Seleccionar por tema

sábado, 14 de junio de 2014

Texas: la moda extrema de ir al supermercado con el fusil de asalto

Desde hace meses centenares de miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en lugares públicos de Texas (sur de Estados Unidos) han estado organizando marchas por las calles de ciudades como Dallas, Fort Worth y San Antonio en las que hacen ostentación de sus rifles y sus fusiles de asalto.
Algunos de los participantes en estas manifestaciones han sido fotografiados con sus escopetas en supermercados, restaurantes y otros comercios, lo que provocó la indignación de organizaciones que abogan por una mayor regulación de la tenencia y uso de armas en EE.UU.
Hace unas semanas el grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres que demandan sentido común sobre las armas en EE.UU.), surgido a raíz de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, lanzó una campaña de protesta que hizo que compañías como Starbucks, Wendy’s, Applebees y Chipotle emitieran comunicados pidiendo a sus clientes que evitaran mostrar sus armas en sus locales.
Incluso desde la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) aseguraron

Prorusos derriban avión ucraniano; hay 49 muertos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el más sangriento ataque registrado en los dos últimos meses, separatistas prorusos derribaron un avión militar de Ucrania provocando la muertes de 49 personas.
Prorusos caminan sobre los escombros del avión ucraniano. Foto: AP / Evgeniy Maloletka
Prorusos caminan sobre los escombros del avión ucraniano.
Foto: AP / Evgeniy Maloletka
Un portavoz militar ucraniano, Vladislav Selezniov, dijo que habían perdido la vida todas las personas que iban a bordo del avión IL-76 del ejército en el ataque en Lugansk, un bastión de la insurrección prorusa en el este del país.
“Había a bordo nueve tripulantes y 40 paracaidistas. Murieron todos”, declaró el portavoz precisando que el ataque se había producido el sábado a la 1:00 locales.
Poroshenko prometió una respuesta adecuada a los insurgentes que derribaron el avión. “Los que están

El verdadero “tesorito” de las trasnacionales

De acuerdo con un especialista en materia energética, el interés fundamental del capital extranjero en el caso de México se enfoca a un negocio muy distinto del relacionado con la exploración y explotación de hidrocarburos, como el petróleo y el shale gas, de los que se dice que México tiene reservas enormes, que son más ilusión que realidad. Para las trasnacionales, dice, el verdadero “tesorito” es la venta y renta de maquinaria para realizar esos trabajos…
Producción de gas shale. No probada en México. Foto: Especial
Producción de gas shale. No probada en México.
Foto: Especial
 MÉXICO, D.F. (Proceso).- Todo es una ilusión: México no cuenta con reservas probadas de petróleo en aguas profundas ni de gas de lutita (shale). Y si hay interés por parte de las empresas trasnacionales, no es por lo que ganarán con la extracción de hidrocarburos, sino por la fabricación o renta de equipos para perforar y explorar.
 Quien afirma lo anterior es Francisco Garaicochea, ingeniero petrolero jubilado y Premio Nacional de Ingeniería Petrolera, quien remata: “El efecto multiplicador (es) el verdadero tesorito”. Eso es lo que hay

viernes, 13 de junio de 2014

La anestesia perfecta del Mexicano...

Foto: La anestesia perfecta del Mexicano...

Concéntrense

               

Alumno del Conalep no trabaja para Google Maps–Street View: Google México

"Dentro del personal que colabora con Google para el proyecto de Google Maps–Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora”, informó la empresa.
Google
Google México aclaró que José Francisco Alderete Mora no colabora con el equipo de Google Maps–Street View.
“Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google

Primer día de Mundial: 62 detenidos y seis heridos durante manifestaciones

Policías hicieron uso de bombas de gas y balas de goma para dispersar a los manifestantes en varias ciudades de Brasil; en Sao Paulo se registraron los mayores incidentes.
Brasil 2
Al menos 62 personas fueron detenidas y media docena de periodistas resultaron heridos durante protestas en seis ciudades brasileñas, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuyos gastos repudian diversos grupos sociales.
Los incidentes más graves tuvieron lugar en Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, que se saldó con la victoria 3-1 del conjunto brasileño.

miércoles, 11 de junio de 2014

Arremeten contra PAN-PRI por limitar debate sobre leyes energéticas

MÉXICO, D.F. (apro).- En una larga sesión de comisiones unidas, que anticipó lo que sucederá en el pleno del Senado cuando se discutan y voten las 10 leyes secundarias energéticas, PAN y PRI presentaron un “formato especial” de deliberación que limitó a 15 minutos el tiempo para que cada legislador exponga en “bloque” sus reservas particulares.
A la izquierda, Deschamps; y a la derecha, Gamboa y Preciado, durante la discusión de la reforma. Fotos: Benjamin Flores
A la izquierda, Deschamps; y a la derecha, Gamboa y Preciado, durante la discusión de la reforma. Fotos: Benjamin Flores
Sin embargo, los senadores de PRD y PT condenaron esta disposición y otras por ser “violatorias del reglamento y de la Ley Orgánica del Congreso”.
La larga discusión sobre los 11 puntos del “formato especial” de debate se extendió hasta esta noche, luego de más de ocho horas de deliberación.
En ese lapso, la mayoría de legisladores de PRI, PAN y PVEM desecharon las reservas de todos los senadores del PRD (Miguel Barbosa, Dolores Padierna y Alejandro Encinas, entre otros); del PT (Manuel Bartlett), y hasta el panista Javier Corral, quienes pidieron modificar los numerales 5 y 2 del formato.

Banco Mundial reduce pronóstico de crecimiento de México, a 2.3 por ciento

El Banco Mundial redujo el martes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 2.3%, desde el 3% estimado en abril pasado.
Pobreza_ciudad-1
El Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, a un 2.3 por ciento en 2014, luego del tres por ciento que previó apenas en abril pasado.
Esto ocurre luego de que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda también redujeron sus pronósticos a entre 2.3 y 3.3, y 2.7 por ciento, respectivamente.
En su informe “Perspectivas de la economía mundial”, el organismo internacional estimó que este año, América Latina registrará un modesto crecimiento de 1.9 por ciento, por la debilidad económica esperada en 2014 para Brasil, de sólo 1.5 por ciento, y el nulo crecimiento en Argentina.

10 junio 1971 - Halcones Terrorismo de Estado


Así fue el asalto en el hotel “Four Seasons”, en el DF


Discusión de leyes energéticas no va por TV nacional

“No vemos la viabilidad de transmitirlas” (cápsulas y sesiones), argumentó la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía. Señala que se limitaría el derecho de información de la ciudadanía respecto al resto de los asuntos de interés general.
Senado-Sesion-8_5 (1)
La Secretaria de Gobernación rechazó la solicitud realizada por senadores del PRD para transmitir en cadena nacional una serie de cápsulas informativas sobre la discusión y votación de las leyes secundarias en materia energética.

martes, 10 de junio de 2014

G-7: La danza de los signos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente francés, François Hollande, cenó dos veces el pasado jueves. Una con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en uno de los mejores restaurantes de París, y la otra con Vladimir Putin en el palacio presidencial.
Hollande y Obama en Francia. Foto: AP
Hollande y Obama en Francia.
Foto: AP
¿Tuvo apetito el presidente galo? ¿Cuál fue el mejor menú?, preguntaron las decenas de periodistas presentes en Francia para cubrir la celebración de los 70 años del desembarco aliado en las playas de Normandía, el 6 de junio de 1944.
Aquel histórico día, los principales países occidentales y la Unión Soviética unieron sus fuerzas para derrotar el ejército nazi en Europa.
Pero hoy, siete décadas después, resultan ser los principales protagonistas de los enfrentamientos en Ucrania y de la redistribución de cartas que se está llevando a cabo en Europa del Este, reviviendo tensiones heredadas de la Guerra Fría.

Brasil 2014: Dos mexicanos controlan la fiesta

Los mexicanos Jaime y Enrique Byrom Aparicio controlan una parte importante de la venta de entradas a los estadios y la renta de habitaciones para hospedarse en Brasil. Ellos deciden los precios. Llevan años en el negocio, al menos desde México 1986, y su participación ha encarecido un espectáculo que solía ser popular. En conivencia con la FIFA, son parte de la élite que ha desatado la ira de los brasileños.
Tickets para los partidos. Desorbitados. Foto: Reuters / Ricardo Moraes
Tickets para los partidos. Desorbitados.
Foto: Reuters / Ricardo Moraes
BRUSELAS/RÍO DE JANEIRO (Proceso).- .- La historia se repite en todo Copacabana, el barrio más turístico de Río de Janeiro. Si uno quiere reservar un cuarto durante el Mundial, no puede hacerlo directamente en el hotel. El recepcionista ni siquiera puede informar si hay disponibilidad: “Nosotros no hacemos las reservas para el Mundial, tiene que llamar a la empresa Match Hospitality”, dice, y le da al interesado un número telefónico.

El demon

¡Vamos muchacheeeeeees!

lunes, 9 de junio de 2014

Brasil 14

  

Triunfa rarámuri en españa

El tarahumara Silvino Cubésare ganó el primer lugar en la categoría Senior del ultramaratón de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, evento que se llevó a cabo en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete, España.

Foto
 Queda a 3 segundos delganador general, pero llegó primero en su categoría
Este segundo ultramaratón, donde también fueron invitados los indígenas Silvino Cubésare y Arnulfo Químare, se efectuó durante tres días, aproximadamente 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.

Interrumpen y le gritan asesino a Peña Nieto en España


“Promesa económica de México es una mentira”: Lula

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que todos los indicadores mexicanos son peores a los de Brasil.
El expresidente de Brasil, Luiz Lula da Silva. Foto: AP
El expresidente de Brasil, Luiz Lula da Silva.
Foto: AP

Además, dijo que lo que se hace actualmente en materia energética en México sucedió en Brasil hace 20 años.
Según una nota que publica este domingo el diario Reforma, El exmandatario afirmó que la gran promesa económica de México es una mentira.

Exalcalde panista admite que robó dinero del erario, “pero nomás poquito

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hilario Ramírez Villanueva, expresidente municipal panista de San Blas, Nayarit admitió que durante su gobierno robó dinero del erario, pero nomás “poquito, una rasuradita” porque la administración estaba en crisis.
Hilario Ramírez Villanueva. Foto: Tomada de Internet.
Hilario Ramírez Villanueva.
Foto: Tomada de Internet.

“Fue bien poquito porque la presidencia de San Blas está bien pobre”, declaró Ramírez, conocido como Layín, en un evento proselitista este sábado, ya que pretende contender nuevamente por la alcaldía pero esta vez como candidato independiente.
El exalcalde afirmó que sus adversarios lo acusan de robarse 120 ó 150 millones de pesos, lo cual refutó,

domingo, 8 de junio de 2014

Encuentre las diferencias

         

No haga panchos

https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/s403x403/10390174_600960483352051_6274386669651842416_n.jpg

La comitiva “infalible” de Peña Nieto en Europa

MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras Enrique Peña Nieto se placea por el continente europeo y, de la mano del procurador de la República y el director de Pemex, ofrece ventajas por invertir en el sector energético, en México sus funcionarios de Hacienda no atinan a decir cómo y cuándo los mexicanos recibirán los beneficios por abrir la venta y extracción de los hidrocarburos a la iniciativa privada.
Murillo y Peña. Indolencia. Foto: Octavio Gómez
Murillo y Peña. Indolencia.
Foto: Octavio Gómez
De la corrupción en Petróleos Mexicanos nada se ha dicho durante la gira. Sin embargo, previendo alguna pregunta incómoda sobre el escandaloso caso de Oceanografía, la comitiva de gobierno incluyó al “infalible” procurador Jesús Murillo Karam y, por supuesto, al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que ofrezcan con lujo de detalles “el portafolio” de oportunidades que tendrán quienes inviertan en el sector.
Para el gobierno es más importante que el director de Pemex detalle a extranjeros la panacea energética en que se convertirá México, que informar a legisladores federales cómo se operó el fraude de Oceanografía,

Un dictador quiere ser presidente de México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Encarcela a quien lo critica. Es enemigo de la libertad de expresión. Sufre de megalomanía. No respeta la independencia de los poderes Legislativo y Judicial. Viola cotidianamente la Declaración Universal de Derechos Humanos… No me refiero a José Stalin, Benito Mussolini o Francisco Franco. Este personaje vive, gobierna uno de los estados más importantes del país y quiere ser presidente de México.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Eduardo Miranda
No llegó al poder mediante la revolución o un golpe de Estado. Al contrario, fue elegido democráticamente, ayudado porque, en ese momento, su contrincante aparentaba ser la peor opción.
Los dictadores modernos están disfrazados de demócratas, como bien diferencia el doctor en derecho Juan Federico Arriola en su libro “Teoría general de la dictadura”, en el que aclara: “¿Qué es una dictadura hoy? Quizá una democracia disfrazada con buenas intenciones, que guarda en sus entrañas cada una de las características dictatoriales que no puede lucir”.

Huelga en metro de Sao Paulo ensombrece el Mundial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A cuatro días del inicio del Mundial Brasil 2014, trabajadores del metro de Sao Paulo amenazan con extender la huelga hasta la inauguración que se realizará en esa ciudad.
En este contexto, la presidenta Dilma Rousseff acusó una “campaña sistemática” contra su gobierno y el evento futbolístico.
Huelga metro Sao Paulo
Huelga metro Sao Paulo
Foto: GETTY IMAGES SPORT
La huelga –que pretende un incremento salarial del 12.2%– entró en su tercer día consecutivo ayer sábado, cuando el número de usuarios es considerablemente inferior al flujo en la semana de unos 4.5 millones.
Rogerio Malaquías, vocero del sindicato de “metroviarios”, dijo a la AFP que el movimiento continuará y puede que llegue hasta la Copa del Mundo, lo cual perturbaría el evento.