Seleccionar por tema

viernes, 15 de marzo de 2013

“Más peligroso ser mujer en México que soldado en Gaza”: experta de la ONU

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Es más riesgoso ser mujer en México que soldado en Gaza o en otra nación que enfrenta un conflicto armado”, declaró al periódico La Jornada, la jefa del área de género, violencia y derchos humanos de las Naciones Unidas (Unfpa), María José Gómez González.
Exigen justicia para las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas... Foto: Eduardo Miranda
Exigen justicia para las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas...
Foto: Eduardo Miranda

La funcionaria destacó también que México ocupa los primeros lugares del mundo en la comisión de los delitos de violencia sexual y trata de personas.

Según Gómez González, informes de la ONU ubican a México como un país “con alta incidencia” en ese tipo de delitos, al nivel de Ucrania y Tailandia.
“Datos de la ONU señalan que más de 800 mil mujeres y niñas son víctimas de explotación sexual en México, mientras 38 mil (jóvenes, adultas y niñas) han sido asesinadas en los últimos años”.
Entrevistada por la reportera Elizabeth Velasco, la experta en asuntos de género y violencia, destacó que tal incidencia involucra “a vítimas que llegan de otras naciones, como es el caso de las centroamericanas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, o las que traen de Asia para llevarlas a Estados Unidos”.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario