sin haber acuerdo y que ninguno de los candidatos reunió los 77 votos necesarios.
Emerge segunda fumata negra de la Capilla Sixtina
El humo negro volvió a asomar el miércoles por la chimenea de la Capilla Sixtina (Imagen Reuters).

Ciudad del Vaticano.- El humo negro volvió a asomar el miércoles por la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que la Iglesia Católica sigue sin nuevo papa.
Los 115 cardenales votaron por segundo día de cónclave en sesión matutina y, al igual que el martes, una segunda fumata negra indicó que sigue sin haber acuerdo y que ninguno de los candidatos reunió los 77 votos necesarios.

6 cardenales con posibilidades de ser Papa

La prensa internacional ha perfilado con preferencia a dos candidatos. Uno italiano, Angelo Scola; y otro brasileño, Odilo Pedro Scherer, sin embargo otros nombres han surgido los últimos días previos al Cónclave
Los principales nombres que surgieron previo al Cónclave: (parte superior de izq. a der.) Marc Ouellet, Gianfranco Ravasi, Peter Turkson, (parte inferior de izq. a der.) José Francisco Robles Ortega, Angelo Scola y Odilio Pedro Scherer (Foto: Especial)

Este martes, comienza el cónclave  para elegir al sucesor de Benedicto XVI, tras la sorpresiva  renuncia el pasado mas de febrero.
Seis cardenales, de diversos continentes, son los principales nombres entre los papables de acuerdo a diversos medios de la prensa internacional.

Guanajuato, en riesgo de perder el título de Patrimonio de la Humanidad

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Organizaciones ciudadanas advirtieron públicamente del riesgo de que la capital del estado pierda el título de Patrimonio de la Humanidad ante la insistencia de los gobiernos priistas por afectar la vocación ecológica de varias zonas incluidas en el polígono delimitado por la Unesco, para favorecer a particulares en negocios inmobiliarios.
Uno de los festivales en Guanajuato. Foto: Mario Armas
Uno de los festivales en Guanajuato.
Foto: Mario Armas
 El Consejo Ecologista Guanajuatense, la asociación Guanajuato somos todos y el grupo Rescatando Los Picachos anunciaron que revisan las alternativas legales para oponerse al cambio de uso de suelo de tres predios que originalmente tenían vocación ecológica y agrícola, uno de los cuales se encuentra dentro del polígono que la Unesco tomó en cuenta para declarar a la ciudad de Guanajuato y sus minas adyacentes como Patrimonio de la Humanidad, en la zona de Valenciana.

Las 5 empresas “mercenarias de la era digital” son de Europa y Estados Unidos

'Reporteros sin Fronteras' informa que Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat son las compañías enemigas de internet, que han trabajado para gobiernos que censuran y vigilan sitios, chats, correos y redes sociales.
 
‘Reporteros Sin Fronteras’ (RSF) publicó este  martes el “Informe 2013 de los enemigos de internet”, donde citan a países y empresas que se dedican a  la vigilancia en la red de redes, “un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos”.
Este 12 de marzo, Día Mundial Contra la Censura en Internet, RSF publicó una primera lista de cinco Estados enemigos del mundo digital: Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam.
Pero también de empresas, “mercenarias de la era digital”: Gamma (Reino Unido), Trovicor (Alemania), Hacking Team (Italia), Amesys (Francia) y Blue Coat (Estados Unidos), que han sido seleccionadas en una lista que se ampliará durante los próximos meses, se informó.

Desde Alemania, periodista denuncia acoso de diputado federal

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde Alemania, donde se encuentra asilada luego de las amenazas de muerte que recibió en 2008 y la persecución judicial en su contra, la periodista Ana Lilia Pérez informó que este martes fue notificada de otra demanda en su contra promovida por el exdirector de Refinación de Pemex y actual diputado federal, Juan Bueno Torio.

La periodista Ana Lilia Pérez. Foto: Prometeo Lucero
La periodista Ana Lilia Pérez.
Foto: Prometeo Lucero
 En una carta, la reportera de la revista Contralínea y autora de los libros Camisas azules, manos negras y el Cártel Negro, refiere que el legislador panista la acusa del presunto delito de daño moral, con lo que, dice, el político veracruzano pretende inhibir futuras investigaciones sobre su persona.
Luego de recordar que en 2010 el Congreso de la Unión creó una fiscalía especial para investigar los señalamientos contenidos en el libro Camisas azules, manos negras, la reportera explica que en la demanda “el diputado pretende que el Poder Judicial coloque una mordaza legal a cualquier investigación y señalamiento acerca de situaciones irregulares, anteriores o actuales, aun cuando éstas por sí mismas

Prevé AI “mucha cosmética y poca acción” en derechos humanos con EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional hizo un balance de los primeros 100 días del sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de derechos humanos y no encontró grandes diferencias en relación con su predecesor, Felipe Calderón.

Inauguran exhibición militar en el Zócalo. Foto: Germán Canseco
Inauguran exhibición militar en el Zócalo.
Foto: Germán Canseco
                 
Daniel Zapico, representante en México del organismo internacional, sostuvo que mientras se mantenga la misma política de seguridad nacional que el sexenio pasado, el deterioro en materia de derechos humanos va a agravarse, sobre todo en sectores tan vulnerables como los de los migrantes, defensores y periodistas.

Ahora intimidan a administradores de la página ‘Código Rojo Laguna’

DURANGO, Dgo. (apro).- Administradores del perfil de Facebook Código Rojo Laguna, sitio dedicado a informar sobre acontecimientos violentos en dicha región, denunciaron que el pasado lunes recibieron un mensaje intimidatorio contra una persona a quien confundieron como colaborador de ese espacio.
El perfil de Facebook Código Rojo Laguna.
El perfil de Facebook Código Rojo Laguna.
A través del propio perfil, que cuenta ya con casi 120 mil seguidores,  los administradores lanzaron la denuncia pública: “El día de ayer a una persona la amedrentaron y amenazaron por ser el administrador de Código Rojo Laguna, pero esa persona no es…”, dice el texto.